Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 12 de agosto de 2014 - 11:52h.

Sólo 6 unidades

Jaguar E-Type Lightweight: una muy exclusiva resurrección

Jaguar Heritage, el departamento de vehículos clásicos de la nueva división Special Operations, lanza una muy limitada serie de este E-Type idéntico al lanzado en 1963 y 1964.

Fotogalería del Jaguar E-Type Lightweight

ANTONIO RAMOS

Parece que la recien estrenada división especial de Jaguar Land Rover, "Special Operations", va a tener mucho trabajo desde el principio. Ayer por fin desveló el que será el Land Rover más rápido de todos los tiempos y ahora se atreve con la reedición de toda una joya británica: El Jaguar E-Type. Pero no uno cualquiera, sino el E-Type Lightweight una versión especial con carrocería de aluminio de sólo 18 unidades de las cuales sólo 12 salieron a la luz.

Ahora, gracias a la división Jaguar Heritage, el departamento responsable de vehículos clásicos dentro de Special Operations, los 6 chasis restantes serán ensamblados para crear una serie muy exclusiva y de gran calidad, que mantendrá la autenticidad de los modelos que fueron lanzados entre 1963 y 1964. Tanto que llegarán con los números de chasis originales de estos modelos que conformaron el proyecto Special GT E-Type.

[foto de la noticia]

Su motor es el famoso seis cilindros en línea XK de Jaguar que en esta versión ofrece 340 CV y 380 Nm.

Unos modelos que incluso serán construidos de manera totalmente artesanal en la planta de Browns Lane, en Coventry, Inglaterra. Las mismas instalaciones en las que el E-Type fue ensamblado por primera vez. Además los encargados de su ensamblaje serán los más experimentados ingenieros y técnicos que ya trabajan en los distintos departamentos de Jaguar y que incluso una vez construido someterán a este Jaguar tan especial a pruebas de revisión para tener la certeza de que cumplen con los estándares requeridos.

El principal aspecto por el que destaca este E-Type es su carrocería de aluminio, con la que conseguía un ahorro de 114 kg respecto al E-Type estándar con carrocería de acero. Su fidelidad es tal, que incluso se ha prescindido de materiales y métodos de fijación modernos. Gracias al respeto y fidelidad a los métodos de construcción de los modelos clásicos, esta nueva serie podrá ser homologada por la FIA para competiciones de vehículos históricos.

Su motor es una versión mejorada del motor de seis cilindros en línea XK de Jaguar con el que alcanzaron la victoria en cinco ediciones de Le Mans durante la década de los 50 con los famosos C-Type y D-Type. Esta versión derivada de la que equipaban estos modelos de competición, con un sistema de lubricación por cárter seco y un bloque y culata de aluminio, ofrecía una potencia de 340 CV y un par de 380 Nm a 4.500 rpm. Su elasticidad era otra de sus señas de identidad.

Para transmitir toda esa potencia a las ruedas cuenta con un ligero volante de inercia, un embrague monodisco y una caja de cambios manual, de cuatro velocidades sincronizadas. Todas similares a la del modelo construido entre 1963 y 1964, al igual que la suspensión delantera de paralelogramo deformable y la suspensión trasera independiente con amortiguadores mejorados, similares a las que se utilizaban en competición.

[foto de la noticia]

El interior se mantiene similar al modelo lanzado entre 1963 y 1964.

También se mantiene la dirección de cremallera de serie del E-Type, con su característico volante con el aro de madera. Sus discos de freno delanteros son algo más grandes, de unos 305 mm de diámetro, mientras que en la parte trasera se mantienen los de serie del E-Type. Las preciosas llantas de 15 pulgadas también son similares a las de la época y están fabricadas con una aleación de magnesio como las originales mientras que como calzado se han incorporado unos neumáticos Dunlop Racing CR65.

En el interior se mantienen la misma tradición con asientos de aluminio forrados en cuero usando pieles producidas y tratadas de la misma manera que en la época. Por lo demás el revestimiento es sólo para lo simple y necesario en este Lightweight, dejando algunas partes incluso mostrando el aluminio de su esqueleto para incidir en la ligereza de este Jaguar. En el exterior sin embargo podremos elegir entre una paleta de seis colores de pintura heritage.

Sin embargo todo esto puede descartarse ya que cada coche de esta serie se realizará según las preferencias de su cliente pudiendo desde revestir el interior completo con tapizados personalizados u otros colores para la carrocería, hasta modificar las especificaciones iniciales del vehículo. De ésta manera desde la marca se afirma que no habrá dos coches iguales.

El primer prototipo de esta reedición del Jaguar E-Type Lightweight se presentará el 14 de agosto en la recepción inaugural del Pebble Beach Automotive Weekend, uno de los eventos más importantes del mundo del automóvil y sobre todo en lo que concierne a vehículos clásicos. Sin duda el mejor escenario para un estreno como éste.

[foto de la noticia]

En su día este modelo estaba destinado a lanzarse en 18 unidades de las que sólo 12 fueron fabricadas. Ahora las otras 6 salen a la luz.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook

17 comentarios

abaran69

#11 14.ago.2014 | 18:09

#10 @Ninkeih conozco un poco el sistema de importacion..ya que la misma persona que tenia el jaguar eE se especializo despues en cajas automaticas...y abrio el solo garaje que habia en lyon especializado en coches americanos..asi que e visto de cerca buena parte de los modelos de los anos 50 60 y 70..de las primeras chevrolet corvette descapotables a la cadillac fleedwwood de mas de 6 metros..ford mustang descapotable chevrolet impala..etc se que si buscas se puede encontrar..para mi mejor comprar una AC actual..por lo menos tendras el placer de conducir un coche diferente sin los problemas de piezas..437cv para solo 1150kg..no esta mal!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#12 15.ago.2014 | 18:30

#9 @campesebaba se te olvidan algunas joyas en ese garaje virtual..la primera de ellas el Ferrari GTO...venden uno hoy en peeble beach..solo 55 millones de euros minimo..los lambo miura y countach y espada los ferrari 365 gtb 4daytona, 288 GTO, testa rossa maserati Bora..aston martin DBS V8..porsche 959 bmw m1 ..todo eso ay ciertas personas que los tienen todos en su garage REAL...ay gente con suerte!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

campesebaba

#13 18.ago.2014 | 10:11

@abaran69 todos los que mencionas bonitos sin duda los Ferrari GTO y 365 Daytonas espectaculares y cuando Steve Mcqueen ha sido un dueño anterior se explica un poco esos precios tan desorbitados.Tuve la buena fortuna de ver un Lambo Espada muy de cerca ya que el padre de un amigo mio tenia uno en un garaje la verdad que un poco abandonado el tipico `proyecto que nunca llego a realizar o terminar de todo pero aun asi impresionante. Los otros modelos que mencionas no me apasionan tanto como mi 350sl Mistral, Dino,Etype o DB5 pero bueno ya sabes pagustos las mujeres....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

campesebaba

#15 18.ago.2014 | 14:03

@abaran69 Buff el Bora me parece muy vulgar el trasero me paraece un Alfa.... El Mistral una obra de arte que se vende bastante mas caros mira el goodwood festival of speed que habia un Mistral y un Sebring en exposicion y tambien si te interesa hay un articulo en el Daily Telegraph titulado `one to watch Maserati Mistral`que te explica que los grandes conocedores de coches clasicos etc estan invirtiendo en los Mistral al pensar que seran los siguientes en poder ganarle un buen beneficio.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#16 18.ago.2014 | 15:11

#15 @campesebaba esta claro que el trasero se parece al gtv..pero para mi su linea me parece mas original que la del Mistral..que tiene mucho parecido con la jensen interceptor..eso de gustos es muy personal..ya eso de invertir es otra cosa..no tengo duda en lo que dices sobre que estan invirtiendo en el mistral..para mi no resulta un coche que diga algo!de esa epoca me gusta mas un DB5...y claro los recuerdos cuentan mucho!!en esa época yo leia las pruebas del ferrari 365 gtb 4 contra el bora por ejemplo..esta claro que un mistral en coupe vale mas o menos lo mismo que un bora...pero un spyder vale 2 veces mas!70 000 un bora 135 000 un spyder mistral..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

EthanElq88

#17 19.ago.2014 | 18:22

Cada Jaguar E-Type es unico, se hacen a mano, con dedicación... Según Enzo Ferrari, el E-Type es el coche más bonito del mundo (de su época).

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Jaguar E-Type Lightweight

Jaguar E-Type Lightweight

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com