Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 25 de agosto de 2014 - 11:28h.

En el Salón de Moscú

BMW X5 Security Plus: Dureza extrema

BMW desvela un nuevo miembro aún más resistente de su gama de blindados Security con un nivel VR6 capaz de resistir el fuego de una AK-47.

Fotogalería del BMW X5 Security Plus

ANTONIO RAMOS

La llegada del Salón del Automóvil de Moscú esta semana ya nos trae protagonistas. Y el que nos ocupa ahora es un SUV que va más allá de la dureza que ya de por sí tienen este tipo de coches. Porque BMW, con motivo de este salón, amplía su gama de coches blindados con el nuevo X5 Security Plus.

[foto de la noticia]

Sus cristales especiales reforzados en policarbonato son capaces de resistir el fuego de una AK-47

Como es costumbre, al igual que el serie 7, este tipo de coche implica una protección superior, contando en esta versión ya de producción con un certificado de nivel VR6 gracias a su habitáculo blindado con juntas selladas que refuerzan las zonas más críticas para evitar la entrada de esquirlas o metralla.

También los paneles de la carrocería han sido reforzados con acero de alto rendimiento, mientras que las lunas especiales cuentan con un mayor grosor y un refuerzo de policarbonato. De esta manera es capaz de soportar el ataque de un rifle de asalto, por ejemplo el de toda una AK-47.

Y todo manteniendo la misma discreción que en cualquier otro X5, ya que exteriormente sólo detalles como instalar unas luces LED en la parrilla, faros en el techo o un sistema de sirenas puede diferenciarlo de una versión estándar.

A pesar de su mayor protección su rendimiento será similar al de un X5 estándar ya que se ha revisado el chasis, los sistemas electrónicos los frenos para hacer frente al mayor peso. A esto también ayudan los 450 CV del motor V8 biturbo que gracias al sistema inteligente xDrive con tracción total asegurará que este duro vehículo sea también ágil en los momentos más complicados y en todo tipo de condiciones.

Del 29 de Agosto al 7 Septiembre se podrá ver en el Salón Internacional de Moscú 2014 junto con otros estrenos en tierras rusas, como el X3 y X4 o el sistema BMW ConnectedDrive.

[foto de la noticia]

Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

HILILLO

#1 26.ago.2014 | 08:54

Y este X5 Security Plus, como se denomina en euros ? Es simple curiosidad, porque aun si estuviera a mi alcance, me lo pensaria mucho. Bueno si fuera un millonetis, no lo dudaba ni un solo instante.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

BMW X5 Security Plus

BMW X5 Security Plus

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com