Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 10 de julio de 2014 - 13:40h.

Desde 25.200 euros, sin ayudas

Seat Leon ST 4Drive, ahora con tracción a las cuatro ruedas

El compacto español ya cuenta con las variantes de tracción total, reducidas a la carrocería familiar y con motores diésel de 105 y 150 caballos. Así que, a un comportamiento impecable, se añade el plus de seguridad de la transmisión integral.

Fotogalería del Seat León ST 4Drive

FÉLIX CEREZO, MADRID

Aunque no van a ser las más demandadas, Seat no ha querido cerrarse la puerta de los clientes del León que buscan la tracción total como elemento de seguridad y lanza ahora las versiones 4Drive con transmisión a las cuatro ruedas, aunque limitada a la carrocería familiar ST.

Seat León ST 4Drive

El interior no presenta cambios

Sólo estará disponible con dos motorizaciones diésel: el 1.6 TDi de 105 caballos y el 2.0 TDi de 150, una que sirve como opción económica y otra más prestacional Las dos mecánicas se asocian a un cambio manual de seis relaciones y se pueden adquirir con dos acabados: Style o FR (este último reservado para el 2.0). Para disfrutar del cambio DSG o de propulsores más potentes habrá que esperar a la variante X-Perience con un enfoque más polivalente. Lo que está descartado completamente es la ampliación de la gama a versiones con motor de gasolina, ya que sus ventas no compensarían el coste de adaptación.

El Seat León ST 4Drive gana 124 kilos con la adopción de la tracción total, lo que ha obligado a modificar los desarrollos del cambio haciéndolos más cortos para mantener las prestaciones (en el caso del TDI de 105 caballos se ha optado por recuperar la caja de cinco marchas). Eso sí, el consumo se eleva en unos 0,7 litros de media. Los 4Drive equiparán en todos los casos la suspensión trasera multibrazo y contarán con discos de freno traseros más grandes. Lo que no varía es la habitabilidad o la capacidad del maletero: 587 litros, uno de los mejores de su categoría.

El corazón del sistema de tracción integral del Seat León ST 4Drive es un embrague multidisco Haldex de quinta generación sobre el que recae la tarea de repartir el par entre ambos ejes, pudiendo incluso hacerlo de forma diferente entre las ruedas de cada eje gracias al diferencial electrónico XDS. Si las condiciones lo requieren se puede enviar casi el 100% a uno de los ejes e incluso puede adaptar su gestión si, por ejemplo, el vehículo tira de un remolque.

Seat León ST 4Drive

El sobrecoste de los 4Drive oscila entre 1.700 y 2.000 euros

Durante la toma de contacto, con un recorrido por escenarios variados comprobamos que el motor más potente debe ser la opción de quien pretenda contar con un cierto nivel prestacional mínimo. El 1.6 TDI acusa el sobrepeso cuando la orografía del trazado no es favorable. La dinámica general (estabilidad, confort, apoyos en curva) sigue siendo espléndida.

La dotación de los León ST 4Drive no variará respecto a las versiones de tracción delantera, mientras que la diferencia de precio oscila entre 1.700 y 2.000 euros. En concreto, la tarifa de precios (con acabado Style en ambos casos) es de 25.200 euros (105 caballos) y 26.330 euros (150), respectivamente. Pero acogiéndose al Pive6 y financiando el coche con las condiciones de la marca, además de obtener cuatro años de garantía sin coste, las tarifas bajan 5.100 euros.

Los cálculos de la marca para estas versiones apenas suponen un 2% de las ventas totales del León en nuestro país, pero en otros mercados europeos, sobre todo en el centro y norte del continente la demanda de las variantes 4x4 es muy superior, por lo que resulta imprescindible su presencia en el catálogo.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @cerezus
Hazte fan de Marca motor en facebook

11 comentarios

abaran69

#11 15.jul.2014 | 15:48

#8 @Ninkeih #8 esta claro que cuando se habla de coches de 25 a 40 000 euros como minimo como dices es solo cuestion de prioridades..de lo yo te decia no es de tanto gasto.la mayoria de la gente compra coches pocos caros..de 7 mil a 15 o 20 todo mas ..sin olvidar los de segunda mano claro..personalmente nunca e tenido averias de esas..y habiendo pasado bastantes anos en las reparaciones automobiles no lo e visto tan poco..lo que no quiere decir que no exista..solo que el riesgo es minimo.si te cae te cae!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Seat León ST 4Drive

Seat León ST 4Drive

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com