Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 6 de agosto de 2014 - 14:39h.

Más potentes y veloces

Aston Martin actualiza el Vanquish y el Rapide S

Los coupés de dos y cuatro puertas reciben una nueva caja de cambios de ocho velocidades y modificaciones en el chasis para mejorar su comportamiento.

Fotogalería del Aston Martin Vanquish MY15

Fotogalería del Aston Martin Rapide S MY15

ENRIQUE NARANJO

Aston Martin está teniendo un verano ‘caliente’. Después de presentar el nuevo V12 Vantage S Roadster ahora le toca el turno de las mejoras al Vanquish y al Rapide S, que ahora son más rápidos y potentes, mejoran su dinámica de conducción y, a la vez, reducen su consumo.

Aston Martin Vanquish

El V12 es ahora más potente y eficiente

La clave está en la nueva caja automática Touchtronic III de ocho velocidades firmada por ZF que equipan ambos modelos y que gracias a las nuevas relaciones de cambio permite a los dos coupés mejorar sus cifras de aceleración y , a la vez, gastar hasta un diez por ciento menos. El Vanquish alcanza ahora los 100 km/h desde parado en apenas 3,6 segundos (en configuración coupé), nada menos que medio segundo menos que la versión anterior.

Con esta cifra, el Vanquish coupé se convierte en el Aston Martin con mayor aceleración de la historia de la marca, pero no es la única barrera que tanto el Vanquish como el Rapide S han roto con esta evolución del MY 2015: ahora, por primera vez, ambos modelos superan la barrera de las 200 millas por hora de velocidad máxima (323 km/h en el Vanquish y 326 el Rapide S).

También hay cambios en el propulsor V12 que principalmente se centran en una nueva gestión electrónica que le permiten incrementar ligeramente su potencia: 576 CV en el Vanquish (3 caballos más) y 560 en el Rapide S (2 CV extras). En ambos casos el par máximo crece en 10 Nm para quedar fijardo en 630 Nm.

En lo que se refiere a la estética, los cambios son muy leves. Apenas nuevos colores para la carrocería y los elementos decorativos del interior y un nuevo diseño para las llantas de aleación que, además, son hasta siete kilos más ligeras. Los Vanquish y Rapide S 2015 estarán a la venta después del verano.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

18 comentarios

Ninkeih

#11 07.ago.2014 | 12:35

@campesebaba Song of ice and fire, forever!!! ;)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

MOKB

#12 07.ago.2014 | 13:39

Cuál es su precio?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#13 07.ago.2014 | 15:20

#6 @Ninkeih Como siempre me an gustado los Aston martin a cada vez que ay informaciones sobre estos coches me interesan..y claramente como dices an echo un buen trabajo para aligerar al coche!eso esta claro en todas las pruebas que e visto!para muchos de los que lo an probado es el mejor que habian conducido.la sola comparacion siendo el ONE 77.el principal defecto es su caja de velocidades. que no es lo suficiente deportiva.hablo de la ultima automatica de 7 velocidades..con esta nueva de 8 velocidades seguro que estaria a la Altura de los ferrari lambo etc..sobre todo que pesa 200 kg menos que el vanquish..y tiene los discos ceramica de serie..asta el árbol de transmisión es en carbone..el One 77 lo dan para 3,7 s de o a 100..ahora el vanquish con la nueva caja lo saca en 3, 6 segundos.asi que la vantage con 200 kg menos seguro que baja a los 3;2s..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#14 08.ago.2014 | 19:03

#9 @Ninkeih puesto que hablamos del sonido an sacado este mes una prueba entre el 458 especiale y el mac laren 650 s spyder..y claramente eso de aullido a mas de 9000 rpm da escalofrios!! #8 @campesebaba en el aston v12 vantage no se necesita quitar fusibles solo tienes que poner la posicion sport para cambiar las válvulas de escape!que tiene el mismo sistema que el one 77. #9 y claramente an vuelto a sacar el mismo problema con elVantage S V12..la caja de cambios de simple embrague que no funciona!esta claro que si yo "personalizo " un coche le pongo la nueva de 8 velocidades!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#15 09.ago.2014 | 01:37

@abaran69 Como dije en mi #9, el sonido lo escuché en un 458 Italia normal. El Speciale, con 90kg menos, muchos de ellos de aislamiento acústico, es para hacerse una idea!!! Porque desde fuera, el motor se oirá, pero desde dentro, lo llevas chillando a tu espalda!!! // En cuanto Aston Martin, ya dije en otra noticia no recuerdo cual, que tenia la impresión de preferian montar cajas de cambio más lentas, en favor de la suavidad, orientadas a GTs puros... Esta nueva, de ZF, la reservan para modelos que sin dejar de ser GTs, tienen un tacto más deportivo. Lo extraño, es que las versiones S del Vantage no la lleven, pero si la menos te dejan montarla en opción.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#16 09.ago.2014 | 02:04

#15 @Ninkeih ESA impresion que dices no creo que sea la buena.esta claro que el V12 vantage es mas deportivo claramente que otros modelos aston.lo mas seguro es que sacaron esa caja hace ya mas de un ano ..y claramente en todas las pruebas sacan el mismo problema ..es muy lenta y no le saca al motor lo que deberia dar!el echo de que la saquen primero en la vanquish es logico ya que es el ultimo modelo que an sacado..la Rapide S esta justo detras!por ahora no existe opcion para esa caja!lo unico que se puede esperar es que la integren en serie dentro de poco.siendo el mismo motor en los 3 modelos lo logico seria que las mejoras fueran las mismas..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#17 09.ago.2014 | 12:39

@abaran69 Yo no dudo de la deportividad del Vantage V12, y más el "S". Lo que intento decir, es que de hecho, el Vantage no deja de ser el modelo de acceso a Aston Martin... Mientras que el Rapide y sobretodo el Vanquish están escalones por encima. De ahí que entienda que "lo mejor" de la marca, vaya a parar a los modelos superiores. Otra cosa, es que con el tiempo estas cajas de cambio de ZF, lleguen a montarse también en los Vantage, al menos en las versiones "S", que están pidiendo a gritos un cambio más rápido en las inserciones y tacto más deportivo. La verdad, es que ahora mismo, no cuadra un Vantage V12 S, con chasis con especificaciones deportivas, y geometrias de dirección y apoyos agresivas, con frenos cerámicos, y el cambio Sportshift II orientado a la suavidad pero lento en las inserciones.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#18 09.ago.2014 | 19:39

#17 @Ninkeih ace tiempo que no veo nada sobre el vantage normal..lo que te digo de la caja es lo que sacan el todas las pruebas ..primero que es vieja ya que es robot izada pero de simple embrague y sobre todo que nada funciona ni en automatica ni en rapidez ni siquiera en los cambios..es el punto negro de estos coches..lo que decian el mes pasado sobre el vanquish es que se esperaba que Amg les permitiria mejorar las cajas de cambio.cosa que por lo visto an echo!espero ver pronto una prueba del V12 con las mejoras motor y con la nueva caja de cambios..el vantage lo cambiaran en 2019 asi que es caso seguro que podran sacar esa caja con las mejoras.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Aston Martin Vanquish

Aston Martin Vanquish

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com