Viernes, 27 de junio de 2014 - 14:11h.
Llegará en la primera mitad de 2015
Félix Cerezo / Colonia (Alemania)
El Ford Edge es uno de los más populares SUVs de la marca del ovalo en Estado Unidos. Un todocamino con una ya considerable longitud de 4,80 metros que en 2015 dará el salto a nuestro continente, ampliando la oferta SUV de Ford y colocándose como el buque insignia por encima del Kuga y el Ecosport.
En su interior destacan los acabados en piel y los novedosos sistemas de infoentretenimiento.
Siguiendo la estrategia "One Ford", al igual que ha ocurrido con el nuevo Kuga (tras su notable éxito de 90.000 unidades vendidas el pasado año) el próximo Mustang y el futuro Mondeo (con los que comparte la plataforma CD), este SUV llega desde América para, por primera vez, instalarse en nuestro territorio y entrar en el segmento de los SUVs premium como el Volkswagen Touareg, aunque se espera que con un precio menor a éste.
Y esa estrategia de Ford también se ve en el diseño de este Edge, con una línea que recuerda a la del modelo anterior, comercializado en territorio americano, pero con una estética más dinámica para satisfacer al cliente europeo, siguiendo la tendencia de los últimos modelos de la marca del óvalo. En ella destaca su poderoso frontal con una enorme parrilla, las generosas llantas de 20 pulgadas y las ópticas led tanto delanteras como traseras.
En el interior, a pesar de las generosas dimensiones de este SUV, cinco plazas y un habitáculo amplio y de líneas suaves, empleando piel en asientos y parte de las puertas. La consola central sigue la tendencia de los últimos modelos de la casa con una gran pantalla táctil multifunción que simplifica el entorno.
El Edge llega con dos motores diésel TDCI de 180 y 210 cv con tracción total.
En este sentido también destaca su equipamiento de serie, en el que como principales novedades contaremos con una dirección eléctrica adaptativa que será de gran ayuda a la hora de aparcar; un sistema de sonido que actuará para contrarrestar el ruido del motor y el procedente del exterior; y la inclusión de una cámara de visión delantera que ofrece una vista de 180 grados y otra trasera que se incluye en un sistema que nos avisará de una posible colisión dando marcha atrás.
Complementando estas novedades, este Edge también contará con airbags integrados en los cinturones traseros, freno de emergencia en ciudad, lector de señales, alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, sistema de apertura automática del portón trasero, sistema SYNC 2 etc.
En cuanto a la mecánica, la oferta en nuestro territorio se quedará en sólo dos motores diésel, ambos de dos litros TDCI: el primero de ellos, al que acompañará una caja manual de seis velocidades, rendirá 180 cv (con 400 Nm de par) y el más potente ofrecerá 210 cv (con 450 Nm) e irá junto a una caja automática también de seis marchas. Lo que será similar para ambos es la única opción de tracción integral.
El Ford Edge llegará a nuestro país en la primera mitad de 2015 y lo hará con un precio que se espera parta de los 40.000 euros.
Con 4,80 metros se sitúa como el más grande y lujoso SUV de Ford.
Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook
treceruedelpercebe
#12 http://miramelo.wordpress.com/2013/07/29/la-deuda-financiera-neta-era-de-48-mil/, mira quien habla... B....E
treceruedelpercebe
@abaran69 a jugar al parchis, http://miramelo.wordpress.com/2013/07/29/la-deuda-financiera-neta-era-de-48-mil/, MIRATELO , NI CHORRADAS NI CHORRAS, ALBARAN 69
treceruedelpercebe
pero no eres tu el sabio http://miramelo.wordpress.com/2013/07/29/la-deuda-financiera-neta-era-de-48-mil/, MIRATELO , NI CHORRADAS NI CHORRAS,¿ quien es el pobrecico ?ALBARAN 69, jajajajaja...
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Ford Edge
Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto
Un web de MARCA.com