Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 27 de agosto de 2014 - 14:36h.

Motor Nismo del GT-R

Renault Sport R.S. 01: la nueva máquina de competición para la Renault Trophy

Con un nivel de rendimiento situado entre un GT3 y un DTM la nueva creación de la marca del rombo con más de 500 CV y sólo 1.100 kg será la protagonista del campeonato monomarca previo a las World Series.

Fotogalería del Renault Sport R.S. 01

ANTONIO RAMOS

Tras una larga espera con teasers incluidos la exclusiva creación de Renault para el mundo de la competición sale por fin a la luz: el Renault Sport R.S. 01 se desvela como una impresionante máquina de carreras que a partir del año que viene contará incluso con campeonato propio que actuará como antesala a las carreras de las World Series by Renault.

Su carta de presentación es su espectacular diseño muy similar a un concept (con dos metros de ancho y casi sólo un metro de alto) y más de 500 CV y 600 Nm de par procedentes del motor Nismo de 3,8 litros V6 biturbo que equipa el Nissan GT-R, colocado ésta vez en posición central trasera y asociado a una caja secuencial de siete velocidades.

Esto añadido a un peso de sólo 1.100 kg gracias a su monocasco de fibra de carbono y su alto coeficiente aerodinámico similar al de un Formula Renault 3.5 asegura que esta máquina sea una auténtica devoradora de circuitos capaz de alcanzar los 300 km/h y colocándolo, según la marca, en un nivel de rendimiento entre un GT3 y un DTM.

Al igual que en la Fórmula Renault 3.5 los italianos de Dallara han sido los responsables del diseño y la construcción del chasis. En su interior elementos como unos asientos backet de Sabelt con un arnés de seis puntos y compatible con un HANS conforman un habitáculo listo para carreras. El resultado es un conjunto cargado de soluciones aerodinámicas y de seguridad que hacen que cumpla los requisitos de la FIA LMP1 2014.

Se anuncia de esta manera el relevo en la más alta copa monomarca de Renault que hasta ahora era cosa del Megane Trophy. Además este evento previo a las World Series by Reanult será, según afirman los organizadores, una oportunidad para los equipos "Pro-Am", y un trampolín perfecto para llegar a competiciones de GT, DTM, así como al Mundial de Resistencia (WEC).

[foto de la noticia]

Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook

6 comentarios

rinchon

#1 27.ago.2014 | 20:57

se parece al todopoderoso Renault alpine

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

nomecanso79

#2 28.ago.2014 | 00:45

de perfil es el audi r8

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pistonete

#3 28.ago.2014 | 11:20

Que haria Renault sin Nissan.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#4 28.ago.2014 | 11:37

Mucho bombo pero de efectivo NADA!ace anos que se esperan los modelos deportivos de RENAULT..que puedan dar rentabilidad a todos los campeonatos de F1 que an ganado! #3 te recuerdo que es justamente lo contrario puesto que NISSAN pertenece a RENAULT..y que fue eso que los salvo de la ruina!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Rodixs

#5 28.ago.2014 | 17:19

@pistonete Te equivocas, Nissan pertenece a Renault, lo compro hace ya muchos años (aprox. en 1990)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pistonete

#6 29.ago.2014 | 21:14

@Rodixs Sí, pero mira como por Japón no se ve nada de Renault en Nissan, Nissan antes de esta alianza cuando aun usaba motores propios para Diesel por ej,o su mítico SR20DE o DET con turbo, el RB26DETT esas cosas no las diseñaron un puñado de gabachos, era otro sistema, han pasado los años y Renault usa sus dCI igual que Nissan pero las versiones gasolina punteras, son herencia de Nissan Japon, vease un Vel Satils, un Laguna, todos equipan motor Nissan en su motor deportivo, ademas en España Nissan no compite con Renault en la segmento C, ni tiene sus míticas berlinas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Renault Sport R.S. 01

Renault Sport R.S. 01

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com