Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 14 de julio de 2014 - 11:33h.

V6 Biturbo de 326 CV

Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition: celebrando 25 años de tecnología TDI

La marca de Ingolstadt celebra su cuarto de siglo con esta tecnología lanzando una edición especial de esta berlina coupé.

ANTONIO RAMOS

Hace 25 años Audi inició la denominación TDI dentro de su gama. Unas siglas que sin duda se han convertido en toda una seña de identidad dentro de la marca de los cuatro aros llegando a ser además el primer fabricante en ganar con un motor diésel en una prueba tan importante como las 24 h de Le Mans. Algo que sin duda le ha permitido mejorar su tecnología TDI hasta colocarla como un referente en el mundo del automóvil.

Esta tecnología es la que hoy vemos en todos sus modelos, un tecnología que ahora cumple un cuarto de siglo. Y con una fecha tan señalada en Ingolstadt han decidido lanzar una edición especial de uno de sus buques insignia: el A7 Sportback, que llega ahora con el ya famoso y actualizado bloque V6 de 3 litros TDI en versión biturbo clean diesel.

Así, este A7 Sportback 3.0 TDI competition ofrece, gracias a algunas modificaciones en dicho bloque, un aumento de potencia de 7 CV para llegar hasta los 326 CV. Además cuando se pise a fondo contaremos a modo de empujón adicional con 17 CV más a alto régimen durante un corto periodo de tiempo. Con lo que también contaremos entre las 1.400 y 2.800 rpm será con el par máximo de 650 Nm.

Esto nos dará unas cifras nada despreciables para un coche así, alcanzando los 100 km/h en 5,1 segundos, pero a su vez manteniendo unos consumos razonables de 6,1 litros a los 100 km y unos 162 gramos de CO2 por kilómetro de emisiones que le colocan dentro de la clasificación de la normativa Euro 6.

[foto de la noticia]

Los acabado S-line en negro y rojo otorgan un interior realmente deportivo.

Pero no sólo por su motor destaca esta nueva versión de la gran berlina coupé. Al estar hablando de una edición especial no podían faltar una deportiva carrocería procedente del paquete S-line que baja 20 mm. El calzado también será realmente atractivo con una impresionantes llantas negras de 20 pulgadas y unas pinzas de freno rojas.

A esto se suman otros elementos especiales como los retrovisores en negro o los escapes también en el mismo color. Para complementar con estos colores este A7 podrá pedirse en tonalidades especiales como el Gris Daytona, Rojo Misano, Gris Nardo o Azul Sepang.

En el interior, que llega también con el acabado S-line, encontramos los asientos deportivos en cuero propios de esta opción con una tonalidad en la que destaca el negro (se puede pedir opcionalmente en otros colores) aunque elementos como las agujas del velocimetro, las costuras de los asientos así como las luces de todo el cuadro de instrumentación contrastan en un color rojo. El aluminio y la madera de Beaufort negra terminan de conformar un interior que también presenta su punto lujoso.

Además, este A7 Sportback 3.0 TDI competition equipará también un cambio tiptronic que podremos administrar de manera manual con las levas en el volante deportivo, un completo sistema multimedia MMI Navigation plus así como todo tipo de ayudas a la conducción además de los faros LED, pudiendo optar, de manera opcional eso sí, por los avanzados Matrix LED.

Los pedidos para el A7 Sportback 3.0 TDI competition comenzarán a principios de Agosto con un precio base de 72.000 euros, aunque aún se desconoce la fecha de su posible llegada a España así como el precio concreto para nuestro territorio.

[foto de la noticia]

Las llantas de 20" acompañan a una carrocería que se ha bajado 20 mm.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook

15 comentarios

abaran69

#12 15.jul.2014 | 15:34

@quixote67 #10 #9 que risa!! como siempre se ve claramente que te gustan los coches!!!a ver pobrecito en estados unidos pais donde ay el maximo de controles es donde mas existen esta clase de coches ..y deberias salir un poco de tu barrio por autopistas...no es raro de ver un PANAMERA a 180..y claramente nadie esta a 120 ...si fueras a francia ya verias la diferencia..es 110 y nadie los pasa..lo que ,no impide que se vean muchos porsche bentley ferrari etc etc ..pero eso un "sabio " como tu es seguro que lo sabe!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Sergio Sanchez SNagash

#13 15.jul.2014 | 16:16

Pues macho yo tengo el Audi S3 de 2002 .. y me cago en to !! los 13 Litros a los 100 son una ruina!!! xD jaja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

manolaco2

#14 15.jul.2014 | 18:08

@SNagash eres el k a comentado con mas causa de razon ,,si es k no hay coche k baje en consumos reales un 12---15 x cien de lo k marcan los fabricantes y eso en circustancias siempre favorables

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#15 17.jul.2014 | 12:41

#14 @manolaco2 que sabio macho!!! hasta los crios saben que los consumos estabilizados de los constructores no tienen nada que ver con los consumos reales!!eso es como decir que el cielo es azul!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

on_road

#16 17.jul.2014 | 12:45

72.000 eurazos en un audi TDI, les damos un aplauso? No diré los coches que tienes por 12 millones de las antiguas pesetas. Vergüenza les tiene que dar a audi sacar ese motor, quien se gasta 72mil en un coche le da igual que gaste.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition

Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com