Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 8 de julio de 2014 - 14:26h.

Llega en septiembre

Skoda Scout: el Octavia que se escapa del asfalto

La gama Octavia se completa con la versión Scout, más desenfadada y con ciertas cualidades para buscar aventuras más allá del asfalto.

Fotogalería del Skoda Scout

ENRIQUE NARANJO

Una vez desplegada la gama completa del nuevo Skoda Octavia, la segunda generación de la versión Scout recibirá el banderazo de salida después de verano. En septiembre está previsto el lanzamiento en España del Octavia con más espíritu de aventura.

La filosofía respecto al modelo original no cambia, pero la nueva entrega del Skoda Scout se beneficia de los progresos de la generación reciente del Octavia del que deriva (concretamente del Combi, la única carrocería con la que se ofrecerá). Así, estrena plataforma, proporciones y tecnología, tanto de motores como de nuevos sistemas de confort y seguridad.

Skoda Scout 2015

El interior no cambia demasiado.

Estéticamente el Skoda Scout se distingue por el ‘look’ campero que aportan los paragolpes específicos de plástico que incorporan en la parte central un protector de bajos plateado y que se extienden por los pasos de rueda y los faldones laterales. Otros detalles diferenciadores son los nuevos faros antiniebla delanteros y los reflectores situados en los extremos del paragolpes trasero.

En el interior encontramos el emblema Scout en volante, el pomo del cambio y las molduras de acceso al habitáculo. Además, podemos optar por una decoración negra o combinada con tonos marrones para el salpicadero y los tapizados, si elegimos la opción de de cuero y alcantara.

La habitabilidad es idéntica a la del Octavia Combi, con el descomunal maletero de 610 litros y también se mantienen los elementos funcionales ’Simply clever’ (papeleras en las puertas, receptáculo para el móvil, doble piso para el maletero…).

El Skoda Scout no sólo es campero en su estética, también posee cualidades que le permiten manejarse mejor fuera de carretera. Por ejemplo, la altura libre al suelo incrementada en 31 mm. respecto al Octavia (dispone de 171 mm.) o el sistema de tracción total, disponible con las tres motorizaciones disponibles.

La única de gasolina es el 1.8 TSi de 180 CV con cambio DSG de seis velocidades y un consumo medio de 6,9 litros. El acceso a la gama diésel se hará a través del 2.0 TDi de 150 caballos y cambio manual (consumo medio: 5,1 litros) y se coronará la gama con la versión de 185 CV de este mismo bloque asociado a un cambio DSG de seis velocidades que iguala las cifras de consumo del 150.

Skoda Scout 2015

Los 17 cm. de altura libre le permiten adentrarse por caminos en buen estado

Respecto a la anterior generación son hasta un 20 por ciento más eficientes y todos cuentan con medidas Green tec de eficiencia (start-stop y regeneración de frenada) que les permiten cumplir la normativa Euro6.

El Scout hereda todos los sistemas de seguridad y confort de la nueva generación de Octavia: control de crucero adaptativo, asistente de aparcamiento automático, acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera, equipos multimedia con pantallas táctiles desde 5”, frenada de emergencia automática, detector de fatiga... Cuando llegue (en septiembre) se convertirá en el quinto modelo de Skoda con estética off road (junto a los Fabia/Fabia Combi y Roomster Scout y el Yeti Outdoor).

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Skoda Scout 2015

Skoda Scout 2015

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com