Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 17 de julio de 2014 - 08:55h.

En septiembre desde 9.490 euros

Nuevo Toyota Yaris, un paso adelante hacia la emoción

El Toyota Yaris 2014 se presenta con un diseño más pasional y mejoras en el comportamiento y en la calidad interior.

Fotogalería del Toyota Yaris 2014

DAVID ARROYO, DÜSSELDORF (ALEMANIA)

Pintón. Es un adjetivo que perfectamente se puede aplicar a esta renovación de la tercera generación del Toyota Yaris, y que habla por sí mismo de la evolución sufrida por un modelo habitualmente sobrio.

Y es que, diseñado por europeos y fabricado en Francia, el nuevo Yaris se sumerge en el gusto continental para ofrecer no sólo una mejorada calidad percibida, sino un comportamiento dinámico superior al del modelo del que deriva. Por otro lado su renovación es muy profunda, con más de 1.000 piezas renovadas sobre el modelo anterior, lo que trasciende la mera renovación de medio ciclo de vida de cualquier modelo.

Toyota Yaris 2014

En la zaga los cambios son más ligeros

En ese comportamiento tienen mucho que ver sus cuatro motorizaciones, que configuran la oferta más amplia del segmento. Dos son gasolina de 1.0 y 1.3 c.c. con potencias de 70 y 100 CV respectivamente. El primero (Yaris 70) ha sido renovado por completo y logra una eficiencia térmica -la parte de combustible que se transforma en energía mecánica- del 37%, mientras que la media está entre el 33 y el 35%. Acorde con la norma Euro6 sus emisiones de CO2 se han reducido de 110 a 95 g/km en la versión con Stop/Start.

El segundo (Yaris 100), al igual que el 1.4 D-4D de 90 CV, único diésel de la gama, mejoran el ruido y las vibraciones gracias a un mejor aislamiento del escape. Pero la gran estrella es la versión híbrida, única en el segmento, que ahora consume oficialmente 3,3 l/100 km mientras ha reducido sus emisiones de CO2 de 79 a 75 g/km. además de no emitir óxido nitroso ni partículas. Cada una de estas opciones tiene un uso óptimo.

Mientras el híbrido es especialmente indicado para uso intensivo en ciudad y el diésel para hacer muchos kilómetros a velocidades más elevadas, el gasolina de 70 CV es la opción ciudadana de poco kilometraje y el gasolina de 100 CV estaría en un punto medio. Es destacable reseñar que uno de cada cinco Yaris que se venden en Europa es híbrido.

La evolución de la maniobrabilidad se debe también a su estructura un 20% más rígida que la del modelo precedente. A ello se suma un nuevo eje torsional en el tren trasero -también más rígido- y suspensiones rediseñadas que incrementan la comodidad a la par que reducen la ligera tendencia al subviraje del modelo anterior. Su comportamiento es correcto para lo que se espera en el segmento. Nos gustó la sensación de confort general del modelo y sus materiales muy mejorados. La dirección ha sido retocada, pero no pudimos apreciar una mejora sustancial.

Toyota Yaris 2014

El interior ofrece mayor calidad

Pero el cambio más llamativo está en su diseño, caracterizado por la estructura en forma de X de su frontal. Esta se forma por la estrecha parrilla superior con el logo en el centro y la barra cromada que une sus faros de lado a lado y que separa el capó de la parrilla inferior, que es mayor y de forma trapezoidal. Atrás, el paragolpes rediseñado y la nueva configuración de sus ópticas LED, refuerzan su personalidad. También el Hybrid, que hasta ahora tenía un diseño diferente al del resto de la gama, pasa a ser igual con la única diferencia de un color azul de fondo en su logo.

Las mejoras continúan en un interior más agradable, límpio y que ofrece una sensación de mayor espacio, sobre todo en los asientos delanteros. Esto es motivado por su nuevo salpicadero más horizontal y unos paneles de las puertas renovados, más prácticos y con una mayor zona blanda. La consola se eleva 23 mm para acortar la palanca de marchas, mejorando la ergonomía del cambio.

El Yaris se ofrece en España en tres acabados: City centrada en acceso y flotas, sin antinieblas ni climatizador, Active -que se puede solicitar con los packs opcionales Look y Cool- y Advance, además de una versión especial Feel! orientada al público más joven y "sport", que sólo está disponible con los dos motores más potentes en gasolina y diésel.

El Toyota Yaris, que estará en los concesionarios españoles en septiembre, no es un coche especialmente barato. Los precios de la versión de tres puertas incluyendo Pive y ayudas de gobierno, oscilan entre los 9.490 euros del Yaris 70 City y los 16.790 del Yaris Hybrid Advance, que le sitúan algo por encima de la media del segmento. Pero su fiabilidad, durabilidad y reducidos consumos, además de un valor residual de venta que está entre los mejores del mercado, hacen que la diferencia con la competencia quede equilibrada.

FICHA TÉCNICA YARIS 100 (1.33 Dual VVT-i)

Motor:
Gasolina, 4 cilindros en línea DOHC 16 válvulas.
Cilindrada: 1.329 c.c.
Potencia máx: 99 CV
Par máx: 125 Nm a 4.000 rpm.

Transmisión:
Cambio manual de seis relaciones.

Prestaciones:
Velocidad máx: 175 km/h.
Aceleración 0-100 km/h: 15,3 s.

Medidas:
Largo x ancho x alto: 3.950 x 1.695 x 1.510 mm.
Batalla: 2.510 mm.
Peso: 1.030 kg.
Capacidad maletero: 286 litros.

Consumos:
Urbano: 6,4 l/100 km.
Extraurbano: 4,1 l/100 km.
Combinado: 4,9 l/100 km.
Emisiones: 114 g/km CO2 (Euro 5).

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

Mario Garcia Hernandez wulfric77

#1 20.jul.2014 | 14:08

magnifica opcion de compra coche bueno donde los haya comodo increiblemente fiable irrompible vamos que le da 20 vueltas a las BASURAS francesas de psa

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Toyota Yaris 2014

Toyota Yaris 2014

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com