Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 17 de junio de 2014 - 08:58h.

El nuevo récord para un tracción delantera es 7:54.36

Renault recupera el récord de Nürburgring con el Mégane RS 275 Trophy-R

Poco le ha durado el récord del Norsdschleife al Seat León Cupra. Renault ha recuperado el trono con el espectacular Mégane RS 275 Trophy-R, rebajando la plusmarca en cuatro segundos.

Fotogalería del Renault Mégane RS 275 Trophy-R

ENRIQUE NARANJO

El ‘infierno verde’ tiene un nuevo rey entre los tracción delantera: el Renault Mégane RS 275 Trophy-R. La marca del rombo ha conseguido dar una vuelta al bucle norte de Nürburgring en siete minutos y cincuenta y cuatro segundos, rebajando la anterior plusmarca, en poder del Seat León Cupra por cuatro segundos.

Renault Mégane RS 275 Trophy-R

Se venderá una serie de 250 unidades

El coche con el que lo ha logrado es un Mégane RS con la potencia incrementada hasta los 275 caballos y armado’ con chasis Cup, un escape de titanio firmado por el especialista Akrapovich, un equipo de frenos compuesto más potente, amortiguadores Öhlins Road&Track regulables y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Además, se ha realizado un intenso trabajo de reducción de peso que ha conseguido adelgazar al Mégane RS en nada menos que 101 kilos. Para ello se han eliminado las plazas traseras y se han incluido elementos como los asientos deportivos de policarbonato de Recaro con cinturones de tres puntos, la batería de ion litio que permite ahorrar 16 kilos) o los frenos más ligeros.

Estéticamente el Mégane RS 275 Trophy-R, que se fabrica en Palencia y se lanzará comercialmente en una serie limitada a 250 unidades, se caracteriza por su pintura blanca nacarada con elementos decorativos en rojo brillante (el labio inferior del paragolpes delantero, los adhesivos e incluso las llantas de 19”, aunque estas también pueden pedirse en negro). En el interior destacan el volante y el fuelle del cambio de alcantara o los cinturones y los pespuntes decorativos en color rojo a juego con el exterior.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

55 comentarios

treceruedelpercebe

#52 18.jun.2014 | 15:34

@Ninkeih vamos a ver, el RS TROFY sale asi de Palencia, sin asientos, con la bateria Loly etc. son 250 unidades tal cual, que no lleve asientos traseros ¿ A quien le importa, lo que yo haga?ajajaj. el aire acondicionado tampoco, en las carreras no se lleva. Este rs es un RS TROPHY, para ganar carreras, y tambien para disfutar en el dia a dia. Que SEAT refunfuñe todo lo que quiera, se espera la replica pero hoy por hoy quien tiene el traccion delantera de SERIE mas rapido de NURBURGRING es el RS TROPHY.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#53 18.jun.2014 | 15:45

Gene es muy buen piloto y muy fino, es mejor que el piloto de Renault, se nota, y tambien se nota que el RS con menos caballos anda mas y se tiene mejor. No olvidemos que Renault lleva toda la vida en las carreras. VAG acaban de aterrizar y si se come algo Rallys, 24 horas pero en velocidad pura no estan. Al Leon tambien le cambiaron algunas cosillas, no te vayas a creer que te lo van a dar igual. El RS es tal cual sale de Fabrica LISTO PARA CORRER, SIN TRUQUITOS...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#54 18.jun.2014 | 15:49

@treceruedelpercebe Estás confundiendo la versión RS Trophy destinada a copas y circuito, de la versión comercial que solo conserva la misma denominación por motivos comerciales. Y las 250 unidades de las que hablas, no son para competición, son comerciales, lee bien la noticia, anda!!! La trampa, porque no se puede llamar de otra forma por mucho que te moleste, es que a la hora de la verdad, ni una sola de esas 250 unidades llegará a los concesionarios sin asientos traseros, con bateria de Io-Ly, ni asientos de policarbonato, llevará climatizador y el resto de equipamiento habitual, con lo que de nuevo los 100 kg volverán a estar ahí. /// Si quieres seguir hablando del RS Trophy de competición, vamos a compararlo con el Leon Cup Racer destinado al WTCC... vehículo de competición contra otro de competición también.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#55 18.jun.2014 | 15:54

@abaran69 Esa prueba entre un 911 Turbo S, y un Lambo Huracán, ha de tener muy buena pinta!!! /// En lo que respecta a los pesos, ya sabemos que ahí TODOS los fabricantes trampean algo al declararlos, ya los dan sin liquidos, ni refrigerante, ni de frenos, ni aceite... que creo que seria lo mínimo, vamos, el coche en órden de marcha. Que le quieras poner más o menos gasolina, vale, pero al menos el peso real con el cual el coche va a poder rodar

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#56 18.jun.2014 | 17:12

#55 @Ninkeih no tengo aun prueba sobre el huracan..puede que la saquen este mes ..en todo caso sera una toma de contacto en la fabrica..lo que es interesante es la prueba en condición reales carretera circuito..en lo del peso etc estamos de acuerdo..es por eso que muchas veces los constructores no quieren dejarles coches..cuando hacen pruebas de varios coches que las marcas no quieren que se enfrenten.en cuanto a las chorradas de @treceruedelpercebe son las de siempre!tengo un reportaje sobre la leon cup racer..y esta claro que podrian sacar ese para el nurbugring..1120 kg 330 cv..y claro sin NADA dentro..con el aleron que tiene detras seguro que se come la pista!!si quieren sacar un coche de carreras para el record lo tienen.estaba en el mismo numero que el 911 turbo..y por 75000 euros es un coche de carreras barato!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Renault Mégane RS 275 Trophy-R

Renault Mégane RS 275 Trophy-R

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com