Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 25 de julio de 2014 - 14:00h.

Producción en junio de 2015

Primera imagen oficial del McLaren P1 GTR Concept

La futura bestia de Woking para circuitos será presentada como prototipo el próximo 15 de Agosto durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

ANTONIO RAMOS

Era un secreto a voces que poco a poco va haciéndose realidad. La idea de hacer un McLaren P1 aún más radical y pensado para circuitos, al igual que en su día se hizo para el magnífico F1, estaba entre los planes de la firma de Woking. Ahora por fin han desvelado un primer boceto oficial del esperado McLaren P1 GTR que además será presentado en forma de concept en un escaparate tan importante como el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Esta nueva versión supervitaminada del P1 que incorporará toda la tecnología y experiencia de la factoría de Woking entrará en producción en junio de 2015, cuando saldrá la última de las 375 unidades del P1 estándar de las instalaciones de la marca británica. Una fecha muy señalada además porque será el 20 aniversario de la victoria de su antecesor, el mítico McLaren F1 GTR en las 24h de Le Mans.

Como se ve en este primer boceto el P1 GTR se diferenciará de su versión de calle por una zaga mucho más trabajada aerodinámicamente con un enorme difusor al que iguala en tamaño el alerón trasero fijo, acompañados entre medias por dos salidas de escape, también de tamaño considerable. Además, como ya sabíamos, su potencia se estirará hasta rozar los 1000 CV.

[foto de la noticia]

El P1 GTR cuenta con una aerodinámica aún más trabajada.

Eso sí parece que para hacerse con uno de ellos y formar parte de su completo programa de instrucción, participación en eventos de circuitos, e incluso soporte directo de la marca, tendrás que contar con un P1 "estándar" en tu plaza de garaje, haciendo así que esta sea una obra de ingeniería que no sólo será muy avanzada sino también muy exclusiva. Sea como sea su precio será de altos vuelos: nada menos que unas dos millones de libras (2,5 millones de euros) .

Solo queda esperar a ver pasar el P1 GTR Concept de los trazos de una mesa de diseño a la realidad el 15 de Agosto en Pebble Beach, California a las 18:00 (Por nuestro territorio serán las 3:00 de la madrugada del sábado 16) en un evento especial que McLaren hará en sus instalaciones en la costa californiana. Una vez desvelado lo que es seguro es que será una de las principales atracciones del concurso durante el fin de semana.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook

7 comentarios

alteano85

#1 26.jul.2014 | 13:48

Lo hacen en rojo? Donde puedo reservarlo???

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

CRpinga

#3 26.jul.2014 | 15:33

anda mira! una nave espacial!!! horroroso a mas no poder, como todas las naves de este tipo...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pdm23es

#4 26.jul.2014 | 19:57

#3 anda si si jajajaja son mas bonitos esos coches que quedan 5 o 6 segun el dia y que se pegaron 25 años sin ganar un titulo¡

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ronaldo-R9

#5 26.jul.2014 | 22:56

#4 tecla SAP por favor...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Pepe Hernandez zikinak

#6 27.jul.2014 | 04:16

espectacular

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

rojillo741

#7 27.jul.2014 | 13:14

Lo veo excesivamente sobrecargado, no creo que acabe siendo así, las lineas de Mclaren suelen ser con muchas más curvas y no tan agresivas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

josant

#8 27.jul.2014 | 19:17

definitivamente...lo cambiava por mi c4... jajaja im-pre-si-o-nan-te. me caso con el jijiji

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Será el sucesor del mítico F1 GTR

Será el sucesor del mítico F1 GTR

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com