Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 1 de julio de 2014 - 14:56h.

Llegará en noviembre

Toyota Aygo, un nuevo estilo para el pequeño urbano

El pequeño Aygo estrena generación, que cuenta con un diseño más personal y presume de mayor amplitud, seguridad y equipamiento tecnológico.

Fotogalería del Toyota Aygo 2014

CARLOS ESPINOSA, ROTTERDAM

El nuevo Toyota Aygo que llegará en noviembre bien podría ser el coche de un personaje de manga. La culpa la tiene J-Playful, inspirado en la cultura juvenil japonesa y en este caso con una parrilla en forma de X en contraste con el color de la carrocería flanqueada por luces diurnas.

Disponible con carrocerías de tres y cinco puertas, ha crecido 25 mm de largo (3.455 ahora), es medio centímetro más bajo (aunque por dentro ofrece más altura al techo) y ha ensanchado sus vías con el fin de mejorar la estabilidad, lo que le da un aspecto más robusto. Además, su línea de cintura ascendente transmite más deportividad y el portón posterior ha crecido de forma considerable respecto al de su antecesor, lo que hace que el acceso a su maletero, que crece hasta los 168 litros, resulte más cómodo.

Toyota Aygo 2014

El frontal en forma de X es muy personal

Como es lógico, los plásticos interiores son rígidos, lo que equivale a decir económicos, pero no se ha descuidado ni el diseño ni la funcionalidad. Para lo primero encontramos detalles como los marcos de las salidas de ventilación en color de la carrocería, mientras que para lo segundo tenemos un cuadro de relojes sencillísimo (un cuentakilómetros principal con la pantalla del ordenador en el centro), un cuentarrevoluciones a su izquierda y una pantalla multifunción de 7” del sistema ‘x-touch’ en el centro del salpicadero.

En Toyota han puesto mucho interés en la tecnología del nuevo Aygo, y por eso el ‘x-touch’ cuenta con una aplicación que permite duplicar tu teléfono y algunas aplicaciones compatibles en su pantalla. Por supuesto incluir navegador (opcional) no sólo gobernamos el equipo de audio, y a ello suma las imágenes que toma la cámara trasera, novedad en este segmento.

La comodidad de los asientos cumple, y la amplitud posterior es apta incluso para adultos de mediana estatura, aunque la banqueta trasera no cuenta con carril deslizante.

Sólo hay un motor disponible, que es el mismo VVT-I de tres cilindros y 1,0 litros de gasolina que ya conocíamos. Sin embargo presenta mejoras en la combustión, las pérdidas de fricción y el sistema de escape. Así, el consumo medio pasa de 4,3 a 4,1 l/100 km, además que las emisiones se quedan en 95 g/km de CO2, aunque la potencia se mantiene en 69 CV.

Toyota Aygo 2014

La nueva consola acoge los equipos multimedia

Aunque también habrá versiones con cambio automático, sólo pudimos conducir la manual, cuya única pega es un recorrido del embrague demasiado largo. Por el contrario, es notorio cómo ha bajado la sonoridad del propulsor gracias a unos nuevos aislamientos en el vano motor. Esto hace que se pueda conducir mejor en carretera, donde rueda con más aplomo del que se espera en un coche urbano.

En cuanto a versiones y equipamientos, la gama comienza con una versión X que ya lleva conexión USB y AUX, seis airbags, luces diurnas, control de estabilidad y asistencia de arranque en pendientes. Por encima, el x-play FUN añade faros antiniebla, llantas de aleación y sistema multimedia.

Además, hay dos packs disponibles uno interior (x-mask) que permiten cambiar el color de la X, y otro (x-line) que añade adhesivos para remarcar la parte inferior del coche; y dos ediciones especiales: x-cite con un acabado más juvenil y deportivo, y x-clusiv para una terminación más elegante gracias a los tonos en plata satinada.

Los precios del nuevo modelo japonés arrancarán en 9.000 euros.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

Jax82

#1 01.jul.2014 | 22:23

Parece un ratón.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#2 01.jul.2014 | 23:19

@Jax82 , yo no uso raton pero me encanta ese coche, jajaja...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Toyota Aygo 2014

Toyota Aygo 2014

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com