Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 1 de agosto de 2014 - 15:20h.

AL VOLANTE

Porsche Experience 2014, un festival de ¡¡¡7.427 caballos!!!

Por primera vez, la marca alemana pone en nuestras manos durante una jornada de circuito todo su arsenal deportivo. 17 coches que son el sueño de cualquier aficionado

Galería de fotos de la Porsche Experience 2014

ALEJANDRO M. ALONSO - DÜSSELDORF (ALEMANIA)

Piso la pista de pruebas de Aldenhoven, cerca de Düsseldorf. En fila india descansan 17 coches, a cada cual más especial y deportivo. A saber: en clave 911 tengo delante un Carrera S, un Carrera Cabriolet, un Carrera 4 y dos Carrera 4S, el Targa 4 y el Targa 4S, un Turbo, otro Turbo S, el Turbo Cabriolet ¡¡¡y dos GT3!!!. Más atrás les siguen dos parejas de Boxster GTS y Cayman GTS (manuales y automáticos)… y un 918 Sypder, el superdepotivo híbrido que ahora mismo es la ‘joya de la corona’ de Porsche con sus 887 caballos. En total, y para que os hagáis una idea de la estampa, juntos suman 7.427 caballos de potencia y el precio conjunto, incluidos extras, es de… ¡¡¡3,2 millones de euros!!!

Visto lo visto, me giro y le hago una pregunta obligada a José Antonio Ruiz, responsable de Comunicación de Porsche en España… Su respuesta es tajante: “no, la verdad es que esto no se había hecho antes”. Cuando dice ‘esto’, se refiere a invitar a un grupo de periodistas para que, durante una jornada inolvidable, nos peguemos un festín en este circuito, experimentando la deportividad de estos coches con aceleraciones tipo ‘launch control’, frenadas extremas, inercias imposibles a velocidades de infarto en un óvalo… y, por supuesto, ‘barra libre’ dentro del trazado interno de esta pista de pruebas.

[foto de la noticia]

Durante la jornada no paramos de conducir

Como os decía en el primer párrafo, en total nos vamos a poner a los mandos de 7.427 caballos, que es la suma de la potencia de todos los coches que alcanzo a ver desde el paddock. El único que no podemos conducir es el 918 Spyder , pero podéis leer nuestras impresiones tras la prueba que realizó Marca motor hace unos meses en Cheste. Su precio -787.000 euros- es una buena razón para que la experiencia con él se limite a un copilotaje. Además, llevar un ‘bicho’ de este calibre después de ‘destripar’ un arsenal de ‘nueveonces’ y varios GTS podría ser arriesgado. Porque, la verdad, es imposible que uno no se venga arriba…

Comienza la jornada, que se divide en tres experiencias idénticas al volante de otros tantos grupos de coches: primero, los derivados de 911 ‘normales’; luego, el binomio Boxster+Cayman tanto manuales como automáticos; y, por último, las variantes de 911 más ‘salvajes’. En cada turno arrancamos con un circuito de eslalon a base de conos. Primero hay que pasar a unos 80-90 km/h para reconocer el terreno; y luego, a la velocidad que uno quiera. Es temprano y la noche anterior había llovido, por lo que estos primeros ejercicios nos los tomamos con tranquilidad. No es buena idea que los monitores nos vean haciendo trompos con coches de 120.000 euros tan pronto. La siguiente etapa es una ‘prueba del alce’, una maniobra evasiva en la que nosotros demostramos pericia y –sobre todo- en la que el 911 Carrera S que he escogido exhibe una gran estabilidad (a pesar del piso mojado y su propulsión trasera).

[foto de la noticia]

El siguiente ejercicio consta de una tanda de 20 minutos rodando en el circuito interno sin ningún tipo de limitación. Tenemos un monitor delante, pero va casi más ‘enchufado’ que nosotros. Normalmente en este tipo de experiencias la ‘liebre’ nos lleva en grupo y aplica bromuro ante cualquier ‘calentón’ que podamos sufrir los invitados. Pero este señor, aunque sea alemán, va rápido, traza de cine y nos permite ir a un ritmo tan elevado, que más de una vez nos preguntamos lo que se estará gastando la marca en neumáticos tan solo en la jornada de hoy (ya os digo yo que fijo, un juego por coche). Y hablando de desgaste, en la siguiente y última ronda de ejercicios nos toca comprobar que los frenos carbonocerámicos (todos los coches los equipaban) no conocen la palabra ‘fatiga’ y son un opcional 100% recomendable para cualquier Porsche. Después de una salida lanzada desde parado toca frenar a partir de unos conos. Si impresionante es sentir cómo arranca un 911 Turbo con el ‘launch control’ activado, tan salvaje o más resulta detenerlo pisando a fondo el pedal del freno. Literalmente, se clava en el asfalto. Después de estos ejercicios de acelerar y decelerar, podemos dar una vuelta por el óvalo del circuito rondando los 200 km/h. Sin palabras…

[foto de la noticia]

De copilotaje en el 918 Spyder

Como guinda a la jornada, y ya casi cuando toca volver al aeropuerto al volante del GT3, el fin de fiesta fue el co-pilotaje dando dos vueltas al circuito a bordo del 918 Spyder. Si esto es el futuro de los superdeportivos… ¡bienvenido sea! Un punto y final de lujo a una jornada en la que la marca no sólo nos ha mostrado todo su arsenal deportivo, sino que nos ha hecho sentir casi como clientes VIP. Y es que la firma de Stuttgart siempre cuida de sus clientes después de la compra. Así, los cursos de formación (similares a este día que hemos experimentado) están al alcance de los dueños de coches Porsche desde hace más de 40 años. Y es que, una vez que te haces con una joya del calibre de un 911 Turbo S o un GT3, por ejemplo, nada mejor que meterte en un circuito con él y sacarle el jugo.

Y de eso ha ido la Porsche Experience 2014. Bueno… de eso y de aprender que este tipo de coches no son incómodos para el día a día, sino que cada vez se adaptan con más argumentos al ritmo de vida de sus propietarios. Así, pudimos ver un portabicis para el 911 (foto), pero también cofres portaequipajes para el techo, sillas específicas para bebés, maletas que aprovechan el maletero de cualquier 911 al milímetro… y hasta un juego de equipaje específico para viajar en el 918 Spyder con total comodidad.

[foto de la noticia]

Impresionante portabicis de Porsche para la gama 911

24 comentarios

abaran69

#22 04.ago.2014 | 05:40

#16 #17 #18 #19 #20 el club de los burros a lo suyo!! a ver pobrecitos que esto es un foro de COCHES!!ya podeis ir a otro sitio para calmar la Rabia que teneis!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#23 04.ago.2014 | 11:06

#22 Yo tambien te quiero.......y como puedes comprar muchos más jajajajajajajaja. Pedorro.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

manolaco2

#25 04.ago.2014 | 13:44

@abaran69 tu calmas la rabia con los chaperos ,,no,,

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#26 04.ago.2014 | 15:49

#25 rabia?? Soy jn tío feliz, casado, enamorado, y sano. Eso que dices lo harás tu. Yo entro a reírme de ti, como muchos otros

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

[foto de la noticia]

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com