Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 19 de agosto de 2014 - 10:44h.

Llega en octubre

Primeras imágenes del Skoda Fabia 2015: diseño emotivo y funcional se unen

El nuevo modelo desvela su aspecto, más bajo y ancho y con más carácter sin renunciar a la practicidad de siempre.

ANTONIO RAMOS

Tras muchos anticipos sobre su diseño y pequeños avances de su mecánica el nuevo Skoda Fabia desvela su rostro. La marca checa muestra las primeras imágenes de su gran modelo que ahora parece aportar el elemento de la emoción a su ecuación.

El nuevo Fabia adquiere unas proporciones más estrictas, siendo más bajo y ancho que su predecesor y contando además con unos trazos con bordes afilados, líneas claras y una mayor presencia a la que también ayuda la nueva parrilla y las luces que en conjunto le otorgan más fuerza al frontal y una sensación de aún mayor anchura y dinamismo.

[foto de la noticia]

Las líneas afiladas y el contorno claro de sus faros homenajean el tradicional arte del vidrio checo.

Jozef Kabaň, diseñador jefe de la marca checa muestra las claves de su diseño y sus influencias desde las que elaboraron el nuevo modelo: "Con el prototipo de diseño "¦KODA VisionC" demostramos cómo ¦KODA puede combinar una gran funcionalidad con un diseño expresivo, emocional y claramente definido. Esta nueva dirección en nuestro diseño es el siguiente paso en el desarrollo de nuestra marca y el nuevo Fabia es el primer modelo que muestra este lenguaje de diseño. Basándose en elementos del "¦KODA VisionC" el Fabia es más expresivo, dinámico y deportivo.

La emotividad de la que nos habla es algo que Kabaň explica que es parte de las raíces de la marca. En los últimos años la marca checa se ha caracterizado por hacer coches con un diseño funcional. "Creemos que este es el momento adecuado para crear una conexión más fuerte entre la funcionalidad de nuestros coches y un diseño expresivo y emocional" afirma el diseñador jefe.

Este diseño más atractivo sin embargo afirman que no renuncia a la capacidad práctica de siempre en Skoda. De hecho su maletero es más amplio y son hasta diez nuevas soluciones "Simply Clever" las que ofrece el nuevo Fabia, incluyendo la tecnología MirrorLink para smartphones.

Todo sin renunciar a las opciones de personalización propias del Fabia, contando en esta edición con 15 colores disponibles y la opción especial de escoger el color del techo, las llantas y los retrovisores. En el interior se podrá elegir con tres líneas de acabado y además de todas las opciones extra disponibles.

Skoda Fabia 2015

Recordemos además que el nuevo Fabia llegará con toda una nueva gama de motores formada por cuatro bloques gasolina de tres y cuatro cilindros (entre los 60 y 110 CV) y tres diésel de tres cilindros (75, 90 y 105 CV). Todos ellos adaptados a la nueva normativa EU6 y siendo hasta un 17% más eficientes y ecológicos.

A esto se añadirá la incorporación de sistemas start-stop y de energía cinética acompañados de una transmisión manual o DSG de doble embrague y una pérdida de peso de hasta 65 kg que les aportará una gran ligereza.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook

9 comentarios

*zidane*

#1 19.ago.2014 | 12:49

Tampoco es que se hayan matado con la renovación

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Manolo.

#2 19.ago.2014 | 13:20

#1 Por lo menos le han dado emoción...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

EthanElq88

#3 19.ago.2014 | 13:45

El coche es bonito... Skoda me gusta y sus coches són buenos.. Pero en cuanto a diseño, yo creo que todavia parece ser el mismo de hace ya años. En canvio Peugeot ha dado un cambio radical en cuanto a diseño.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#5 19.ago.2014 | 18:05

#4 Mejor no comentes, porque si con vanquish ya te pierdes, la que puedes liar con "skoda" puede ser mortal!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#7 19.ago.2014 | 19:16

#6 Tu mejor no te vayas, el foro se quedaría muy aburrido sin su mascota

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

samuel_00

#8 19.ago.2014 | 22:38

Me recuerda, a grandes rasgos, un poco al corte de estilo del seat ibiza, eso sí, con un morro y un trasero claramente skoda, me gusta. creo que deben tener un patrón común en el grupo, a ver en directo como se ve

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Manolo.

#9 19.ago.2014 | 22:44

#6 Eres el "solo" persona que no se entera que se ríen de ti.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

carinson

#11 20.ago.2014 | 11:12

Lo que está claro es que tenéis mucho tiempo libre chavales

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

alesito50

#12 22.ago.2014 | 23:48

de todos los fabia que han sacado para mi este es el mas bonito

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Skoda Fabia 2015

Skoda Fabia 2015

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com