Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 18 de agosto de 2014 - 09:07h.

El McLaren más radical

McLaren P1 GTR Design Concept: 1.000 caballos para arrasar en los circuitos

La firma de Woking ha creado el arma definitiva para circuitos. El McLaren P1 GTR pretende ser el coche más efectivo en la pista.

Fotogalería del McLaren P1 GTR

ENRIQUE NARANJO

McLaren ha desvelado el que, en sus propias palabras, pretende ser el mejor coche de circuitos del mundo, el P1 GTR. Una interesante carta de presentación para el heredero de un modelo mítico con pedigrí y éxitos en la pista, el McLaren F1 GTR, que hace casi 20 años conquistó las 24 Horas de Le Mans en la categoría de GT motorizado por BMW.

Ahora, el P1 GTR retoma el espíritu de aquel GT mítico, empezando por sus colores negro, plata y naranja y su imponente presencia. De hecho, McLaren presume de haber modificado casi todos los aspectos del coche aunque su silueta recuerda claramente al modelo de calle. Como éste, también mantiene el chasis monocasco de fibra de carbono como base.

[foto de la noticia]

A partir de ahí llegan las modificaciones. Una de las principales se refiere al rendimiento de su unidad de potencia híbrida (formado por un 3.8 V8 biturbo y una unidad eléctrica), que alcanza la cifra mágica de los 1.000 caballos. Toda una declaración de intenciones si tenemos en cuenta que el P1 de calle se queda en 916 CV.

Para mejorar su rendimiento en circuito el P1 GTR cuenta con una vía delantera 80 mm. más ancha, menor altura al suelo y un calzado de carreras: neumáticos Pirelli slicks montados sobre llantas monotuerca de 19”. La aerodinámica también se ha reorientado para generar mayor apoyo a alta velocidad, aunque se mantienen elementos como los alerones móviles situados delante de las ruedas delanteras o el espectacular ala posterior con dos planos y un sistema DRS como el de los monoplazas de Fórmula 1. A diferencia del P1 de calle, el alerón posterior del GTR es fijo y se apoya sobre dos pilares de fibra de carbono.

Además, el P1 GTR tendrá un sistema push-to-pass que ofrece empuje extra durante algunos segundos para facilitar los adelantamientos, un difusor posterior más efectivo y una nueva salida de escape doble que le da un aspecto más fiero a su vista trasera.
El McLaren P1 GTR entrará en producción a mediados del año 2015, cuando se complete la fabricación de las 375 unidades del P1. Sólo los propietarios del modelo de calle podrán optar al GTR, que tendrá un estratosférico precio entorno a los dos millones de libras (2,5 millones de euros) y una tirada súper exclusiva.

McLaren P1 GTR Design Concept y McLaren F1

El P1 GTR y su predecesor, el McLaren F1 GTR

En ese precio se incluirá toda una experiencia única que sumergirá a sus dueños en el universo McLaren casi como si fueran pilotos profesionales. Así, podrán acceder al simulador de carreras, serán entrenados física y mentalmente por personal de McLaren y tendrán apoyo técnico cuando rueden en pista por ingenieros y mecánicos de Woking (el P1 GTR no está homologado para carretera). McLaren Special Operations, el departamento de vehículos especiales de la marca británica, será el encargado del mantenimiento de los coches.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

15 comentarios

abaran69

#12 20.ago.2014 | 01:25

#11 @EthanElq88 esta claro que este burro no sabe NADA de coches!!nunca a sacado un solo comentario sobre la noticia...todo mas dice si le "gusta"!en cuanto al P1 con 20 anos de adelanto no es mejor que el F1...ni en diseño ni siquiera en lo que puede dar!con solo 600 cv el F1 casi saca lo mismo..y si comparas la f1 lm con 650cv para 1050 kg con esta P1 le da mil vueltas!!para terminar un F1 normal ya vale 2,5 millones de euros minimo!!un F1 lm ya puedes sacar el doble!!si lo encuentras claro!!6 ejemplares!! F1 solo 69 ejemplares!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#13 20.ago.2014 | 01:51

@EthanElq88 Es difícil hablar de coches cuando te están sangrando los ojos por los comentarios de @abaran69

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

mistercharly

#14 20.ago.2014 | 23:29

#12 PERDONAVIDAS.... has vuelto del cole? porque has usado una expresion nueva "TODO MAS DICE" que nivel, sobre todo despues de los "20 anos de adelanto" que te habran roto, sigue asi, que leyendo tus comentarios y las respuestas que consigues, me rio un buen rato casi cada dia, sin preocupaciones y sin pagar, gracias PERDONAVIDAS

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

mistercharly

#16 22.ago.2014 | 11:44

#15 EthanElq88 date cuenta que a "PERDONAVIDAS" mucha gente le responde en modo ironico, no por escribir mal, sino por creerse dios, que es muy diferente, hablar de coches no es solo leer Autobild, Motor 16, Car & Driver.... y trasladar las informaciones al foro, quien dice si le gusta o no, esta hablando tanto de coches como "abaran69" si tu prefieres uno que lo primero que suelta cuando "ilumina" a alguien es: "pobrecito", "burro" etc, es tu problema, pero a mi personalmente no me gustan los PERDONAVIDAS, sobre todo cuando son ignorantes

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

McLaren P1 GTR Design Concept

McLaren P1 GTR Design Concept

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com