Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 4 de septiembre de 2014 - 15:39h.

Cuarta generación del mítico roadster

Mazda MX-5 2015: con el espíritu del original

El próximo año la nueva generación del roadster más vendido del mundo verá la luz, con un diseño rompedor y un planteamiento más pasional.

Fotogalería del Mazda MX-5 2015

MARCA MOTOR

La esperadísima cuarta generación del Mazda MX-5 ya está aquí. Y llega con una carta de presentación muy interesante ya que supone el retorno al modelo original en sus proporciones combinado con un diseño muy característico.

Mazda MX-5 2015

La zaga del nuevo MX-5 es más alta.

Estéticamente, el Mazda MX-5 sigue las líneas de diseño KODO que la marca japonesa ha aplicado en los últimos modelos. El frontal es más reconocible, aunque sus faros rasgados, la amplia boca central y las luces diurnas diagonales le dan un aspecto más agresivo y moderno. En la zaga desaparece uno de los iconos de estilo del coche: el piloto trasero que prácticamente ha permanecido invariable en estos 25 años de vida. Ahora ha sido totalmente modificado por un diseño redondeado. Donde no hay duda de que es un Miata es en la vista de perfil.

El interior es más evolutivo que revolucionario. Se mantiene el diseño tradicional con un cuadro de tres relojes, salidas de aireación redondas y mandos de climatización manual (al menos en la unidad que protagoniza las primeras fotos oficiales). El guiño tecnológico lo pone la nueva pantalla fija del sistema multimedia MZD Connect, de un diseño similar a la que ya conocemos en el Mazda3.

Uno de los aspectos que más cambian en el nuevo Mazda MX-5 son sus proporciones. Contrariamente a lo que sucede habitualmente el nuevo Miata es más corto que la generación precedente. Ahora mide 3,91 metros, diez centímetros menos que el modelo al que sustituirá cuando se lance al mercado en 2015.

Mazda MX-5 2015

El característico diseño alargado del piloto trasero del nuevo Miata ha cambiado.

Su menor tamaño, pero también el empleo de materiales más ligeros (el capó, las aletas delanteras, la tapa del maletero y los paragolpes son de aluminio) han permitido reducir en más de cien kilos el peso del coche. También la capota de lona, más ligera y de accionamiento manual mejorado, ha ayudado a rebajar el centro de gravedad del MX-5.

El fabricante no ha facilitado datos sobre los motores que animarán a esta cuarta entrega, pero todas la unidades contarán con la tecnología Skyactiv-G. La lógica apunta a que será el bloque de dos litros, que rinde 160 caballos de potencia, el protagonista principal de la oferta. Irá montado en posición longitudinal por detrás del eje delantero y se asociará con cajas de cambios de seis velocidades manual o automática adaptadas al nuevo modelo. Dada la mayor ligereza del conjunto es de esperar que el rendimiento y los consumos se vean bastante mejorados.

Finalmente, pero no por ello menos importante, el nuevo Mazda MX-5 apunta hacia un mayor disfrute en la conducción. Las suspensiones (doble trapecio delantero y eje multibrazo detrás) se han tarado con reglajes más rígidos lo cual, asociado al menor peso y a su reparto perfecto entre los dos ejes y al centro de gravedad rebajado completan unos ingredientes dinámicos para que quede un guiso perfecto. No en vano, el Miata original fue construido bajo el precepto Jinba Ittai, la "fusión entre el jinete y su caballo"…

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

Mazda MX-5 2015

El interior resulta muy reconocible.

9 comentarios

acid303

#1 04.sep.2014 | 18:12

que bonito y que buena pinta tiene!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

G_O_A_T

#2 05.sep.2014 | 01:48

Si Fiat anda por medio mal asunto.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#3 05.sep.2014 | 12:26

Magnifico coche, para lo que es evidentemente. Soy el afortunado propietario de uno de estos vehículos fabricado en el 98, y va como la seda. Un coche para disfrutar de la conducción, y para salir a conducir en carreteras de montaña con la capota bajada. Todo un deleite, los coches son siempre una mala inversión, pero yo con este acerté de pleno. El actual, me gusta tambien mucho, muy bonito.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#4 05.sep.2014 | 17:12

El morro tendré que esperar a verlo unas cuantas veces, porque así de entrada no me gusta. Y la zaga, es una copia un tanto descarada del Z4... Al márgen de cuestiones estéticas, un magnfico coche, que se ha convertido en un mito por derecho propio.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

BERGOMI_ALBU

#5 05.sep.2014 | 19:27

Un Z4?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

acid303

#6 05.sep.2014 | 23:29

#2 a mi no me emociona lo de fiat, pero piensa que ferrari, maserati, SRT, son marcas del grupo Fiat S.p.A, por lo que pueden encargar el desarollo a gente competente a la hora de hacer un deportivo ligero.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#8 07.sep.2014 | 10:00

#4 @Ninkeih hola te recuerdo que los faros redondos hacen parte de la historia Fiat...y que este coche se parece mucho al barchetta de fiat..para mi es una buena idea de compartir gastos y tecnologia..y como dices es un mito que siempre es de actualidad!seria mas preocupante si no fueran las 2 marcas especialistas de esta clase de coches.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

cougar_lgb

#9 07.sep.2014 | 11:18

¿La palanca del freno de mano situada entre el conductor y la palanca de cambios será solo en los coches con volante a la derecha? También queda entre el conductor y la rueda de mando de la pantalla multifunción. Supongo que no interferirá, pero queda raro.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mazda MX-5 2015

Mazda MX-5

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com