Jueves, 19 de junio de 2014 - 14:36h.
Disponibles en 11 concesionarios de la marca
MARTÍN DOMÍNGUEZ
Los eléctricos han tardado en llegar a Volkswagen, sobre todo si comparamos con la clara apuesta de otros fabricantes por esta tecnología limpia, pero ya por fin están a la venta en España sus dos primeros modelos impulsados por electricidad: el urbano e-up! y el compacto e-Golf.
El primero de ellos, el e-up! tiene una potencia de 82 caballos que le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Los acumuladores de energía de iones de litio están integrados entre los ejes y le proporcionan una autonomía de 160 kilómetros, con un consumo de 11,7 kWh por cada 100 kilómetros.
Por su parte, el nuevo e-Golf desarrolla una potencia de 115 CV, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 140 km/h para garantizar una autonomía estimada entre los 130 y los 190 kilómetros. El conductor puede manejar este rango seleccionando dos programas de conducción (Eco y Eco +) que modifican la velocidad máxima y la entrega de potencia para aumentar las prestaciones o el rango, según deseemos (tienes más detalle de todos sus sistemas en nuestra toma de contacto). El e-Golf firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos.
La oferta de movilidad eléctrica de la marca alemana se complementa con una opción de carga con energía renovable –Blue Power-, una aplicación para ‘smartphone’ denominada Car-Net, garantía de fábrica para la batería de 8 años, una tarjeta para cargar en puntos de recarga públicos y un servicio de remolque gratuito durante los primeros años en caso de que el coche se quede sin batería (un máximo de 3 veces).
Ambos modelos están preparados para la carga rápida, que les permitiría recuperar el 80% de su capacidad en apenas media hora. Si no contamos con un puesto que ofrezca esta opción y tenemos que acudir a la red eléctrica convencional la recarga del e-Golf nos llevará 13 horas, mientras que en el e-up! se extenderá durante 9. En una estación de carga pública esta tarea se reduce a 8 y 7 horas, respectivamente.
En el mercado español, el e-Golf tendrá un precio de 29.000 euros, mientras que el e-up! costará 20.400 euros, tarifas ambas en las que se incluyen las actuales ayudas del Gobierno a la compra de vehículos eléctricos. Si estás interesado en una de estas dos opciones debes saber que sólo se podrán adquirir en once concesionarios de Volkswagen que son los siguientes: Baleares (Awauto), A Coruña (Automóviles Sánchez), Málaga (Safa), Sevilla (Sevilla Wagen), Valencia (Levante Wagen), Vizcaya (Leioa Wagen), Zaragoza (Automoción Aragonesa y Sartopina), Madrid (Castellana Wagen y F.Tomé) y Barcelona (Catalunya Wagen y Motorsol).
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto
Un web de MARCA.com