Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 24 de julio de 2014 - 11:35h.

Presentado en Japón

Nissan Note Nismo, el quinto elemento

Nismo sigue ampliando su cartera de modelos, ahora con la declinación deportiva del nuevo Note, que se venderá en Japón ya este otoño.

Fotogalería del Nissan Note Nismo

ENRIQUE NARANJO

En pleno 30 aniversario de Nissan Motorsport, su catálogo de productos sigue creciendo, esta vez con la versión vitaminada del monovolumen urbano, el Note Nismo, que acaba de ser presentado en Japón y se comercializará en el país asiático este otoño.

El Nissan Note Nismo (que se ofrecerá en dos variantes, Nismo y Nismo S) se une así a los GT-R Nismo, 370 Z Nismo, Juke Nismo y Micra Nismo y se convierte en el quinto elemento de la gama. Aunque, como sucede con el Micra, es poco probable que vaya a salir a la venta en España.

La modificación que Nissan Motorsport ha realizado sobre el Note salta a la vista a nivel estético, con un aspecto mucho más agresivo gracias a los paragolpes delantero y trasero sobredimensionados y decorados con detalles de contraste en rojo que se extienden por las taloneras y enmarca el difusor trasero. También hay llantas más grandes (17” y 18”) y de nuevo diseño y un spoiler de techo de mayor tamaño.

[foto de la noticia]

Así luce el interior del Note Nismo con especificaciones japonesas

El interior tiene un enfoque ‘racing’ tan marcado como el de su ‘fachada’: asientos deportivos con sujeción lateral mejorada (de serie en el Nismo S, que también puede montar unos tipo bacquet opcionales firmados por Recaro) y tapicería mixta de cuero y alcantara (como el volante), detalles en rojo en múltiples zonas del interior, pedalier de aluminio… Todo para hacer más radical la experiencia de conducción.

Las dos versiones, Nismo y Nismo S, se diferencian de forma mínima a nivel estético (el S lleva llantas de 18” en lugar de 16”, una parrilla específica y un colín de escape diferente) aunque algo más a nivel de enfoque dinámico. El Nismo S será algo más radical a nivel de chasis, si bien en ambas variantes el Note ganará en rigidez y contará con tarados de suspensión más deportivos.

Nissan no ha dado detalles sobre posibles cambios en el propulsor, aunque es de esperar que adopten el 1.6 T del Juke Nismo y pueda acercarse a los 200 CV. Lo que sí sabemos es que el Nismo S ofrecerá un mayor rendimiento y optará por una caja de cambios manual de cinco velocidades (en el Nismo sólo se ofrece con la automática CVT).

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Nissan Note Nismo

Nissan Note Nismo

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com