Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 22 de julio de 2014 - 16:06h.

Llega en octubre desde 38.300 euros

Al volante del Lexus NX: un todocamino híbrido de diseño

La marca nipona ya tiene un rival para competir con el Audi Q3 o el BMW X1 dentro de los SUV de lujo, aunque no ofrecerá motorizaciones diésel.

Fotogalería del Lexus NX

JAIME HERNÁNDEZ, SEATTLE (EE.UU.)

Aún le quedan unos meses para llegar al mercado español (las primeras entregas se realizarán en octubre), pero en Marca motor ya hemos podido tener una primera toma de contacto con el Lexus NX, la gran esperanza de Lexus para el corto plazo.

Sin duda, lo primero que llama la atención al contemplarlo es la potencia de su diseño. Como veremos después, el respeto al medio ambiente y la tecnología de vanguardia -otras dos señas de identidad de Lexus- también se reflejan en este SUV, pero la apuesta por el diseño diferenciador, es su principal cualidad. Sus líneas son agresivas, aunque nada estridentes. Llama la atención y se distingue claramente de sus competidores (Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLK) todos ellos de líneas más tradicionales. Ahí tiene un argumento a su favor.

Lexus NX

Sus personalidad está muy marcada desde todos los ángulos

El diseño del NX es singular pero también destaca por el cuidado de los detalles, como se observa, por ejemplo, en las estilizadas manillas de las puertas, donde el hueco para la llave de emergencia va escondido, o en los trabajados espejos retrovisores, faros y pilotos de LEDs, todos ellos perfectamente integrados en ese diseño singular.

Por dentro, el NX tampoco deja indiferente. Su elegante consola central sigue los temas de estilo del frontal y destaca sobre un salpicadero de impecable ejecución, rematado en cuero y, como todo el coche, con un acabado irreprochable. El toque tecnológico lo ponen la superficie táctil desde la que se maneja el sistema de infoentretenimiento (que asemeja el uso de un ratón de ordenador) o el panel para la carga inalámbrica de los teléfonos móviles, situado en el interior del reposabrazos.

Los asientos resultan confortables y el detrás hay espacio suficiente para adultos que superen el metro ochenta de estatura. Los asientos traseros pueden reclinarse y abatirse en proporción 40/60 incluso, en opción, mediante un mecanismo eléctrico. El maletero tiene una capacidad notable de 555 litros.

No habrá versiones diésel

Lexus NX

El maletero tiene una amplia capacidad

Que el Lexus NX no vaya a ofrecer motores diésel ya no debe sorprender a nadie. Lexus lleva varios años apostando por la hibridación como alternativa al gasóleo y en su nuevo modelo seguirá la misma línea. Eso sí, ofrecerá dos alternativas mecánicas: una híbrida (NX 300h), compuesta por un motor de gasolina de 2.5 litros y uno o dos motores eléctricos, que desarrollan una potencia conjunta de 197 caballos, y la otra con un único propulsor turbo, también de gasolina y de 2.0 litros de cilindrada (238 CV).

La primera opción es la que se va a comercializar inicialmente en España a partir del mes de octubre, mientras que para la otra tendremos que esperar a febrero de 2015. En ambos casos se va a poder elegir entre la tracción delantera o un sistema 4x4 diferente para cada uno de ellos.

El Lexus NX 300h híbrido llevará un único motor eléctrico en la variante de dos ruedas motrices y un segundo motor para el eje trasero, que es el que permitirá su funcionamiento con tracción a las cuatro ruedas cuando sea necesario. El cambio sigue siendo automático de variador continuo, un sistema que aunque no es demasiado fino y produce un incómodo resbalamiento en aceleraciones fuertes se ha mejorado bastante, sobre todo cuando utilizamos el modo de conducción Sport de los tres disponibles (junto al Eco y al Normal). El consumo medio de esta versión se sitúa en 5 litros, con unas emisiones de CO2 de 116 gramos por kilómetro.

Lexus NX

El del NX 200t será el primer motor turbo gasolina de Lexus

Por su parte, el NX 200t cuenta con un diferencial electrónico para el reparto de la tracción que, en función de las condiciones del terreno, puede pasar toda la fuerza a las ruedas de delante o distribuirla hasta en una proporción 50:50 entre ambos trenes. Para el 200t se ha montado una nueva caja de cambios automática de seis velocidades que, sin ser excesivamente rápida, sí funciona con más suavidad.

La rigidez del chasis y la buena puesta a punto de las suspensiones dan como resultado un excelente comportamiento en carretera, que ofrece comodidad a los pasajeros y mantiene con aplomo el coche en las zonas de curvas. Existirá una variante más deportiva (F Sport) que, además de algunos toques de diseño tanto en el exterior como en el habitáculo, llevará unos amortiguadores específicos de tarado algo más duro y una suspensión adaptativa muy versátil.

En España se comercializarán cinco acabados: Eco, Corporate, Executive, Sport y Luxury, con precios que van de los 38.300 hasta los 62.000 euros. El modelo más solicitado será el Executive, que cuesta 46.700 euros y que durante el lanzamiento dispondrá de control de crucero adaptativo, sistema de seguridad precolisión y sensores de aparcamiento sin sobrecoste.

Lexus NX

Calidad y tecnología en su interior

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

15 comentarios

treceruedelpercebe

#12 23.jul.2014 | 22:48

@abaran69 si fueras mi secretaria te habria despedido ipso facto, y no es nada personal de verdad a pesar de que eres mas b...e porque no entrenas, pero es que me pertubaria solo tu presencia, de verdad no es nada personal jejeje...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

truekod

#13 24.jul.2014 | 10:33

@abaran69 Y quien quiere que Lexus venda a montones? Es una marca "premium", no debe vender a montones!! Y en Europa menos con la marquitis alemana que tenemos!! Eso es lo que ha conseguido MB compartiendo plataformas con Renault, un Clase A que en realidad es un Megane con estrella, vendido hasta la saciedad para convertir su marca en algo que ya todo el mundo puede tener... Lexus es algo exclusivo, que sólo la gente que lo conduce puede saber, mejor que vendan poco y bien, que mucho y mal... ;)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#14 24.jul.2014 | 11:20

madre mía, si es que lo lees, y te das cuenta de que nunca dice nada, siempre queda mal, y tiene los mismos argumentos que un político de barrio. ¿sabéis de quien hablo? jajajajajajajajajajjajajajajajjajajaa El Dios del foro jajajajajajajajajajaa

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#15 24.jul.2014 | 12:40

#13 @truekod a ver chico se ve que te informas poco!!como muchos "sabios " por aqui!! de que me hablas??se ve que confundes pocas ventas porque no estan adaptados al mercado y pocas ventas por la categoria de coches..que sean premiun no quiere decir que se vendan poco!!lexus vende lo mismo que porsche en espana..que no compite en la misma categoria.o alfa romeo...lo que si esta claro es que la mayoria de modelos lexus no tienen diesel o son solo hibridos!! lo que no funciona en europa entera!! 80%del mercado es diesel!!que me saques eso de que se limitan por "exclusividad" es pura risa macho!!a ver si te enteras un poco!! #14 b......! y cuando hablas de coches?????

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Lexus NX

Lexus NX

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com