Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 14 de julio de 2014 - 14:59h.

244.009 euros

Mercedes S 65 AMG Coupé: Larga vida al V12

Llega el coupé más potente, lujoso y caro de la firma de la estrella y lo hace con la tecnología más avanzada de la marca.

Fotogalería del Mercedes S 65 AMG Coupé

ANTONIO RAMOS

Aún hay esperanza para los grandes motores y sino que se lo digan a Mercedes. Su V12 no sólo continúa en los planes de la marca sino que ahora llega, una vez más de la mano de AMG, a la máxima versión de una de las grandes y más recientes joyas de la firma de la estrella: El S 65 AMG Coupé.

Como buen clase S y al igual que su predecesor el CL 65 AMG, tanto su interior como su exterior desprenden exclusividad y lujo por los cuatro costados, pero también un rendimiento a la altura de todo lo que crea AMG.

En el interior acabados cromados, el cuero de napa, el moderno sistema multimedia con una gran pantalla TFT y controlable mediante un touchpad, el head-up display o los asientos AMG especiales (con ajuste eléctrico, función de memoria, control de temperatura y soporte lateral) nos transmiten uno de los mejores entornos en los que se puede estar dentro de un coche.

[foto de la noticia]

V12 Biturbo de 6 l y 630 CV en esta versión 65 AMG.

En el exterior a la bella carrocería del clase S coupé se suma el kit de carroceria propio de la versión AMG con faldones más deportivos y acabados cromados (característica única de la versión V12) como en la parrilla en forma de rejilla o la cuádruple salida de escape, a lo que hay que sumar las llantas forjadas de 20".

Pero sin duda la joya de la corona es lo que esconde bajo el capó: un V12 biturbo de 6 litros (cada motor construido por una sola persona) con del que AMG ha sacado nada menos que 630 CV de potencia y que nos ofrecerán la redonda cifra de 1000 Nm de par máximo. Sus cifras de aceleración con 4,1 segundos de 0 a 100 o su velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h terminan de demostrar que no sólo es un coupé de lujo.

Si aún con todo, a la hora de hablar de este tipo de coche tenemos curiosidad sobre su consumo y emisiones AMG anuncia para este V12 unos 11,9 l cada 100 km que aseguran, le hacen ser más ahorrador que sus más inmediatos rivales. Del mismo modo sus emisiones de CO2 se quedan en 279 g/km que le hacen cumplir con la normativa Euro 6.

Para transmitir toda esa potencia a las ruedas este S 65 AMG se sirve de la transmisión automática AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC. Una transmisión que ofrece tres modos de conducción: Controlled Efficiency (C), Sport (S) y Manual (M). Además contaremos con función ECO star/stop aunque sólo cuando utilicemos el modo Controlled Efficiency.

[foto de la noticia]

Su interior está lleno de tecnología y lujo.

La suspensión equipa la nueva tecnología Magic Body Control de suspensión activa utilizando el Active Body Control, el Road Surface Scan (que se sirve de una cámara estéreo para medir las ondulaciones del terreno) y la función de inclinación en curva, con la que actúa de una manera parecida a como lo haría una moto. Unos sistemas que en su conjunto conforman una conducción muy satisfactoria y cómoda que se adapta a todo tipo de carreteras.

La dirección electromecánica se complementa con la suspensión optimizando el manejo del vehículo y la agilidad mientras se mantiene la seguridad de conducción a altas velocidades. A diferentes velocidades la dirección responderá de manera distinta, al igual que cuando seleccionamos entre los modos Comfort (con una mayor asistencia en la dirección) o Sport. También serán muy efectivos los frenos AMG que podrán ser cerámicos de manera opcional.

Además de todo esto, este S 65 AMG, contará con toda la tecnología propia de Mercedes al servicio de la seguridad y de asistencia a la conducción, incluyendo una cámara 360º, Parktronik, el pack Driving Assistance Plus (con tecnología como el Distronic Plus, Pre-Safe etc) además de equipamiento exclusivo como un equipo de sonido 3D Burmester, el paquete Comfort para los asientos o la tapicería exclusiva AMG en piel de napa.

Si quieres uno en Mercedes ya han abierto el plazo de pedidos para este exclusivo modelo que comenzará a llegar a partir de septiembre. Eso sí, igual de exclusivo será su precio, ya que tendrás que desembolsar por él nada menos que 244.009 euros que rondarán previsiblemente los 280.000 euros en España, con lo que se convertirá posiblemente en el Mercedes más caro de la oferta actual.

[foto de la noticia]

El paquete AMG y los acabados cromados conforman un conjunto muy exclusivo.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook

34 comentarios

manolaco2

#31 16.jul.2014 | 18:05

@abaran69 si seras inculyo x no decir i,,,becil y ignorante y escribir sin saber ,,,el queso manchego gran reserva dehesa los llanos fue declarado mejor queso mundial en birmingahan (r.u) ante 255 jueces de todo el mundo eres mmmmmyyyyyyyy t,,,nt,,,,,o

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#32 16.jul.2014 | 18:14

#31 @manolaco2 a ver pobre burro sin cerebro..que tu queso manchego tuvo un premio eso ni siquiera lo pongo en duda!! que ese premio corresponda a la realidad eso solo tu lo piensa!!lo que si esta clarissimo es que los MEJORES quesos del mundo son los franceses con mas de 200 variedades!eso lo sabe el mundo entero!! y que en espana no se comia queso haste hace poco eso esta claro tan bien!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

perdi66

#33 16.jul.2014 | 19:36

#32 @abaran69 no sabes ni a tocino cuando comes, queso frances queso frances ni que queso frances y seguro que te vas a cenar un queso de burgos con dos hojas de lechugo jaja. Vas a saber tu de quesos mochueloo jajaja. @manolaco2 te recomiendo el queso curado "los anderos" muy bueno.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Mercedes-Benz S 65 AMG Coupé

Mercedes-Benz S 65 AMG Coupé

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com