Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 23 de julio de 2014 - 11:05h.

Desde 30.340 euros, sin descuentos

Al volante del Skoda Scout: cuerpo y alma de aventurero

Con una nueva plataforma y mejores cualidades que el anterior, el Skoda Scout de segunda generación sigue siendo el Octavia más polivalente.

Fotogalería del Skoda Scout

FRANCIS FERNÁNDEZ, HAMBURGO (ALEMANIA)

La segunda generación del Skoda Scout, como ocurrió en su día con el Octavia, supone una importante evolución respecto al modelo original tanto por la adopción de la refinada plataforma MQBcomo por la incorporación de nuevos elementos de seguridad y tecnología.

El Skoda Scout se apoya en la carrocería Combi, pero para nuestro país desaparece esa denominación, en un intento de separarlo de su familiar convencional. Pero, además, se caracterizará por una estética propia y por la adopción de la tracción integral en todas sus versiones.

Skoda Scout 2014

El Scout pierde la denominación Combi, aunque se basa en el familiar

Los cambios en la carrocería son muy aparentes. Los más destacables, además de unas llantas exclusivas, afectan a la parte frontal y a la zaga, aderazadas con protecciones más llamativas y eficaces. Las barras de techo (opcionales) y el plástico que bordea todo su perímetro realzan el estilo del Scout.

El cuerpo es campero, pero también su alma. De hecho, consigue mejores ángulos de salida y ataque que en la anterior generación, con 16,7 y 13,8 grados respectivamente. También cuenta con 31 mm. más de altura libre, para situarla ahora en 17,1 centímetros, lo que nos permite circular por terrenos complicados sin que vayamos dando en los bajos todo el tiempo. Con relación al Octavia mantiene todas sus cualidades a nivel de espacio, como el maletero de 610 litros, que puede ampliarse hasta los 1.740 y nos permite transportar objetos de 2,92 m. de longitud.

La gama disponible no será muy amplia, como ya ocurría en el Scout anterior. Siempre ayudados por la tracción integral (que es uno de los elementos inseparables de esta versión), la gama arranca por el 2.0 TDI de 150 CV, con cambio manual de seis relaciones. A continuación nos encontramos con el motor de gasolina de 1.8 litros que proporciona 180 CV para completar la gama con el 2.0 TDI de 184 CV. Estas dos últimas variantes van siempre acompañadas por el recomendable cambio automático de seis relaciones DSG.

Desde luego no estamos ante un vehículo todo terreno, aunque el sistema de tracción apoyado en el nuevo diferencial Hadlex de 5ª generación nos permite circular mejor de lo esperado por terrenos complicados o con escasa adherencia. El Scout, que no se vende mucho en nuestro país, puede convertirse sin embargo en un perfecto aliado si vivimos en zonas muy húmedas, con lluvias frecuentes o más incluso si la nieve o el hielo hace acto de presencia en invierno.

Skoda Scout 2014

La mayor altura libre le permite salir del asfalto

Hemos podido conducirlo en todo tipo de trazados y superficies. Sobre tierra con bajadas y subidas pronunciadas la tracción es excelente y se comprueba que la altura libre al suelo es una combinación perfecta con su sistema de transmisión. También nos ha llamado la atención la calidad de funcionamiento de las suspensiones, con amortiguadores de calidad y gran recorrido, lo que es una ayuda inestimable si queremos circular por tierra ligeros.

En asfalto el compromiso entre confort y comportamiento también se sitúa en niveles más que correctos, sólo enturbiados por un ruido de rodadura y de mecánica que nos hubiera gustado fuera más reducido.

Si por fuera el coche atesora un indudable atractivo, lo mismo podemos decir de su interior, que además reúne un equipamiento bastante generoso de serie. No existen acabados, como hemos comentado, únicamente están disponible las tres versiones que parten de serie con idéntica dotación. Incluye llantas de aleación de 17", espejos plegables eléctricos, sensor de parking trasero, airbag de rodillas, climatizador bizona, control de crucero, equipo de sonido con pantalla táctil de 5,8", bluetooth y portón de apertura eléctrica.

Skoda Scout 2014

El interior ha ganado en calidad

Los precios de lista (es decir, sin descuentos promocionales, Plan PIVE y ) arrancan en 30.340 euros, correspondientes al TDI de 150 CV. Precisamente esta versión es la única con la que podemos beneficiarnos del PIVE con lo que, si aplicamos este descuento y le sumamos el resto de acciones que ofrece Skoda podríamos acceder al Scout de TDI de 150 CV desde 25.000 euros.

PRECIOS DEL SKODA SCOUT

Skoda Scout 1.8 TSI 180 CV DSG 4x4 - 31.840 euros.
Skoda Scout 2.0 TDI CR 150 CV 4x4 - 30.340 euros.
Skoda Scout 2.0 TDI CR 184 CV DSG 4x4 - 32.740 euros.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @minfofrancis
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Skoda Scout 2014

Skoda Scout 2014

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com