Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 18 de junio de 2014 - 15:16h.

Con nuevos motores y cajas de cambio

Mercedes-Benz CLS 2015: sofisticado también por tecnología

La elegante berlina-coupé viene ahora cargada de tecnología: nuevos motores, cambio de 9 velocidades, faros multibeam led, sistemas multimedia...

Fotogalería del Mercedes-Benz CLS 2015

ENRIQUE NARANJO

Mercedes-Benz renovará este otoño las dos variantes de su CLS (berlina y shooting brake) con una premisa clara: potenciar su valor tecnológico para complementar el atractivo estético inherente a este modelo desde su lanzamiento. Para ello va a estrenar tecnologías como los faros 'Multibeam LED', una caja de cambios de nueve velocidades o el nuevos sistemas multimedia.

Como suele suceder con los coches que se convierten en iconos de diseño, las renovaciones (aunque sean restyling como en este caso) nunca son traumáticas. En el Mercedes-Benz CLS 2015 mayor peso estético lo tienen las nuevas ópticas de LED que, en opción, pueden incorporar la nueva tecnología Multibeam LED, que permite controlar de forma continua (hasta cien veces por segundo) cada uno de los 24 módulos LED que conforman el faro. De este modo se evita deslumbrar a los coches que vienen de frente y a la vez ofrecen la máxima luminosidad posible en el resto de la calzada.

Mercedes CLS 2015

El CLS 63 AMG será el techo de la gama con hasta 585 caballos

El frontal se completa con la parrilla con elementos decorativos tipo diamante que ya hemos visto en el CLA y unas nuevas tomas de aire inferiores de mayor tamaño. En la zaga hay incluso menos cambios, que se limitan a los pilotos oscurecidos.

Por el contrario, el interior es más novedoso al adaptarse a los cánones instaurados por los modelos ‘pequeños’. Nos referimos en concreto a la pantalla central de 8” tipo iPad como elemento central que incluye los grafismos y las animaciones que ya vimos en el Clase C. El mando de control de las funciones que se muestran en la pantalla cuenta ahora con cuatro botones en lugar de dos para facilitar el acceso a los menús.

Centrados en lo estético, el CLS 2015 incorpora un nuevo volante, una paleta de colores interiores con cinco posibilidades, que serán seis en cuanto a las molduras decorativas a elegir. Además, habrá una línea adicional al Exterior Sports y al AMG Line denominada AMG Line Plus que refuerza el carácter deportivo del CLS.

La gama que ofrecerá Mercedes-Benz después del verano contará con dos motorizaciones nuevas: un cuatro cilindros de acceso para la gama diésel (CLS 220 BlueTEC de 170 CV) y un gasolina de alto rendimiento con un nuevo bloque 3.5 V6 biturbo para el CLS 400 con 333 caballos de potencia. Respecto al actual CLS 350, al que sustituye, ofrecerá 26 caballos más y 110 Nm de par extras.

Mercedes CLS 2015

El interior es de nueva factura

Completarán el catálogo motorizaciones ya conocidas como el CLS 500 de 408 caballos en gasolina y los CLS 250 y 350 BlueTEC en diésel. Estos tres motores junto al CLS 220 BlueTEC tendrán el privilegio de estrenar la caja 9G-Tronic de cambios de nueve velocidades de Mercedes-Benz que, en teoría, permitirá mejorar las cifras de consumo (la marca no ha dado datos al respecto).

En la gama 2014 habrá dos versiones más con tracción total 4Matic: el CLS 250 BlueTEC y el nuevo CLS 400 se suman a los CLS 350 BlueTEC y CLS 500. También se mantienen en la gama las versiones AMG propulsadas por el 5.5 V8 biturbo de 557 caballos en su versión ‘estandar’ y 585 para los AMG S-Model con tracción total 4Matic.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

11 comentarios

critico63

#11 25.jun.2014 | 10:59

exteriormente mas bonito... interiormente perfecto. Los que han tenido mercedes notaran el cambio del interior y el exterior seguro. me parece que mercedes a mejorado todos sus coche perfectamente. La estética ha impresionado

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes-Benz CLS 2015

Mercedes-Benz CLS 2015

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com