Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 22 de agosto de 2014 - 13:13h.

En fase de prototipo

Saab se apunta a la moda eléctrica con su 9-3 EV

El fabricante sueco lanza una nueva versión de su berlina 9-3 tras una época con su producción congelada.

MARTÍN DOMÍNGUEZ

En los últimos años Saab no ha pasado precisamente por sus mejores momentos. El fabricante sueco se encuentra actualmente en una situación de inestabilidad y con sus fábricas paradas, ahogado por las deudas y con la compañía que hoy día es propietaria de la marca, Nevs, en negociaciones para encontrar un socio con el que Saab pueda retomar su producción y desarrollo de nuevos modelos.

Mientras tanto parece que dicha compañía quiere empezar a despegar con el lanzamiento de una nueva versión del popular 9-3 pero ahora utilizando la energía eléctrica.

Este prototipo eléctrico denominado 9-3 EV forma parte de una serie de prototipos diseñados y producidos en la planta de Trollhättan y toma la base del 9-3 Aero Sedán pero implantando unas baterías de ion-litio en la parte baja del coche, consiguiendo así que no se pierda espacio ni en el interior ni en el maletero y favoreciendo además un reparto de pesos perfecto y un bajo centro de gravedad.

De esta manera la marca sueca asegura que contará con una experiencia de conducción similar a la versión de gasolina. Eso sí, al ser aún un prototipo en fase de desarrollo la autonomía de este eléctrico de 140 CV se limita a 200 km con una velocidad punta de 120 km/h y una aceleración de 10 segundos hasta los 100 km/h.

El vicepresidente de Ingeniería y Desarrollo de Productos de Nevs, Stig Nodin, ha mostrado la satisfacción de este resultado unir la ingeniería de Nevs a un producto de Saab, mantieniendo el rendimiento y la seguridad de los vehículos de la marca Sueca.

[foto de la noticia]

Aún como prototipo esta versión eléctrica llega tras un periodo de inactividad fruto de la complicada situación actual de Saab.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

El SAAB 9-3 EV se producirá en la planta de Trollhättan

El SAAB 9-3 EV se producirá en la planta de Trollhättan

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com