Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 29 de julio de 2014 - 13:01h.

LLEGA EN PRIMAVERA

Nuevo Skoda Fabia 2015: más ligero y ahorrador

No se montará sobre la plataforma MQB, tendrá motores de 3 y 4 cilindros, gana 15 litros de maletero y pesará menos de 1.000 kg.

DAVID ARROYO

Continuamos obteniendo nuevos datos sobre el nuevo Fabia 2015 del que ya sabemos que incluye líneas de diseño tomadas del impactante Concept VisionC y de su división de Motorsport.

El nuevo Fabia será un modelo con un diseño mucho más emocional, aunque con una línea de evolución sin suponer en absoluto una ruptura radical con la línea del Fabia actual. Sí cambia bastante su frontal, con una parrilla más baja que en el anterior modelo y una línea cromada que la recorre de lado a lado "sujetando" el logo desde más abajo, lo que le dota de mayor impacto visual.

Justo debajo de la matrícula se encuentra un radar que aportará diferentes funciones, entre ellas la de forzar la parada del coche por completo si un impacto es inminente. Sus faros delanteros también son más estilizados, mientras en los laterales predomina un afilado nervio que los recorre de delante hacia atrás por debajo de las ventanillas y por encima de las manetas de apertura de las puertas que quedan así visibles, pero "recogidas" bajo ese musculado nervio.

Las líneas traseras aumentan en agrado visual, con unas ópticas mejor definidas y más deportivas. Su techo solar, de una sola pieza, es muy grande -el más grande del segmento lo tendrá el Fabia Combi- permitiendo mucha entrada de luz y otorgando un mayor espacio psicológico a sus pasajeros.

El nuevo Fabia contará con motores de tres y cuatro cilindros cuyas emisiones estarán todas por debajo de los 120 g/km de CO2. Esto lo han conseguido en parte debido a una buena aerodinámica -recordemos que este Fabia es tres cm. más bajo hasta los 1,19 cm- y también a un menor peso que será referencia de la categoría al situarse por debajo de los 1.000 kg. (1.395 en el Combi).

El resultado es que sus consumos medios estarán por debajo de los cinco litros. Otro dato relevante es la ganancia en el maletero que suma 15 litros más al espacio disponible hasta llegar a los 330 litros totales. Aunque el Fabia aún no se montará sobre la nueva plataforma MQB del Grupo VW, sí acogerá algunos de sus módulos, la electrónica por ejemplo, con el sistema de infoentretenimiento a la cabeza.

Este aportará como gran novedad el Mirror Link, un sistema que replica la pantalla de nuestro móvil en el display del coche. Este sistema nos permitirá usar diversas aplicaciones -otras estarán vetadas para impedir distracciones- algunas ya existentes y otras que se irán desarrollando específicamente para su uso en el coche.

Su interior será ampliamente personalizable, con diversos materiales, texturas, tapicerías y colores con los que modificar diversas partes del salpicadero, asientos etc. Su versión Combi es más elegante y "adulta", pero muy equilibrada en sus líneas. A pesar de esa "madurez" aún destaca por su zaga muy fresca y deportiva, que encierra una zona de carga de 520 litros.

Síguenos en twitter: @marcamotor /
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Nuevo Skoda Fabia 2015: más ligero y ahorrador

Boceto del nuevo Skoda Fabia 2015.

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com