Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 5 de agosto de 2014 - 12:34h.

Para altas autoridades

Mercedes-Benz S 600 Guard: a prueba de balas y mucho más

El lujo de la berlina de representación se une en esta versión blindada a una estructura capaz de resistir no sólo disparos sino también artefactos explosivos.

Fotogalería del Mercedes-Benz S 600 Guard

ANTONIO RAMOS

Puede parecer un Mercedes Clase S cualquiera, pero sin embargo lo que esconde esta versión es mucho más. Al fin y al cabo estamos delante de la nueva berlina de Mercedes destinada al delicado oficio de transportar a altas autoridades o miembros del cuerpo diplomático de un Estado. Por ello este Mercedes clase S 600 no podía tener otro apellido que no fuera Guard.

[foto de la noticia]

En su interior cuenta con todo el material necesario para una posible situación de riesgo.

Porque lo que esconde este Mercedes es una estructura reforzada para ser extremadamente resistente frente a posibles ataques terroristas. La inclusión de componentes de protección de acero especial entre la estructura y la capa exterior de la carrocería, además de otros materiales especiales de aramida y PE le proporcionan a este Mercedes una protección adicional a prueba de balas y mucho más.

Por si esto fuera poco en puntos especialmente críticos se refuerza aún más esta protección con sistemas inteligentes de protección balística, mientras que los cristales de las ventanillas, de estructura laminada, se recubren con policarbonato en el interior, además de contar con un espesor mucho mayor que el de un coche normal.

Todos estos componentes hacen que este S 600 Guard no sólo sea capaz de contar con una altísima protección balística capaz de soportar el fuego de un rifle militar (es el primer vehículo que ha sido certificado con el nivel más alto en protección balística, la resistencia de clase VR9) sino también una protección completa contra artefactos explosivos e incluso granadas.

Y es que su blindaje cubre incluso la totalidad de los bajos del coche, algo inédito hasta ahora en un coche de estas características y que le ha hecho cumplir los requisitos de las más altas competencias alemanas en protección civil ERV2010 y la Oficina Federal de Investigación Criminal.

[foto de la noticia]

Las ventanillas, de mayor espesor, cuentan con una estructura laminada y un recubrimiento en policarbonato.

A pesar del peso que implica un blindaje como éste, este Mercedes S 600 tendrá potencia de sobra para moverse rápidamente en momentos peligro, ya que equipa en su interior un motor gasolina V12 de 530 CV asociado a una caja de cambios automática 7G-Tronic de 7 relaciones, con lo que se asegura un consumo moderado con una gran aceleración por si se complican las cosas, además de una velocidad punta limitada a 210 km/h.

Además su suspensión y frenos también se han adaptado al mayor peso, siendo estos últimos más grandes, mientras que los neumáticos Michelin PAX run-flat que calza, acompañado de un sistema de monitorización de su presión, permitirán al coche escapar de una zona de riesgo incluso con las ruedas dañadas aguantando hasta 30 km.

Y todo esto manteniendo la discreción y la comodidad de los ocupantes con todo el lujo de un clase S normal: incluso está disponible en 4 o 5 plazas además de contar con 350 litros de maletero y todas las opciones de seguridad y comodidad interior, incluso un teléfono con pantalla táctil. Sin duda alguna habrá pocos coches en los que se pueda viajar más seguro y cómodo que en este Mercedes.

[foto de la noticia]

A pesar del blindaje su interior sigue contando con la misma comodidad de un clase S normal.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes-Benz Clase S 600 Guard

Mercedes-Benz Clase S 600 Guard

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com