Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 6 de junio de 2014 - 14:51h.

Se adelanta al R8 LMX

BMW gana la guerra de los faros láser a Audi con el i8

La marca de Munich ha entregado hoy las primeras unidades de su deportivo híbrido equipando de serie esta nueva tecnología.

ANTONIO RAMOS

Muchas veces las innovaciones tecnológicas en el mundo del motor suponen todo un éxito de imagen para las marcas. Desde hace unos meses una de estas innovaciones es el uso de la tecnología láser en los faros, y es aquí donde dos marcas tan importantes como BMW y Audi han tenido un continuo cruce de anuncios por ver quién es el pionero.

[foto de la noticia]

El Audi R8 LMX iba a ser el primero en estrenar los faros láser...

Hoy hemos conocido que BMW se ha llevado el gato al agua al entregar las primeras unidades de su esperado i8 equipando esta tecnología, que forma parte del equipamiento opcional del coche y sólo se esperaba que estuviese disponible a partir de otoño.

De esta manera BMW se ha adelantado a Audi, con el que ha tenido en los últimos meses un interesante enfrentamiento de anuncios. Primero fue la presentación del i8 concept hace unos años. Un sorprendente prototipo con el que BMW comenzaba a dar a conocer su "serie i" de vehículos de tecnología eléctrica e híbrida. Pero en esta nueva propuesta también buscaba innovar en otros campos y entre ellos la iluminación láser era uno de los más destacados.

Sin embargo Audi movió ficha este año con dos propuestas que pronto iban a tener aplicación real: primero fue la presentación de su R18 e-tron quattro, su prototipo para el el Mundial de Resistencia que precisamente equipaba esta tecnología. Y más adelante llegó el anuncio de una inesperada edición especial de 99 unidades de su R8 que adoptaba el apellido "LMX", y por el cual sus faros equiparían la tecnología de su hermano de competición.

Pero finalmente BMW ha estado más viva y ya ha puesto en la calle los primeros i8 de producción con esta tecnología de iluminación que se caracteriza por ser más eficiente que los diodos LED (hasta un 30%), más pequeños y más ligeros en espacio, además de llegar a duplicar su rango de iluminación hasta los 600 metros.

[foto de la noticia]

Las 8 primeras unidades del i8 equipan de serie faros láser.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook

34 comentarios

abaran69

#33 09.jun.2014 | 12:42

@quixote67 @albaranPatan @Pug_que @*zidane* con gente como vosotros tan "educada" y "sabia" seguro que el pais mejora!!ni teneis la educacion de poner claramente a quien haceis los mensajes!!sobre 32 mensajes por lo menos 15 solo de los burros del foro!!y claro de coches nada!!un verdadero zoo!! hasta los simios como @Pug_que participan!!que honor pobre cule sectario!!sabes que esto es un foro de coches??porque claramente ya de futbol poco..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#41 10.jun.2014 | 22:21

#37 jajajajajajaja FRIKI jajajajajajajaja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#42 11.jun.2014 | 10:36

#34 #41 b......!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

BMW i8

BMW i8

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com