Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 2 de septiembre de 2014 - 11:02h.

Nueva generación

Mercedes-Benz Marco Polo, un loft sobre ruedas

El summum de los vehículos recreacionales de Mercedes-Benz viene ahora con dos variantes, la tradicional y la Activity, más asequible.

Fotogalería de los Mercedes-Benz Marco Polo

ENRIQUE NARANJO

Después del aterrizaje de la nueva Clase V, Mercedes-Benz ha aprovechado uno de los salones de autocaravanas más prestigiosos de Europa, el Düsseldorf Caravan Salon, para presentar la guinda de la gama: las nuevas Marco Polo.

Y decimos nuevas, en plural, porque ahora la oferta será doble: por un lado la Marco Polo Activity, más orientada hacia actividades outdoor maximizando el espacio para transportar equipos deportivos y la Marco Polo tradicional, con prestaciones de autocaravana y, por tanto, con todas las comodidades de una casa rodante. Ambas llegarán a España en octubre y ya no tendrán la denominación de Clase V, sino que serán un modelo especial dentro de la gama de Mercedes-Benz.

[foto de la noticia]

La nueva Marco Polo aporta, además, un interior de lujo

Empezamos por esta última, la Marco Polo ‘de toda la vida’, que vendrá equipada con todos los elementos que nos permitirán hacer largas escapadas en familia gracias a su completa cocina (con dos quemadores de gas, fregadero, múltiples cajones para guardar los platos y cubiertos y dos depósitos de agua de mayor capacidad que en el anterior modelo), un armario para la ropa, la banqueta trasera convertible en cama y, por supuesto, la cama de techo que, para mayor comodidad, puede descubrirse mediante un accionamiento eléctrico.

Tanto el interior como el exterior de la Marco Polo están pensados para ofrecer la máxima flexibilidad a los pasajeros: asientos rotatorios, diferentes plafones de iluminación, mesa plegable… Eso para hacer más agradable el viaje… o la convivencia si el tiempo no acompaña. Pero sí hay opción de disfrutar de un clima agradable, la Marco Polo ofrece una mesa de camping con sillas para exterior y un toldo desmontable.

Su gama de motores estará compuesta por un bloque de 2.2 litros turbodiésel con tres escalas de potencia (136, 163 y 190 caballos) que incluirá variantes con tracción total. Potencia suficiente para mover los 5,14 metros de la Marco Polo (la longitud intermedia en la Clase V), si bien Mercedes-Benz anuncia una gran maniobrabilidad. Además, dado que su altura es inferior a dos metros, nos quita una preocupación a la hora de aparcar en centros comerciales o entrar en túneles de lavado.

[foto de la noticia]

La Marco Polo tiene cuatro plazas

La Marco Polo Activity es novedad en la gama ya que en las anteriores Viano/Vito no existía una variante de este tipo (lo más parecido era la Vito Fun, pero tenía menos calidad interior y no disponía de cama de techo, poo ejemplo). Está más enfocada a familias que buscan un vehículo de uso diario con capacidades para realizar actividades al aire libre.

Así, la Activity dispone de un banco trasero regulable longitudinalmente con tres plazas (la Marco Polo solo ofrece dos) para incrementar la capacidad del maletero y transportar, por ejemplo, las bicis, pero también con la funcionalidad de convertirse en una cama para tres personas. También incluye, como novedad, la cama de techo, con lo que podría dar cobijo nocturno hasta a cinco ocupantes.

La gama de motores de la Marco Polo Activity será más amplia, ya que su abanico de potencias estará entre los 88 y los 190 caballos y su precio también será más asequible, si bien la división española de Mercedes-Benz aún no ha facilitado las tarifas para sus nuevos vehículos recreacionales. Como referencia, en Alemania los precios de partida están en 38.960 euros para la Marco Polo Activity y 54.835 para la Marco Polo.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

tigreblanco1975

#1 03.sep.2014 | 11:12

Me encanta este tipo de vehículo. Lástima que no sea accesible para mí. El que pueda que lo disfrute :)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Aleix Reche Martí aleixr14

#2 03.sep.2014 | 14:33

Y yo con una Renault Traffic. Habrá que jugar a la lotería.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes-Benz Marco Polo

Mercedes-Benz Marco Polo

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com