Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 23 de junio de 2014 - 14:23h.

Desde 30.000 euros

León X-PERIENCE: llega el familiar más aventurero de Seat

En otoño Seat pone a la venta el León más aventurero. Es el X-PERIENCE, una versión campera del ST con tracción a las 4 ruedas.

Fotogalería del Seat León X-PERIENCE

J. L. Cano / J. Oliveira (Madrid / Barcelona)

El segmento de los vehículos todocamino está muy de moda. Buena prueba de ello es que todas las marcas quieren tener un SUV en su gama. Un buen ejemplo de ello es Seat, que comercializará su tan ansiado todocamino en 2016.

León X-PERIENCE: llega el familiar más aventurero de Seat

Presenta una imagen más campera.

No obstante y hasta entonces, la firma española nos ha amenizado con un aperitivo. Se trata de un modelo con algún que otro tinte campero. Hablamos del León X-PERIENCE, un León ST caracterizado que destaca por su tracción total y por los detalles estéticos y que llegará a los concesionarios en otoño.

Comenzando por su diseño el nuevo León X-PERIENCE destaca por sus molduras en diferente color de la carrocería, tanto en las taloneras como en la mitad inferior de su paragolpes y los pasos de rueda. Estas molduras también tienen su continuidad en una zaga que destaca por los acabados en aluminio y los escapes cromados.

León X-PERIENCE: llega el familiar más aventurero de Seat

El maletero cuenta con una gran capacidad.

A ello hay sumar unas llantas de serie de 17 pulgadas (en opción de 18 pulgadas), lo que permite incrementar muy ligeramente la altura libre al suelo en 1,5 centímetros respecto del modelo del que deriva, el León ST.

Una vez dentro, el logo X-PERIENCE adorna los umbrales de las puertas y el volante, mientras que la costura naranja acentúa el espíritu aventurero y de este coche

Eso sí, lo que realmente diferenciará a este León y le permitirá que nos saque airoso de situaciones complicadas será el sistema de tracción total. Esta transmisión a las cuatro ruedas está basada en una sistema Haldex de quinta generación, que combina componentes mecánicos, hidráulicos y electrónicos para que el León tenga el máximo agarre en cada momento.

Por una cuestión de reparto de peso equilibrado el acoplamiento se encuentra en el extremo del eje de accionamiento (delante del diferencial del eje trasero), en cuyo interior hay un paquete de placas múltiples en baño de aceite.

Así, en una situación normal, prácticamente todo el par motor se transmite a las ruedas delanteras. Sin embargo, en caso de que estas pierdan tracción y el sistema lo identifique, rápidamente enviará parte del par del motor al eje trasero.
Este sistema de tracción total se mostrará más imbatible, si cabe, si se asocia a las variantes más potentes y a la caja automática DSG de doble embrague.

Hablamos, por ejemplo, de la versión de gasóleo 2.0 TDI de 184 CV y 380 Nm. de par, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, una velocidad máxima de 224 km/h con sólo un consumo medio de 4,9 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 129 g/km.

La gama diésel se complementa con el sobresaliente 2.0 TDI de 150 CV y 340 Nm y con el 1.6 TDI de 110 CV y 250 Nm, ambos asociados a cajas manuales.

En la oferta de gasolina, el máximo exponente sigue siendo el 1.8 TSI de 180 CV, también con cambio automático de doble embrague de seis marchas y con un consumo de 6,6 litros.

Otras virtudes del nuevo León X-PERIENCE son el gran chasis, procedente de la plataforma MQB del grupo Volkswagen, y el equilibrado conjunto de las suspensiones formado por un eje clásico McPherson delantero y un sistema multibrazo trasero de cuatro brazas. A ello se suman todos los sistemas adicionales que ofrecen un plus de seguridad como el diferencial de deslizamiento limitado (XDS), el bloqueo electrónico del diferencial (EDS) y el control de estabilidad (ESC).

Y por último, también está disponible como opción el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) que, mediante un radar, el vehículo circula a la velocidad fijada acelerando y frenando según la distancia con el vehículo que nos precede.

Los precios todavía no son conocidos, pero es posible estimar que el escalón de entrada esté sobre los 30.000 euros, es decir unos 6.000 euros por encima de un León ST 1.6 TDI Style.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Canete76 /
Hazte fan de Marca motor en facebook

León X-PERIENCE: llega el familiar más aventurero de Seat

El interior tiene un sobresaliente acabado.

9 comentarios

treceruedelpercebe

#1 23.jun.2014 | 15:49

La tracción total y el DSG lo mas, ¿pero quien se va a meter en el barro con ese coche? Pocas ventas saldrán si sale por 6000 euros mas que el ST normal.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Manolo.

#2 23.jun.2014 | 16:07

#1 Totalmente de acuerdo, y es más, 30.000 euros por un seat (aunque vaya equipado, tracción total y DSG) los va a pagar poca gente con el debido respeto para SEAT.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#3 23.jun.2014 | 16:25

#1 #2 Lo creáis o no, estos vehículos tienen su público, aunque no es lo mismo un Audí, que un Seat. 30 mil Aurelios son muchos aurelios, y ese será el precio base, de ahí para arriba como le pongas extras. No le veo mucho sentido a este tipo de coches, aunque evidentemente hay gente que los compra. Si realmente necesitas tracción total, no compras estas cosas. Yo particularmente es que le tengo mania a Seat. Y mira que el León normal, me parece un buen coche.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#4 24.jun.2014 | 08:41

@Manolo. #2 el estudiante sabio deberia estudiar mas...antes de sacar chorradas! #3 @quixote67 por una vez que sacas algo sensato...esta claro que existe clientela para estos modelos..que corresponden a los all road de AUDI..y la mayoria nunca salen fuera de las carreteras pero es bonito y diferente .y la traccion "total" no es para hacer todo terreno claro...buena reunion de cerebros en ebullición!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#5 24.jun.2014 | 09:20

#4 Pero porqué no me ignoras?? eres tú el juez del foro, para decir cual es el comentario sensato, y cual no?? quien te ha dado la potestad de calificar a los demás comentarios, y de insultar a sus autores?? Venga, sigue haciendo amigos. Que ni virtuales tienes. Pasa de mí tío. Que luego dices que te pongo mil comentarios para llamarte corto y similar.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#7 27.jun.2014 | 08:25

#6 jajajajajajaja me troncho de ti jajajajajajaja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#8 27.jun.2014 | 08:29

#6 eres mentiroso, egocentrico, falto de respeto y educacion, nada tolerante, egoista, y lo peor, crees que sabes y eres un ignorante. Lo que tu me digas me resbala, a personas como tu nadie las puede tomar en serio. Venga.....otro insulto gratuito sin venir a cuento para confirmar lo que digo???

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

León X-PERIENCE: llega el familiar más aventurero de Seat

Tiene un aspecto campero y la tracción 4x4.

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com