Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 8 de julio de 2014 - 10:17h.

Llega a finales de año

Los motores del Volvo XC90: entre 190 y 400 CV con tecnología híbrida enchufable

Volvo ha revelado la gama de motores que equipará el iniminente XC90, con potencias de hasta 400 CV y emisiones de 60 gramos por kilómetro.

ENRIQUE NARANJO

El próximo XC90 marcará a corto plazo el devenir de Volvo. El SUV de gran tamaño que lanzará la marca sueca a finales de año será un baluarte de diseño y tecnología sobre el que se basarán el resto de futuros modelos. Hoy hemos conocido los primeros detalles de su gama de motores.

Volvo XC90 2015

La versión plug-in será la más eficiente

El primer detalle importante es que todos los propulsores que ofrezca serán cuatro cilindros turboalimentados, cuya potencia oscilará entre los 190 caballos del D4 turbodiésel hasta los 400 del nuevo T8 TwinEngine, que será el estandarte de la gama con su tecnología híbrida enchufable.

Este XC90 T8 combinará un propulsor de gasolina con turbo y compresor con un motor eléctrico de 80 CV que actuará sobre las ruedas traseras y que, juntos, alcanzarán los 400 caballos y los 680 Nm de par máximo. Las baterías que alimentan la unidad eléctrica están situadas bajo el piso, en la parte central, de manera que no merman la habitabilidad.

Además, esta versión permitirá una conducción eléctrica pura, con 40 kilómetros de autonomía en modo limpio. Volvo no ha facilitado el consumo promedio, pero sí las emisiones, que rondarán los 60 gr/km, lo que nos llevaría a intuir un gasto ligeramente por encima de los dos litros. Volvo presume de que el XC90 será uno de los SUV más potentes y eficientes de su categoría.

El XC90 contará con dos motores más de gasolina (también de la familia Drive-E) en su futura gama: un T6 de doble sobrealimentación por turbo y compresor que entregará 320 caballos y un T5 de 254 CV. Para la gama diésel, además del ya comentado D4 de 190 CV (con un consumo medio que rondará los 5 litros) habrá un D5 de doble turbo más ambicioso con 254 caballos de potencia.

El Volvo XC90 será el primer modelo de la marca sueca en estrenar una nueva plataforma modular, que denominanSPA (Scalable Product Architecture) y que se aplicará en el futuro a diferentes segmentos. Está diseñada especialmente para acoger unidades de potencia electrificadas.

Volvo XC90 2015

Estéticamente se inspirará en el Concept XC Coupé

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

abaran69

#1 09.jul.2014 | 20:08

que raro los famosos expertos del duo dinamico no dicen nada en esta noticia!!y eso que son los mejores en todo lo moderno in-ovante etc etc.....en todo caso el diseño no deja indiferente...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volvo XC90 2015

El XC90 T8 será híbrido enchufable

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com