Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 18 de agosto de 2014 - 14:22h.

152.000 dólares

Saleen Foursixteen: El Tesla Model S deportivo

La marca americana vuelve con una sorprendente preparación a uno de los eléctricos más populares del momento haciéndolo más rápido y dinámico.

Fotogalería del Saleen Forsixteen

ANTONIO RAMOS

La edición de este año de Pebble Beach está dejando grandes estrenos. Algunos eran muy esperados, como el del McLaren P1 GTR y otros menos conocidos pero tal vez más sorprendentes como es el caso de este Saleen Foursixteen, un Tesla Model S de altas prestaciones.

Saleen Foursixteen

El interior es futurista

Saleen, una marca americana conocida por sus preparaciones, ha cogido el famoso sedán eléctrico y lo han llevado un paso más allá con modificaciones que hacen de él toda una máquina capaz de poner en aprietos a cualquier automóvil de combustión.

Las novedades comienzan en la carrocería, con un nuevo frontal que aumenta su carga aerodinámica gracias a las nuevas rejillas y su diseño en v que canaliza el aire, pasando por los faldones y difusores nuevos añadiendo además un nuevo alerón trasero. La enormes llantas de 21 pulgadas terminan de redondear un conjunto que ha aumentado la deportividad de la berlina eléctrica aunque manteniendo su elegancia.

Aunque no hay cifras concretas sobre el potencial de esta versión eléctrica en el aspecto mecánico Saleen ha trabajado sobre la relación de cambio, la gestión del par, además de incluir un nuevo diferencial consiguiendo que este Foursixteen mejore su aceleración. Para este mayor rendimiento su refrigeración también se ha mejorado. Con todas estas mejoras este Saleen siguen siendo tan equilibrado como cualquier otro vehículo eléctrico.

Donde también se nota la diferencia es en la suspensión marca de la casa que mejora la agilidad en las curvas sin comprometer la comodidad gracias a modificaciones en el software del coche. Incluso se puede pedir con una configuración totalmente ajustable. Las mejoras también llegan en forma de nuevos frenos de aluminio pudiendo optar también como extra por unos carbocerámicos.

Saleen Foursixteen

Su estética es claramente más deportiva

En el interior también se ve la mano de Saleen que le ha dado un toque que sigue la línea del conjunto del coche con una nueva tapicería de piel y alcántara en colores blanco y negro para los nuevos asientos tipo backet que junto a los detalles en fibra de carbono en el salpicadero le otorgan un toque de deportividad al Foursixteen.

Su precio será de 152.000 dólares (unos 113.502 euros). Dado que será complicado que lo veamos por este lado del mundo te recomendamos que lo disfrutes en la galería de fotos.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Saleen Foursixteen

Saleen Foursixteen

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com