Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 11 de agosto de 2014 - 13:45h.

Presentación oficial en el Salón de París

Primeras imágenes del Hyundai i20: más europeo que nunca

Aparece por primera vez la nueva generación del pequeño Hyundai que ha sido diseñado y elaborado en el viejo continente. Más grande y tecnológico.

ANTONIO RAMOS

La nueva generación del Hyundai i20 ya está aquí y sin duda busca atraer más que nunca al cliente europeo. Hace unos días se desveló un anticipo de su nueva estética a través de un boceto de diseño pero ha sido hoy cuando la marca coreana ha lanzado las primeras imágenes de esta nueva generación que ha sido diseñada y desarrollada en Europa, en el Centro de Diseño de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim, Alemania.

De esta manera su diseño es claramente más europeo de líneas limpias y sencillas pero que conforman un conjunto muy sólido, en una filosofía de diseño denominada ‘Fluidic Sculpture 2.0’. Una nueva parrilla hexagonal enmarcada por un acabado cromado se ha rebajado según afirman con fines de diseño e ingeniería mientras que otra fina parrilla une los dos nuevos faros con tecnología LED para conducción diurna y posición. A esto se une en la zaga un pilar C en color negro que le otorga al i20 una atractiva línea de techo flotante.

Su carrocería de 4,035mm es más grande que la de su antecesor, con una distancia entre ejes que ha aumentado en 45 mm hasta llegar a los 2.570mm. De esta manera el nuevo i20 puede albergar cómodamente a cinco adultos en su interior colocándose como el más amplio de su clase con 1892 mm. La capacidad de su maletero, según afirman desde la casa coreana, también es la mejor dentro del segmento B con 320 litros.

[foto de la noticia]

Su estética abandona el estilo de la generación con un diseño más europeo.

A esta mayor sensación amplitud también ayuda un techo solar panorámico pionero en su clase. Pero esta no será la única novedad del i20 en esta generación, que llegará además con la incorporación de una cámara de visión trasera y la ya mencionada tecnología LED incluida en los faros traseros y delanteros.

Este es un anticipo de lo que el nuevo i20 traerá en su nueva generación. Para su presentación mundial habrá que esperar un poco más, hasta en el jueves 2 de octubre a las 16:00 horas cuando Hyundai celebre su conferencia de prensa en el Salón del Automóvil de París 2014.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Hyundai i20 2015

Hyundai i20 2015

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com