Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 7 de agosto de 2014 - 11:48h.

Verá la luz en octubre

Nueva generación de motores para el Skoda Fabia 2015

Contará con una gama de cuatro motores gasolina y tres diésel adaptados a la normativa EU6, bajando hasta un 17% las emisiones.

ANTONIO RAMOS

Cada vez queda menos para la llegada del nuevo Fabia en su presentación prevista en octubre en París. Poco a poco se han ido desvelando detalles de esta nueva generación que aspira a dar un gran salto dentro de la marca checa.

Ésta vez los motores son los protagonistas, ya que Skoda pretende lanzar toda una nueva gama de bloques que harán que este nuevo Fabia sea hasta un 17% más eficiente y ecológico para adaptarse a la nueva normativa EU6. Dicha gama estará compuesta de cuatro motores gasolina y tres diésel e incorporarán sistemas start-stop y de energía cinética acompañados de una transmisión manual o DSG de doble embrague.

La oferta gasolina estará formada por un tricilíndrico MPI 1.0 con inyección indirecta que contará con potencias de 60 y 75 CV, además de un cuatro cilindros 1.2 que será turboalimentado. En conjunto esta gama TSI ofrecerá potencias entre los 60 y 110 CV.

La variante diésel, por su parte, estará formada por un tres cilindros 1.4 l con inyección directa y turboalimentación y contará con 3 niveles de rendimiento de 75, 90 y 105 CV. Las potencias se han mantenido pero se ha reducido la dimensión del bloque de los 1.6 anteriores hasta los 1.4 actuales. Además, están hechos en aleación de aluminio.

A esta familia se unirá a finales de 2015 la versión más eficiente de este nuevo Fabia: el Greenline con un motor 1.4 TDI de 75 CV. Este modelo aprovechará la combinación de los sistemas start-stop, la recuperación de energía cinética, la utilización de unos neumáticos de baja rodadura y la aerodinámica mejorada para registrar unos consumos homologados de sólo 3,1 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 82 g/km. De esta manera se convertirá en el Skoda más ecológico con permiso del Citigo G-TEC propulsado por CNG.

Además de estas mejoras en sus propulsores, el nuevo Fabia será sometido a una dieta que le hará perder hasta 65 kg. Una diferencia que hará que, por ejemplo, la versión MPI 1.0 baje de la tonelada de peso, hasta concrétamente marcar 980 kg.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Nuevo motor 1.4 TDI del Skoda Fabia

Nuevo motor 1.4 TDI del Skoda Fabia

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com