Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 5 de agosto de 2014 - 08:29h.

Objetivo: los 465 km/h

Hennessey Venom F5: un 'tornado' para batir al Bugatti Veyron

El Hennessey Venom GT, el coche más rápido del mundo, ya tiene sustituto. Se llama F5 en honor a la escala de tornados más potente. Podría superar los 1.400 CV.

Fotogalería del Hennessey Venom F5 y su predecesor, el GT

ENRIQUE NARANJO

Hennessey parece que no se conforma con los 435,31 kilómetros por hora logrados por su Venom GT y que figura como actual récord mundial de velocidad para un coche de producción. De aquí a dos años tendrá listo su relevo, el Hennessey F5, que será superior en todos los aspectos.

Hasta su nombre es rápido, ya que la nomenclatura F5 se refiere a Fuerza 5, la mayor escala de vientos que se aplica a la clasificación de los tornados, un fenómeno muy habitual en Texas, el estado que acoge la sede del fabricante.

Hennessey Venom F5

El F5 tiene como base el chasis del Lotus Exige

El objetivo del F5: conseguir batir el actual récord Guinness del Bugatti Veyron Super Sport (el GT no lo obtuvo ya que no cumplió las normas de la organización que obligan a hacer dos intentos, uno en cada sentido) fijado en 430,98 km/h y romper el registro absoluto de su predecesor. Su creador, John Hennessey, ha dado una cifra mágica: 290 millas por hora (o lo que es lo mismo, más de 466 km/h).

Para ello, el F5 ha rediseñado totalmente su carrocería, construida en fibra de carbono, para hacerla más aerodinámica, algo que ha conseguido. El coeficiente de penetración se ha reducido de 0,44 a 0,40 y hay más apoyo aerodinámico gracias al trabajo de los difusores y el ala trasera. Eso sí, el F5 no será más ligero que el GT ya que, al menos en su conjunto, se mantendrá por debajo de los 1.300 kilos pero por encima de los 1.244 de su predecesor.

Aunque el fabricante aún no ha dado datos de potencia, sí ha anunciado que el motor 7.0 V8 biturbo ha sido profundamente mejorado para incrementar su rendimiento, con una cifra que debería estar entorno a los 1.400 CV (frente a los 1.244 del Venom GT). Eso le permitiría mejorar en todos los registros de prestaciones y no sólo en el de velocidad máxima, también en la aceleración (el Venom GT apenas tardaba 13,86 segundos en alcanzar los 300 km/h desde parado).

Un turbo más grande y nuevos sistemas de alimentación y refrigeración se han implementado a nivel mecánico, además de adoptar una caja de cambios más rápida en el paso de marchas que mejore la aceleración. El coche del récord montará una transmisión automática de dos embragues aunque Hennessey ofrecerá una manual de seis velocidades para los ‘puristas’ (en Estados Unidos los superdeportivos son más apreciados con cambio manual). Igualmente, contará con un control de tracción ‘inteligente’ que se coordina con la información del GPS para modular su actuación. En conjunto, el F5 aunque más potente será más fácil de conducir que el actual GT.

Hennessey Venom F5

La carrocería se ha rediseñado desde cero

Y, como no podía ser de otro modo, también será más caro, aunque el precio tampoco se ha fijado aún. El actual Venom GT, del que se han vendido ya 16 de las 29 unidades planificadas, cuesta 1,2 millones de dólares (algo menos de un millón de euros) , así que el F5 partirá de esa cifra. La producción de las primeras unidades comenzará en 2015 y las primeras entregas están programadas para 2016, con una producción estimada de al menos 30 unidades.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

20 comentarios

nomecanso79

#11 06.ago.2014 | 11:00

@rekillo66 super de mclaren?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

manolaco2

#13 06.ago.2014 | 13:51

pero lleva relog digital o analogico

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

rekillo66

#14 06.ago.2014 | 13:52

Sí, el P1 GTR (carraco donde los haya)..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

trollgrunon

#15 06.ago.2014 | 14:24

Me pregunto si hay sitio para la compra del Lidl...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

rojillo741

#16 06.ago.2014 | 15:34

#9 Pero es que los Zonda son unas maquinas espectaculares, pocos o casi ningún coche pueden compararse a ellos, muchísima dedicación y tiempo de diseño en la mesa para hacer una máquina tan precisa, los interiores pese a ser los de un coche más pensado para un circuito que otra cosa están bien trabajados y son bonitos, desde luego nada que comparar con este Hennessey que está pensado quitando todo lo que no sea indispensable para conseguir un récord

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

CRpinga

#17 06.ago.2014 | 15:58

anda mira! una nave espacial!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#18 06.ago.2014 | 16:23

#16 @rojillo741 Claramente Paganni esta a otro nivel..aqui se habla mas de joyeria y arte que de solo coches deportivos..y por lo menos los prueban regularmente!por ahora no e visto al venom en una prueba!y no te hablo de you tube..pero de una verdadera prueba como la hacen las diferentes revistas de coches de lujo.para mi la sola marca de lujo que tenga la misma clase que Aston MARTIN..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

rojillo741

#19 06.ago.2014 | 22:52

#18 Me gustaría sin duda ver una prueba de este coche en un circuito, a ver si es algo más que un coche de recta o en un circuito se podría defender, aun así yo no sacrificaría todo lo que sacrifica este coche para quitar peso, como pueda ser el equipo de música o los interiores de calidad, en una revista de lujo seguramente se ensañarían con él, desde luego Aston Martin combina a la perfección la elegancia en diseño tanto interior como exterior con la deportividad pocos coches se verán así.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#20 12.ago.2014 | 18:21

#19 @rojillo741 lo que si te puedo confirmar es que no existe ni una prueba en francia sobre estos coches..cosa nunca vista! en Sport auto la revista de coches de lujo y deportivos mas conocida de francia e visto coches como la cizeta moroder v16 t todos los paganni la saleem twin...hasta las marcas mas confidenciales salen en esa revista!!ni una sola vez la hennessy!por algo sera que no quieren que la prueben..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

EthanElq88

#21 19.ago.2014 | 13:58

Y el SSC Tuatara no batió al Veyron?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Hennessey Venom F5

Hennessey Venom F5

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com