Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 26 de agosto de 2014 - 10:35h.

Más equipamiento de serie

El Audi A3 recibe motores más potentes y eficientes

Los motores 1.2 y 1.4 TFSi y el 1.6 TDI ganan caballos pero reducen su consumo y se incorpora una nueva variante Ultra de gasolina.

ENRIQUE NARANJO

Audi reestructura ligeramente la gama de motores de su modelo A3 que se actualiza para cumplir la normativa anticontaminación Euro6. Como consecuencia, algunas versiones ganan algo de potencia a la vez que reducen el consumo.

Los cambios principales afectan a los motores de acceso. En la gama gasolina el 1.2 TFSi gana cinco caballos para pasar de 105 a 110 CV y el 1.4 TFSi pasa de 122 a 125. Una mejora que puede parecer inapreciable a nivel de prestaciones pero que se torna más interesante cuando vemos que el consumo en ambas versiones se reduce (4,9 en el primer y 5,1 en el segundo).

Audi A3

La gama A3 mejora su equipamiento de serie

Además, se incorpora una nueva versión 1.4 TFSI Ultra de bajo consumo que incorpora el sistema de desconexión de cilindros y que eleva su rendimiento de los 140 CV de la versión actual a los 150 de la nueva. Pese a ser más potente y prestacional que los 1.2 y 1.4 TFSI de menor rendimiento, el A3 1.4 TFSI Ultra firma un consumo promedio de sólo 4,7 litros.

Los TDI sufren una evolución similar. El escalón de acceso que hasta ahora marcaba el 1.6 TDI de 105 caballos gana cinco unidades de potencia y consigue rebajar la psicológica cifra de los 4 litros y los 100 gramos por kilómetro de emisiones de CO2 (3,8 l y 99 gr/km respectivamente). La otra novedad en la gama diésel afecta al A3 sedán, que recibe la variante más prestacional de 184 CV, que hasta ahora estaba reservada a las carrocerías tres puertas y Sportback.

Aprovechando esta pequeña reestructuración de la gama, Audi también ha mejorado el equipamiento de serie del modelo incluyendo en todas las versiones excepto el Cabrio el asistente para el arranque en pendiente (Auto Hold Assist) y un paquete de iluminación interior.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi A3

El Audi A3 mejora su oferta de motores

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com