Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 14 de agosto de 2014 - 11:09h.

Presentado en EE.UU. con 707 CV

Dodge Charger SRT Hellcat, la berlina deportiva más salvaje del mundo

Impresionante. No hay otro calificativo para definir a la berlina más potente del planeta, nacida en USA. Bajo el capó, el V8 más potente de la historia de Chrysler.

· Fotogalería del Dodge Charger SRT Hellcat

ENRIQUE NARANJO

Si en Europa admiramos las prestaciones del BMW M5 como referencia entre las berlinas deportivas, desde hoy estamos obligados a mirar al otro lado del Atlántico, porque allí se ha presentado la berlina más potente y radical del mundo. Un 'muscle car' envuelto en una silueta familiar: el Dodge Charger SRT Hellcat.

Bajo su capó, un brutal 6.2 V8 HEMI sobrealimentado de 707 caballos de potencia, el mismo que ya vimos en el Challenger Hellcat que os presentamos hace unos días. Es una cifra al alcance de solo un puñado de coches en el mundo y la primera vez que una berlina 'familiar' llega a semejante rendimiento.

Dodge Charger SRT Hellcat

Su presencia es imponente

Como os podréis imaginar, los números 'cantan': alcanza los 328 km/h de velocidad máxima, tarda apenas 11 segundos para completar el cuarto de milla (la medida habitual americana para la aceleración que consiste en recorrer 400 metros desde parado) y en 13 segundos es capaz de alcanzar las 100 millas por hora (160 km/h) desde parado y detenerse de nuevo.

Y es que el Dodge Charger SRT Hellcat no sólo ofrece el máximo potencial en la propulsión, también es el modelo de todo el grupo Chrysler con los frenos más grandes jamás montados (390 mm de diámetro), firmados por Brembo y (poco) ocultos bajo unas espectaculares llantas forjadas de 20 pulgadas que acogen neumáticos Pirelli P Zero de altas prestaciones con 275 mm de sección.

Dodge Charger SRT Hellcat

El interior rezuma ambiente racing

La potencia del V8 llega a las Pirelli traseras a través de una transmisión automática de ocho velocidades que tiene la difícil tarea de transmitir el par de 880 Nm al suelo. Cuenta con tres modos de actuación, una función Launch Control (que promete ser de infarto) y una velocidad de paso de marchas de 160 milisegundos.

Para el chasis se han adoptado amortiguadores adaptativos con tres programas de funcionamiento (Sport, Track y Normal), aunque el conductor puede seleccionar hasta cinco de forma individualizada (los dos adicionales son el Eco y el Individual). Los 'Drive Modes' también pueden modificar la respuesta del control de tracción, velocidad del cambio, entrega de potencia, suspensión y se controlan a través de la pantalla central de la consola.

Cada uno de los paneles que conforman la impactante carrocería del Charger SRT Hellcat, sobredimensionada en prácticamente todos sus ángulos, han sido modificados respecto al Charger convencional con un propósito aerodinámico. Son especialmente llamativas las tres salidas de aire del capó, las de las esquinas del paragolpes trasero y la gran toma de aire del frontal.

Y para que no todo sea prestación pura, está equipado con un avanzadísimo sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas (en el cuadro de relojes hay otra de 7) y punto de acceso wifi a bordo, asientos de cuero nappa y Alcantara y faros de led tanto delante como detrás.

En la primavera de 2015, esta bestia empezará a rugir por las carreteras americanas.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

17 comentarios

*zidane*

#11 16.ago.2014 | 20:58

#10 Te sorprendería el comportamiento en curva de los muscle actuales. Los clásicos estaban hechos para las autopistas americanas, kilometros y kilometros de rectas con varios carriles, pero los de hoy en día van hasta arriba de ayudas electrónicas

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#12 17.ago.2014 | 02:39

#11 lo que "sorprende" es que saques un solo comentario sobre coches de los 10 que as puesto estos dias..y claramente se espera que con tu "sabiduria" de siempre nos des ejemplos de esos coches fantasticos!!y ninguna ayuda electrónica puede hacer que un coche pueda pasar en curva con 700cv..lo que si se puede mejorar es que mecanicamente saquen lo necesario..seguro que como sabes tanto nos espliques ...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#13 17.ago.2014 | 11:36

#12 Lo que no sorprende ya es que digas "la golf" o aston martín "vankish" viendo lo personaje que eres jajaja. Por no mencionar que "has" lleva H, o que "expliques"va con X y no con S. Menos buscar coches en google y mas mirar el diccionario. personaje jajaja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#14 17.ago.2014 | 13:02

#13 pobre burro sabes que esto es un foro de coches????si fuera uno de ortografia o de la RAE seria diferente!! a ver si te enteras macho!!y te quedas retratado como siempre!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#15 17.ago.2014 | 13:48

#14 Alguien que dice vankish no debería dar lecciones de coches a nadie jajaja. Personaje!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

EthanElq88

#17 18.ago.2014 | 21:27

Este coche ya lo van metiendo en en Gran Turismo 6 y en Forza Horizon 2!!! Por cierto es radical...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Dodge Charger SRT Hellcat

Dodge Charger SRT Hellcat

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com