Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 12 de agosto de 2014 - 14:11h.

Por 248.000 euros

McLaren 650S Sprint: nacido para circuitos

Podría parecer un GT3, pero es la última creación del departamento especial de Woking, MSO, y será una de las principales atracciones de Pebble Beach.

Fotogalería del McLaren 650S Sprint

Mario Nogales

Si hay una marca que va a echar el resto en esta edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach esa es McLaren. Los de Woking no sólo van a desvelar su más extremo modelo, el P1 GTR Concept, sino que también han decidido presentar más de una versión especial de sus modelos, siempre firmadas por su departamento de modelos especiales MSO.

Su última creación es este McLaren 650S Sprint, una especie de 650S con un plus de deportividad destinada principalmente a circuitos. Sus claves son una mayor carga aerodinámica, a lo que favorece en buena medida su gran alerón trasero, y unas tomas de aire más grandes para refrigerar el V8 biturbo de 3,8 litros, adaptado para su uso en los circuitos al igual que la transmisión.

[foto de la noticia]

El motor V8 biturbo ha sido adaptado para circuitos.

El 650S Sprint es aún más bajo, aunque incorporará un sistema para elevar el coche en momentos en los que por ejemplo sea necesario repararlo o cambiar sus neumáticos Pirelli de competición (slick o de agua) montados sobre llantas monotuerca de 19 pulgadas.

El chasis también ha sido puesto a punto para mejorar el comportamiento de este McLaren con el nuevo ProActive Chasis Control, al igual que los frenos ahora con un nuevo sistema Brake Steer más avanzado. En el interior, al estar pensado para circuitos, se ha eliminado todo lo que no fuera indispensable para reducir su peso.

A esto también ayuda el uso de la fibra de carbono tanto en el chasis MonoCell como en el interior, incluyendo los asientos de competición en los que sus afortunado propietarios estarán bien sujetos gracias a los cinturones en forma de arnés de seis puntos que incorpora. Para hacer de este 650S una máquina para circuitos tampoco faltará una jaula de seguridad o un extintor de incendios.

Aunque si esto no nos resulta suficiente se podrá pedir con un paquete aerodinámico de mayor rendimiento (CFD), un asiento de competición similar al del conductor para el copiloto o un parabrisas de policarbonato para reducir aún más el peso, entre otros componentes.

El estreno en sociedad de este 650S Sprint será en Pebble Beach el 17 de agosto, donde será expuesto con su llamativa decoración en blanco y naranja similiar a la de 650S GT3, pero en una combinación invertida. Su precio llegará hasta los 248.000 euros.

[foto de la noticia]

Su diseño es muy parecido al del 650S GT3 que competirá en los principales campeonatos del mundo.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

McLaren 650S Sprint

McLaren 650S Sprint

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com