Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 29 de julio de 2014 - 13:08h.

EN SEPTIEMBRE DESDE 28.500 EUROS

BMW Serie 2 Active Tourer: amplio y práctico, pero también pasional

El nuevo modelo bávaro cuenta con cinco amplias plazas y un maletero de 468 litros, y ofrece un comportamiento más propio de berlina que de monovolumen.

Fotogalería del BMW Serie 2 Active Tourer

CARLOS ESPINOSA/SOLDEN (AUSTRIA).

Dinamismo, versatilidad y espacio son los tres pilares en los BMW basa su nuevo Serie 2 Active Tourer. El nuevo modelo, que mide 4,34 metros de largo, supone el estreno de la marca bávara en el segmento de los monovolúmenes y es su primera oferta con tracción delantera, aunque a final de año habrá también versiones xDrive.

Para asegurar el dinamismo que tanto valoran los propietarios de BMW cuenta con un modo de conducción ‘Sport’ que modifica la respuesta de motor, dirección y suspensiones de cara a obtener una respuesta más enérgica. En este modo, hemos podido comprobar que el Active Tourer ofrece un tacto típico de BMW y una diversión que nos lleva a olvidar que nos encontramos en un monovolumen. Junto con esta configuración de conducción hay otra ‘normal’ y una tercera, denominada Eco, que aprovecha toda la tecnología EfficientDynamics, con el recuperador de energía, el indicador del momento óptimo de cambio y un sistema Air Curtains que rebaja el coeficiente aerodinámico baje hasta 0,26.

[foto de la noticia]

Con el Serie 2 Active Tourer, BMW entra en el segmento de los monovolúmenes.

La versatilidad, el segundo pilar, se aprecia mediante una posición de conducción elevada (116 mm más que un Serie 1), una banqueta divisible 40/20/40 que se desliza de forma longitudinal, una butaca delantera con capacidad de abatirse hacia delante para ayudar a cargar objetos voluminosos y un portón posterior muy amplio que se abre con sólo pasar el pie por debajo.

El tercer objetivo, el de la amplitud, se ha conseguido ampliando la batalla hasta los 2.670 mm. Con el asiento delantero regulado para un conductor alto, el espacio para las piernas de los pasajeros posteriores es apto incluso para pasajero de más de metro noventa. Pero hay también espacio de sobra en cuanto a anchura y altura, el puente de transmisión apenas molesta (nunca un BMW fue tan cómodo en su plaza central), y el maletero ofrece 468 litros (ampliables a 1.510) e incluye un compartimento inferior para ocultar objetos de valor.

En cuanto a los motores, desde septiembre se podrá elegir entre las versiones 218i, 225i y 218d. El primero de ellos es un tres cilindros con árbol de compensación (para que vibre menos) que entrega 136 CV y 220 Nm. Su gasto medio es de sólo 4,9 l/100 km, pasa de 0 a 100 en 9,2 segundos y se ofrece con cambio manual de seis velocidades.

[foto de la noticia]

La baqueta trasera es divisible y se puede adelantar según nuestras necesidades.

El 225i, por su parte, rinde 231 CV y 350 Nm, lo que le permite alcanzar una velocidad punta de 240 km/h y pasar de 0 a 100 en 6,6 segundos. En este caso cuenta con una transmisión automática y secuencial de ocho relaciones con levas en el volante cuyo funcionamiento resulta impecable.

En cuanto al diésel, sus 150 CV y 330 Nm aseguran un gran dinamismo (pasa de 0 a 100 en 8,9 segundos), puede equipar en opción la caja automática de ocho velocidades y gasta 4,1 l/100 km. de media. A esta versión diésel se sumará a final de año un 216d con 136 CV.

Por lo que toca a tecnología, mucho es lo que ofrece el Active Tourer, aunque destacamos un sistema de asistencia en retenciones (hasta a 60 km/h) que acelera y frena el coche por sí solo y puede llegar a detener el vehículo si el que nos precede así lo hace, además de que toma curvas por sí solo siempre y cuando tengamos al manos una mano apoyada en el volante.

A todo ello se suma el sistema ConnectedDrive Services, que permite emplear aplicaciones de smartphones a través de su gran pantalla, y un sistema HUD.

BMW ofrece su Active Tourer en acabados Sport Line y Luxury para satisfacer a clientes más jóvenes en el primer caso y más tradicionales en el segundo. A estos se sumará a final de año un acabado M Sport que ya estarán esperando los conductores más pasionales.

[foto de la noticia]

PRECIOS:
218I: 28.500 euros.
225i: 38.600 euros.
218d: 30.300 euros.
216d: 26.000 euros (aprox).

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

8 comentarios

treceruedelpercebe

#1 28.jul.2014 | 15:06

me gustan todos los motores menos el 218i, razón: tricilindrico con esa caja autoportante, malos augurios...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#2 28.jul.2014 | 17:43

@treceruedelpercebe lo malo son las chorradas que sacas!!el unico problema de ese motor es que es demasiado pequeño para mover un coche como ese!se necesita mas PAR..nada de cuantos cilindros tiene!eso hasta un burro como tu debería saberlo!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ssernaa

#3 29.jul.2014 | 04:40

Más bonito estéticamente que el i3, BMW está haciendo un muy buen trabajo últimamente con la gama de los híbridos, ni hablar del i8..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#4 30.jul.2014 | 17:13

@abaran69 charlatan69, deberias salir a un concesionario BMW, que digo a la central de Alemania y explicarles como se hace un motor a la BMW,, a ti te haran caso, y despues les llamas burros, porque no saben, tanto como tu, que eres un sabio, que tu acabas con toda la competencia en meses, chaval mas burro que tu es dificil de encontrar desde luego, soy BMWISTA,, tu que tienes?, charlatan y tontico, cerebrito mio...jajajajaja. no el tuyo, charlatan jajajaj.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#5 30.jul.2014 | 17:20

Charlatan69, todo lo que digas a la gente de ese foro se la suda, porque no dices mas que tonterias, a ver si te enteras, antes de mirarte las revistas de coches, estudia algo de provecho, si puedes saca alguna oposicion a macarilla de barrio, ya me entiendes, te dan el carnet de charlatan y es gratis..entiendes?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#8 30.jul.2014 | 22:13

#6 charlatan69, ... las ferias son los días de fiesta. vete a vender tu charlatanería a algún incauto , o algún sordinete que te encuentres por ahí. entiendes a mi no me vendas tu moto, charlatan69, jajajaja....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#9 01.ago.2014 | 05:54

#8 el burro que le pica algo!!pobreciito 3 mensajes solo para sacar lo burro que eres!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com