Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 10 de junio de 2014 - 13:51h.

Serie especial de 81 unidades

Lotus Exige LF1, una serie limitada con pedigrí de Fórmula 1

Un coche por cada una de las 81 victorias en Grandes Premios. Así nace el Exige LF1, que repasa los éxitos de Lotus en la Fórmula 1.

Fotogalería del Lotus Exige S LF1

ENRIQUE NARANJO

Por si el Lotus Exige S no fuese suficientemente interesante con su motor 3.5 sobrealimentado de 350 caballos para mover menos de 1.200 kilos, ahora la firma británica lo ha vestido con los colores históricos de motorsport para crear la serie LF1, una tirada muy especial de sólo 81 unidades que costará 65.500 euros, más impuestos.

[foto de la noticia]

Cada unidad conmemora una victoria en un Gran Premio de Fórmula 1

Cada una de ellas hará referencia a uno de los 81 Grandes Premios en los que un monoplaza de Lotus ha cruzado la bandera a cuadros como ganador de la prueba, desde el G.P. de Montecarlo de 1960 hasta Australia 2013, donde Kimi Raikkonen puso la última victoria hasta la fecha de la escudería de negro y oro.

Son precisamente estos míticos colores los que se han elegido para la decoración de la carrocería del Lotus Exige LF1, a los que se añaden toques en rojo y las imponentes llantas doradas de 17” delante y 18” detrás. En el interior se mantiene esta misma temática cromática y se añade una placa de fibra de carbono con el número de serie de cada unidad y los logos del equipo de F1 en los asientos. Los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo, discos de frenos más potentes con pinzas rojas y el Race Pack completan la dotación de este modelo tan especial.

Poseer un Exige LF1 dará más privilegios que el de conducir un deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 en cuatro segundos o alcanzar los 274 km/h. Porque cada cliente recibirá una réplica a escala del casco de Romain Grosjean, será obsequiado con un tour para dos personas por las fábricas de Hethel y Enstone, donde se ensamblan el Exige y el Lotus E22 que compite en los Grandes Premios de esta temporada.

Kimi Raikkonen Australia 2003

Kimi Raikkonen logró la última victoria de Lotus en Australia 2013

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

5 comentarios

Athletic_Geuria

#1 09.jun.2014 | 18:15

Adoro este coche!!! De vez en cuando hay un Exige S (de los viejos) aparcado en mi barrio y es impresionantemente bonito, la altura que va el asiento es muy muy muy abajo (llevas el trasero pegado al suelo),ojala pudiera dar una vuelta con uno de estos, si pudiera darme un caprichito sin duda alguna seria un lotus de segunda mano... Esta serie especial tiene que ser todo un cohete!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

nomecanso79

#2 09.jun.2014 | 20:44

el viernes me encontre un exige aparcado y como dices tu @Athletic_Geuria, me asombro lo bajo que es

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

wfeo

#3 09.jun.2014 | 21:35

yo he tenido la suerte de ir como copiloto en un coxe de estos en gran canaria ay 2 o 3 y uno de ellos es piloto de rally y suele pasar muxo x mi barrio la verdad k es una flipada de coxe parece k lo k se mueve es solo el paisaje xk no te enteras de nada dentro del coxe una maravilla pero caprixo muy caro

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#4 10.jun.2014 | 05:27

hola!! bonito coche para gente deportiva!solo 14 litros en ciudad!sola falta el precio!puesto que el exige s normal ya sale a 67 000 euros..bonito capricho para quien ya tiene coche para todos los dias!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ser El Mejor De Europa Causo Miles De Arcadas En Cataluña Tenemos-10-Champions

#5 11.jun.2014 | 04:36

Cochazo! son muy bajos como dicen anteriormente pareciese que tubieras el culo en el piso ojala uno pudiese darse un caprichito de estos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Lotus Exige LF1

Lotus Exige LF1

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com