Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 13 de junio de 2014 - 14:08h.

Costará unos 150.000 euros

Mercedes-Benz AMG GT: un 'anti 911' de 510 caballos

Mercedes-Benz prepara un rival directo para el Porsche 911: el AMG GT, que igualará en prestaciones al SLS pero será notablemente más barato.

JOAQUIM OLIVEIRA/ENRIQUE NARANJO

Mercedes-Benz prepara un órdago a Porsche con su próximo vehículo deportivo: el Mercedes AMG GT, del que ya conocemos bastantes detalles aunque aún quedan unos meses para que empiece a rodar por las carreteras españolas.

El primer dato importante que la firma de Stuttgart ha desvelado de forma oficial es la planta motriz que impulsará el AMG GT: nada menos que un propulsor 4.0 V8 biturbo de nueva factura con 510 caballos de potencia y 650 Nm de par máximo. De su desarrollo se ha encargado AMG, la división deportiva de Mercedes-Benz, que lo montará a mano en Affalterbach.

Eso sí, el AMG GT no será el primer modelo de la marca que estrenará este nuevo motor. Ese honor será para el Mercedes-Benz Clase C 63 AMG que verá la luz a finales de este verano. En la berlina tendrá una potencia ligeramente inferior y es muy probable que, como ya ocurre con el Clase E 63 AMG, se presente con dos escalas de rendimiento diferentes: 464 y 494 caballos.

El objetivo de Mercedes-Benz es conseguir un deportivo con prestaciones similares a las del SLS AMG, pero con consumos un treinta por ciento inferiores. Para ello, como su hermano mayor, contará con una carrocería construida íntegramente en aluminio, lo que contribuirá a reducir peso y a garantizar unas prestaciones de primer orden. Respecto al SLS pierde las puertas en alas de gaviota, pero mantiene la construcción transaxle con motor delantero y caja de cambios y propulsión trasera.

Interior del Mercedes-Benz AMG GT

El interior sí es defintiivo

El interior cuenta con una interpretación especial de las nuevas líneas de diseño de Mercedes-Benz. La consola central es muy ancha, siguiendo la pauta del nuevo Clase C, con los ocho botones de control de la AMG Drive Unit situados en forma de V alrededor del mando central imitando la arquitectura del propulsor. La pantalla principal fija descansa sobre cuatro salidas de aire circulares que refuerzan esa sensación de anchura.

Su presentación mundial tendrá lugar en el concurso de elegancia de Pebble Beach, California, lo veremos en Europa en septiembre en el Salón de París y su comercialización está prevista para principios del año 2015. Su precio estimado será unos 80.000 euros inferior al del actual SLS (modelo al que no va a sustituir ya que se trata de un deportivo más compacto), lo que le situaría en el entorno de los 150.000 euros.

Aunque aún faltan unas semanas para poder ver su aspecto definitivo, sí que podemos escuchar la melodía de ese V8 biturbo como cierre de este anticipo sobre uno de los deportivos más esperados del año.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

99 comentarios

Ninkeih

#94 17.jun.2014 | 11:04

@abaran69 Venga, a ver si es verdad y funciona... En tu #1, hablas del GT, cierto, así como del Jaguar y del 911, un post curradillo... Y en mi #9 hablo igualmente del GT, comparándolo con los motores de 911 Turbo, y Jaguar V8, en un aporte curradillo............... Lo que te corregido, porque NO es cierto, es que fueses el único en hablar del coche, que es lo que has dicho en tu #84... No lo cambies con haber sido el primero, porque esto último SI seria cierto, como que fuiste el primero en aportar, jajajajajajajaja.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#96 17.jun.2014 | 11:34

No hace falta mucha semántica para diferenciar ser el primero, con el único... Si la tu la necesitas para algo tan sencillo, no quiero imaginarme lo que debe ser intentar mantener una conversación seria contigo. Por lo que veo, a ti lo único que te sirve es un "si bwana". Pues nada, olvidame en este post, y en todos los demás. Eres un caso perdido.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

albaranPatan

#97 17.jun.2014 | 13:03

@abaran69 si tu eres el 'original' asi esta el mundo. ..B.. de Borrego que es lo que eres

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#98 17.jun.2014 | 13:59

#96 @Ninkeih se ve que el buen rollo desaparece fácilmente!!en cuanto a mantener una conversacion seria lo estamos haciendo en 2 otros post!lo que contradice completamente lo que sacas en este!todo es posible si se tiene la voluntad claro..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#99 17.jun.2014 | 14:56

@abaran69 Mira, ahi te tengo que dar la razón. Aunque tanto como facilmente, no se, lo de entrar en tonterias de semántica, cuando diferenciar primero y único es sencillo, pues como que toca las pelotas. Que no cuesta tanto dar la razón a veces, chico!! (buen rollo, mode ON activado de nuevo). En cuanto lo otros dos posts, te has dado cuenta, de que ni una sola vez me has faltado al respeto? Y que dure!!! ASI SI

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#100 17.jun.2014 | 15:34

#99 @Ninkeih primero vamos a decir que los 2 tenemos razon ..cada uno a su manera.porque sino estamos aqui hasta 2025 con la misma cosa..en cuanto al respeto no veo razon que cambie si seguimos intercambiando de la misma manera.diremos que entre 2 apasionados de coches es normal que hayan roces..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ninkeih

#101 17.jun.2014 | 16:34

@abaran69 Hecho!!! roces los que quieras, como si nos liamos a guantazos... pero desde el respeto!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#102 17.jun.2014 | 16:46

#101 @Ninkeih de acuerdo!!esta noticia se puede olvidar..y seguimos solo con las otras.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes-Benz AMG GT

Mercedes-Benz AMG GT

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com