Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 10 de junio de 2014 - 10:32h.

80 unidades para celebrar el retorno a Le Mans

Porsche 911 Carrera S Martini Racing Edition: los colores de la historia

Porsche vuelve a Le Mans este fin de semana y para celebrarlo lanza una edición especial del 911 Carrera S con uno de sus colores míticos: los de Martini Racing.

ENRIQUE NARANJO

Porsche y Le Mans están históricamente unidos casi desde la fundación de la marca alemana, así que su retorno a las 24 Horas después de 16 años de ausencia tenía que celebrarse como se merece. Y una de las formas de hacerlo es mediante el lanzamiento de una edición muy especial del 911: el Carrera S Martini Racing Edition.

Porsche 917 KH Coupé 1971

El Porsche 917 KH Coupé ganador de Le Mans en 1971

A los buenos aficionados, e incluso a los menos apasionados, os sonará la decoración de Martini que lucirán las 80 unidades que se producirán con estos colores míticos en competición. Actualmente podemos verlos en los Fórmula 1 del equipo Williams, pero han estado tradicionalmente muy ligados a Porsche especialmente en sus coches de Le Mans, en especial los 917, 935 y 936. También lo hemos visto recientemente en alguno de sus modelos de calle, como el 918 Spyder que probamos hace unos meses.

El Porsche 911 Carrera S Martini Racing, además de vestir los colores característicos de Martini en el capó, techo, alerón y laterales, también incorporará el Aerokit Cup, que le dota de un paragolpes delantero específico con mejores propiedades aerodinámicas y un característico alerón trasero fijo. Los dos únicos colores de carrocería serán el blanco y el negro sólido que veis en las fotos.

En el interior, una placa iluminada de acero inoxidable con la leyenda '911 Carrera S Martini Racing Edition' nos da acceso a un habitáculo en el que destaca el volante deportivo, el paquete Sport Chrono (que viene de serie), el navegador PCM, un equipo de sonido BOSE y los asientos deportivos de cuero con reglajes eléctricos.

A nivel mecánico no hay cambios ya que mantiene el motor 3.8 bóxer de seis cilindros con 400 caballos de potencia que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos en combinación con la caja de doble embrague PDK y el modo Sport Plus.

Porsche 911 Carrera S Martini Racing Edition

Se venderá en Europa, China, Japón y Latinoamérica

La 80 unidades, que se lanzan este mismo mes de junio, se repartirán por varios mercados mundiales, entre ellos España, donde tendrá un precio aproximado de 147.000 euros. Porsche Tequipment también ofrecerá para algunas versiones del 911 un juego de adhesivos Martini como accesorio individual.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

15 comentarios

MuscleCar

#12 11.jun.2014 | 16:10

Menuda forma de profanar los colores del mítico Lancia Delta Integrale. Siento verdaderas náuseas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Jousan

#13 11.jun.2014 | 17:06

@MuscleCar Martini patrocinó antes a Porsche que a Lancia y bajo este patrocinio logró 3 veces el triunfo en la 24 Horas de Lemans en su categoría. Tampoco será tanta profanación...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#14 12.jun.2014 | 00:40

si es una profanacion del S4 #13

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Jousan

#15 12.jun.2014 | 11:07

@treceruedelpercebe Pues me parece muy bien, lo que opinéis. Pero solo lo por el mero hecho de haber patrocinado antes a Porsche que a Lancia, ya independientemente de los títulos que se obtuviesen me parece ilógico llamarlo profanación. Lo mismo pensarían los seguidores de Porsche cuando patrocinó por primera vez a Lancia entonces... aunque no creo, porque en realidad es absurdo. Pero bueno en realidad es un debate que no tiene mayor sentido, cada uno que piense lo que quiera.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Porsche 911 Carrera S Martini Racing Edition

Porsche 911 Carrera S Martini Racing Edition

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com