Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 22 de julio de 2014 - 12:31h.

331 km/h: el Bentley más rápido

Al volante del Bentley Continental GT Speed: un relámpago de lujo

Nunca un Bentley rodó más rápido: los nuevos Continental GT Speed superan los 330 km/h sin perder un ápice del lujo que invade cada centímetro del habitáculo. 635 caballos tienen la culpa.

Fotogalería de los Bentley Continental GT Speed

MARCO ANTONIO MARTÍN, CREWE (REINO UNIDO)

Aunque la velocidad quizá no sea el rasgo definitorio de los Bentley, desde 2007, año en que nació la familia Speed, hay unos modelos especiales en su gama que la tienen como máxima prioridad. Ahora hemos podido ponernos a los mandos de los nuevos Bentley Continental GT Speed para probar sus últimas mejoras antes de que lleguen a España, a finales de verano, a un precio de 260.000 euros (coupé) y 290.000 (convertible).

Bentley Continental GT Speed 2014

Al volante del Bentley más rápido

Antes de salir a carretera y volver a experimentar las peculiaridades de la conducción en Inglaterra, disfrutamos de la gran virtud de los Continental GT Speed: una pista de aeródromo escocés nos sirvió para alcanzar los 256 km/h en nuestro primer intento. Por desgracia, no hubo un segundo en el que atacar la barrera de los 300 km/h. Esa que rompen sobradamente estas dos bestias de 635 caballos ya sea coupé o convertible.

El responsable es el todopoderoso motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor de Bentley, ahora con 10 caballos más para llegar a los 635 con un par de 820 Nm (20 más que anteriormente). El GT Speed CCoupé alcanza con su impulso una velocidad máxima de 331 km/h, lo que lo convierte en el modelo de producción más rápido jamás fabricado por la compañía. El convertible se queda en 327 km/h con un sprint de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos.

Estas mejoras no generan un incremento del consumo ni de las emisiones de CO2, gracias también a la acción de la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. 14,5 litros para el coupé y 14,9 en la versión convertible son números razonables si lo comparamos con su espectacular rendimiento.

Su configuración de chasis Speed con suspensión más baja y rígida, le permite asumir el potencial del propulsor, mientras que el equipo de frenos, con cuatro enormes discos ventilados en las cuatro ruedas cumplen su cometido con eficacia (algo que no es sencillo dados los 2.400 kilos de peso). Los de serie son de acero, con 405 milímetros de diámetro delante y 335 detrás, mientras que opcionalmente se ofrecen unos discos de carbono con dimensiones aún mayores (420/356).

Bentley Continental GT Speed 2014

Paragolpes y taloneras le dan un toque racing

Los más observadores distinguiréis a la familia GT Speed por los difusores y faldones laterales del mismo color que la pintura exterior y las llantas Speed de 21”, los faros delanteros y las luces traseras con acabado oscurecido. Las pinzas de freno pintadas en rojo y el emblema cromado «Speed» en los guardabarros delanteros y en su salpicadero también les delatan, mientras que en el interior destaca una combinación de color completamente nueva y exclusiva para los modelos Speed. Además hay un nuevo color rojo para la carrocería, denominado ‘Candy Red’, que es el que adorna los coches que veis en las fotos.

El interior de un Bentley, aunque sea el más deportivo de la gama, siempre merece una descripción detallada. En el caso de los Continental GT Speed la tapicería elegida -pespunteada en contraste con otros elementos de la cabina- se combina con franjas del color de la carrocería en los paneles traseros, las aletas del salpicadero, la consola interior y la palanca del cambio de marchas. Un recurso novedoso es el acolchado con motivos en forma de rombo de los asientos y las puertas, que se ofrece como opción.

Bentley Continental GT Speed 2014

El logo Speed en las aletas le delatan

Además dispone de siete paquetes opcionales que permite a los clientes adaptar su automóvil a sus necesidades. Ahí van algunos ejemplos: el paquete ‘Premier’ incluye asientos ventilados con masaje, equipo de audio Naim for Bentley, cámara de visión trasera, doble reposabrazos delantero y llave de cortesía mientras que el de ‘Diseño Interior’ emplea lo mejor de la artesanía de Bentley para ofrecer el máximo grado de personalización del habitáculo, con pespunteado en contraste en todo el habitáculo y alfombrillas de pelo largo con ribete de piel. La aplicación opcional del punto de cruz requiere 37 horas de trabajo artesanal y más de 600 metros de hilo.

Especial para el modelo convertible es el paquete ‘Todas las estaciones’, que incluye elementos prácticos para la conducción a cielo abierto, como los calientacuellos integrados en los asientos, el deflector del viento extraíble y un volante calefactado.

A los mandos del GT Speed se respira el silencio… al menos hasta que se aprieta con ganas el acelerador o se pasa del modo estándar 'D', al rugido del ‘S’ (Sport), que convierte cada cambio de marcha en una operación fugaz. En cualquiera de los dos modos el coche es muy fácil de manejar, con una dirección ligera y precisa.

La capota de lona del Convertible requiere 25 segundos para plegarse, operación que puede hacerse en movimiento a una velocidad de hasta 30 km/h. El control del ruido del viento en la cabina es impresionante ya que se puede mantener un tono coloquial incluso a alta velocidad.

El Continental GT Speed oculta su peso (2.320/2.495) mejor que sus hermanos menos atléticos. No es tan ágil como un coche deportivo convencional, pero resulta muy estable y rápido. En las curvas rápidas la tracción permanente a las cuatro ruedas ofrece gran nivel de agarre y anima a tomar las curvas con total confianza. Después de un viaje de casi 500 kilómetros uno puede sentirse tan fresco como al comienzo de la ruta gracias a sus cómodos asientos ventilados y dotados de función masaje…

Bentley Continental GT Speed 2014

Por dentro no renuncia al lujo

Síguenos en twitter: @marcamotor / @MarcoAmart
Hazte fan de Marca motor en facebook

15 comentarios

Ninkeih

#11 24.jul.2014 | 01:04

@treceruedelpercebe Pues yo si que los veo todos los dias, aunque la "culpa" la tiene la urbanización donde vivo, para lo bueno y para lo malo. No se muy bien qué quieres decir con eso de anteponer un amigo a un coche. Mis amigos son los mismos que cuando conducia un Ibiza GLX 1.5 de 85cv (si, los de primera generación). Fué mi primer coche, y ahora que lo pienso, igual la tecnologia "System Porsche" que rezaba la culata de mi Ibiza, fué premonitoria del 911 que tengo ahora LOL Vivo bien, sin necesidad de ser millonario, y he de darte la razón en algo, de los "nuevos amigos" es mejor huir, llámalo desconfianza, o precaución, pero es lo que hay.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#12 24.jul.2014 | 14:37

Los 1430 de aquella epoca eran una gozada, y muy buscados por los " manguis", teniamos uno y nos lo quemaron, la broma nos costo solo el interior, mas de 80000 ptas de la época 1975, yo era un crío, y cuando iba de "copiloto" jeje disfrutaba como un coyote, ajajjaj...por aquel entonces mis coches preferidos eran los opel kadett jajaja, mira en gogle del año 75 y fliparas, un amigo tenia uno y lo flipabas de verdad. que locura. jajaja, los 124 sport 1600 y 1800, flipabas. Y por eso hoy tengo lo que tengo jajaja. esos fueron los precursores de mi BMW, jajajjaja...disfruto como un cosaco y va como una seda...fantastico..jajajaja. Yaunque te parezca una chorrada el mejor que he llevado es un SLK automático de 231cv. un diablo por curvas. Lo recomiendo vivamente, este coche sera el que cierre mi vida con los coches puros, seguro que caerán algun clio o algo por el estilo pero antes habré disfrutado de mi SLK. @Ninkeih

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#13 24.jul.2014 | 14:52

@Ninkeih jajaja que suerte con la urbanización, pero no te lo cambio por mi barrio ni de coña, jajajajaja.... esta hecho a mi y yo a el, es como mi segunda casa, los amigos, el bar, los vecinos, la familia, no no quiero vivir en urbanizaciones, de hecho preferiría vivir en un velero, jajaj, un amigo lo hace y le va muy bien. jajajaja. Saludos....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#14 25.jul.2014 | 08:54

#12 Mucho bla bla como siempre!!en cuanto a los OPEL KADET C de esa epoca para flipar se ve que no hacias gran cosa con el!! #13 pues quedate en tu barrio macho!! que los cuentos de tu vida no interesan a NADIE!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#15 25.jul.2014 | 15:39

@abaran69 chicooo...tráeme el café...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Bentley Continental GT Speed 2014

Bentley Continental GT Speed Coupé

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com