Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 30 de junio de 2014 - 13:39h.

30 aniversario del 205 GTi

Peugeot 208 GTi 30th: un pequeño y muy fiero león

Para conmemorar los 30 años del inicio de la saga, en Peugeot Sport se han propuesto hacer el GTi más radical de la marca al que acompaña una agresiva estética.

ANTONIO RAMOS

Peugeot está de aniversario. En este caso es una de sus principales leyendas, el 205 GTi que nació hace ya nada menos que 30 años. Con este motivo, la marca del León, desde su departamento deportivo Peugeot Sport, ha querido dar un paso más allá con su reciente 208 GTi, creando una edición especial más deportiva y radical para tan señalada ocasión: El 208 GTi 30th.

Para dar vida a esta pequeña bestia se ha equipado un motor 1.6 THP que ofrece 208 CV y un par máximo de 300 Nm que estará asociado a un cambio manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen procedentes del RCZ R.

Además Peugeot Sport ha revisado otros aspectos que hacen de esta versión un coche de "gran carácter": Como una suspensión modificada, un centro de gravedad más bajo, un sistema de frenos de alto rendimiento, una recalibración del ESP y el control de tracción para hacerlo menos intrusivo, y una dirección como resultado más precisa y directa. Al mismo nivel de deportividad está su calzado: unas Michelin Pilot Super Sport.

Todo esto se traduce en un comportamiento mucho más deportivo y que transmite más, con un mejorado paso por curva y una aceleración de 6,5 segundos en el 0 a 100 km/h. Un comportamiento que sin embargo tampoco nos hace renunciar a unas emisiones contenidas, ya que el motor de este Peugeot cumple con la normativa Euro 6 anunciando 125 g de CO2 por km.

Peugeot 208 GTI 30th

Se venderá en una serie limitada

Pero su estética también nos muestra que estamos ante un GTi especial. No en vano lo primero que resalta es su carrocería en tono bicolor en negro y rojo, algo que ya vimos en algunos prototipos de la casa como el Onyx, el Exalt y el 308 R Concept. Además, lo que antes eran detalles en cromado ahora lucen en un negro mate presente en los embellecedores de la parrilla, las ventanillas, los faros antiniebla o los retrovisores.

Acentuando este agresivo aspecto, la altura se ha rebajado en 10 mm y los pasos de rueda se han ensanchado cubriendo unas llantas de 18 pulgadas en negro mate que contrastan con las pinzas de freno Brembo en color rojo. La firma al final de la zaga con la insignia de esta edición especial y la nueva salida de escape cromada terminan de otorgarle las señas de distinción a este 308 GTi 30th.

En su interior continúan estos tonos con detalles en rojo que acompañan a un entorno negro, como por ejemplo en las puertas o el salpicadero. Los asientos baquet, desarrollados por Peugeot Sport, están además tapizados en Alcántara con TEP en color negro con costuras en rojo.

Este 208 GTi 30th tendrá su puesta de largo en el próximo Salón de París y estará disponible no sólo en este aspecto bicolor en negro y rojo sino que también podremos optar por unos más tradicionales Blanco Perlado Nacarado y Rojo Ruby. Sólo queda por saber cuando estará a la venta en nuestro país y su precio.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook

9 comentarios

posesionpanada

#1 30.jun.2014 | 18:56

Me encanta el extenso, amplio y diverso album de fotos del coche que incluis con la noticia.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#2 01.jul.2014 | 11:50

Inspirado en 'El Equipo A' XDD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#3 02.jul.2014 | 03:37

@aliq jajajajajajaja... Deberian haber estirado la franja roja desde el alerón del techo a las aletas delanteras... pero si que se tiene un aire, si. Buena apreciación!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

nomecanso79

#4 02.jul.2014 | 12:38

ahora les a dado por el bitono, como el peugeot exalt

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#5 02.jul.2014 | 15:01

#2 #3 #4 los "expertos " en pintura con sus chorradas de siempre!!y eso que es un modelo deportivo!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Max Rockatansky Marzenit

#6 02.jul.2014 | 16:55

@abaran69 albarancito,no te cansas nunca de ser tan tomto? es solo una pregunta,no es que te esté llamando tomto ni mucho menos jajjaja ajjaja aja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#7 02.jul.2014 | 18:50

#6 @Marzenit a ver chico que intentes tener humor dice mucho del cerebro que tienes..un vacio sideral..seguro que sabes de F1?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#8 02.jul.2014 | 18:51

@Marzenit Pocas preguntas a lo largo de tu vida, serán de tan fácil respuesta, NO... Es mejor ignorarlo, y si encima lo bloqueas, ya ni te cuento!!! LOL

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#9 02.jul.2014 | 20:12

#8 @Ninkeih que risa chico!! que seas tu quien hable de tonteria etc etc sacando las chorradas que sacas es de lo mas ridiculo!ya te an llamado la LADA?de lo bueno que eres para hablar de coches..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Peugeot 208 GTi 30th

Peugeot 208 GTi 30th

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com