Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 16 de julio de 2014 - 11:59h.

El cabrio más potente de Aston Martin

Aston Martin V12 Vantage S Roadster: 565 caballos al viento

Con ustedes, el Aston Martin descapotable más potente y veloz de la historia. 565 caballos que nos acercan al cielo.

Fotogalería del Aston Martin V12 Vantage S Roadster

ENRIQUE NARANJO

A finales de año Aston Martin estrenará la nueva bandera de su gama convertible, el Vantage V12 S Roadster, un descapotable que representa como ningún otro en la gama los valores de la firma de Gaydon: elegancia y, sobre todo, deportividad.

Aston Martin V12 Vantage S Roadster

El interior también combina lujo y deportividad

Porque salta a la vista que el V12 Vantage S es más agresivo que sus hermanos V8, con paragolpes de mayor tamaño, tomas de aire del capó más grandes y con acabado de carbono en lugar del habitual de aluminio (tendencia que se repite también en el interior), taloneras, spoiler trasero… La parrilla está heredada del prototipo CC100 Speedster Concept

El motor es otra de las claves de su personalidad casi Racing. El V12 atmosférico que se esconde bajo el prominente capó rinde 565 caballos, una cifra imponente que le permite firmar registros como una velocidad máxima de 323 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,1 segundos. Estos números convierten al Aston Martin V12 Vantage S Roadster en el descapotable más potente y veloz jamás creado por la marca británica, una carta de presentación ante la que poco más cabe añadir.

Pero no solo de deportividad pura vive el V12 Vantage S Roadster. El lado amable y de refinamiento también está presente y hay una cifra que lo representa mejor que ninguna: el par máximo. Aunque la cifra ‘pico’ de 620 Nm la entrega a 5.750 rpm ya dispondremos de 510 desde las 1.000 revoluciones, lo que nos habla de una interesante capacidad para el uso diario.

Aston Martin V12 Vantage S Roadster

Llegará a finales de año

Va asociado a una caja de cambios automatizada Sportshift III de siete velocidades (el V12 Vantage Roadster anterior mantenía el cambio manual con seis etapas) derivada de la que se utilizan los Aston de competición en las diferentes categorías de GT (GT3, GT4 y GTE) que, además de proporcionar una sensación más racing también es 20 kilos más ligera.

Además, todos los elementos que intervienen en la dinámica de conducción (dirección, caja de cambios, respuesta del motor, suspensión) pueden regularse en varias fases para adecuar el carácter del coche a la situación de cada momento. Por ejemplo, los amortiguadores adaptativos tienen tres niveles de ajuste (Normal, Sport y Track), igual que el control de estabilidad e incluso el grado de actuación del ABS tiene dos niveles, para adecuarse a la conducción más deportiva.

El conjunto se completa con un equipo de frenos cerámicos de gran potencia y un escape deportivo heredado del súper exclusivo One-77 con un tratamiento especial del sonido.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

22 comentarios

abaran69

#25 19.jul.2014 | 13:02

#24 a ver pobrecito burro que me adoras lo sabe todo el mundo!! a ver si sacas algo sobre la noticia..que de eso no sacas NADA!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#26 19.jul.2014 | 23:06

#25 vas a esperar sentado?? Pedorro jajajaja ...quien adora a quien?? Entras al trapo muy, muy rápido jajajajaja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Aston Martin V12 Vantage S Roadster

Aston Martin V12 Vantage S Roadster

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com