Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 6 de agosto de 2014 - 11:04h.

Con piezas de oro en su exterior

El McLaren P1 MSO se presentará en Pebble Beach

Un adinerado cliente americano le ha pedido al departamento de operaciones especiales de McLaren un P1 diferente al resto. Y este es el resultado.

Fotogalería del McLaren P1 MSO

ENRIQUE NARANJO

Hasta ahora se han fabricado 170 unidades del McLaren P1 (de un total de 375), el espectacular superdeportivo inglés (que ya probamos en su día) pero sólo una ha sido desarrollada por el departamento de operaciones especiales (MSO) de la firma británica. Esa unidad tan especial, el McLaren P1 MSO construido a petición de un cliente americano, se podrá ver por primera vez dentro de unas semanas en Pebble Beach (California).

[foto de la noticia]

El oro es un guiño al McLaren F1

Básicamente las modificaciones se refieren al apartado estético y están inspiradas en la tradición de McLaren. Para la carrocería del espectacular superdeportivo se ha optado por un color gris Stirling metalizado (que también adoptan las llantas de aleación) que casa a la perfección con el tono de la fibra de carbono, que para la ocasión recibe un tratamiento satinado.

Para romper la uniformidad cromática se utilizan varias pinceladas en naranja (uno de los colores tradicionales de McLaren, sobre todo en competición) que se pueden ver en las pinzas de freno, la base de los pasos de rueda traseros, los soportes del alerón trasero móvil y los logos de la marca.

Pero quizá lo más destacado sea el empleo de oro de 24 quilates en varias piezas como las molduras sobre el motor y en el recubrimiento del colín del escape. Un guiño al McLaren F1 de los 90 que también empleó este metal precioso en su día.

En el interior destaca un volante específico firmado por MSO y un ambiente similar al de la carrocería: el cuero, la alcantara y la fibra de carbono le dan un aspecto monocromática al habitáculo sólo roto por los diales naranjas de los mandos centrales de la consola.

[foto de la noticia]

El 650S MSO va firmado por el mismísimo Frank Stephenson

Junto al P1 MSO también podremos ver una interpretación especial del 650S Spider que han realizado el equipo de personalización de McLaren y el mismísimo Frank Stephenson Santos, jefe de diseño de la marca. A diferencia del P1, en el 650S Spider el color azul brillante sí contrasta con el negro de la fibra de carbono del splitter delantero, las taloneras y las molduras de las puertas en el lateral y todo el conjunto del difusor trasero. Para las llantas se ha optado por tonos cromados, a juego con las salidas de escape.

Con lo espectaculares que resultan tanto el P1 como el 650S Spider firmados por MSO, el plato fuerte de McLaren en Pebble Beach será la puesta de largo de la ultra radical versión GTR del P1.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

5 comentarios

Ninkeih

#1 06.ago.2014 | 20:21

Quien pudiera comprarse uno para "darle un toque personal" como este cliente. Uno de los coches más bonitos que he visto en mucho tiempo!!! Bruce McLaren debe estar sonriendo desde el cielo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#2 07.ago.2014 | 08:45

#1 @Ninkeih los gustos son personales y no se discuten..por mi parte el P1 normal no me gusta..puede que tecnicamente funcione bien pero cuestion linea no me parece gran cosa.tanta LA ferrari como el 918 spyder me parecen mas bonitos .en cuanto a Mac laren el solo que se recordara es el F1..esta claro que si comparas las 2 lineas la P1 parece mas normalita!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Dansus

#3 07.ago.2014 | 11:57

Este lo estrella Benzema en un pis pas

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

critico63

#4 07.ago.2014 | 16:52

#2 abaran69 Es que LA FERRARI es coche unico en diseño...jejej Yo este coche le veo muy bonito lo que pasa que MCLAREN parece que repite mucho el mismo diseño para todas las generaciones

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#5 07.ago.2014 | 19:19

#4 @critico63 pues claramente si sacas 1 millon de euros minimo en un coche mejor que tenga una linea UNICA..sin olvidar que tecnológicamente sea el mejor.y claramente La ferrari tiene esas 2 caracteristicas! estaba en el Sport auto hace un mes!y viendo las impresiones de esta toma de contacto para mi es el Mejor coche de los 3 super cars..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

McLaren P1 MSO

McLaren P1 MSO

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com