Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 30 de mayo de 2014 - 14:10h.

Por el norte peninsular

La DGT lanza desde hoy su tercer radar Pegasus

Este nuevo helicóptero en la flota será el primero de los cuatro que se pretenden lanzar en las próximas semanas en las carreteras españolas.

ANTONIO RAMOS

Llega el verano, y con ello los desplazamientos por vacaciones. Unos meses especialmente intensos en el control y la prevención de accidentes. Y con este motivo la Dirección General de Tráfico ha puesto hoy en funcionamiento un nuevo Radar Pegasus, que controlará desde las alturas la velocidad en nuestras las carreteras.

Este Radar Pegasus será el tercero a disposición de la DGT y cubrirá principalmente la zona noroeste peninsular (Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria.) actuando desde las bases de Valladolid y A Coruña.

[foto de la noticia]

Estos radares son operativos incluso a 300 metros de altura y a una distancia en línea recta con el vehículo controlado de un kilómetro. También son capaces de leer la matrícula de un coche a gran velocidad (llegando incluso a detectar velocidades de hasta 360 km/h) y además captar otro tipo de infracciones desde el aire.

Esto es posible gracias a las dos cámaras que equipan: una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad y otra de detalle con un gran objetivo que consigue captar la matrícula del coche.

Desde que se puso en marcha el primer radar Pegasus, en marzo de 2013, se ha controlado la velocidad de 9.960 vehículos y se ha denunciado a 1.778 conductores, con una velocidad máxima registrada de 232 km/h en un vía de 120. En las de 100 se detectó un vehículo a 195 km/h y en el caso de carreteras limitadas a 90 km/h, la velocidad máxima a la que fue interceptado un conductor fue de 162km/h.

Pero ésta no será la única incorporación en las próximas semanas. Como se anunció el mes pasado por parte de la misma directora general de Tráfico, María Seguí, próximamente entrarán en servicio otros tres nuevos radares Pegasus, de manera que todos los Centros de Gestión de la DGT contarán con un helicóptero de estas características disponible para su servicio.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook

9 comentarios

*zidane*

#1 30.may.2014 | 19:39

El mejor anti-radar, respetar las limitaciones

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#2 31.may.2014 | 12:45

pues se ve que no sales mucho por carretera..esta claro que casi NADIE respeta las limitaciones..el solo sitio donde se puede ver una panamera a mas de 180 es la autopista del Mediterraneo..cosa impossible en francia!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#3 01.jun.2014 | 12:45

nunca me han puesto una multa por exceso de velocidad, nunca. Por aparcar en zona azul, de esas si tengo bastantes, pero por infracciones al volante, ninguna.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#4 01.jun.2014 | 15:38

#1 hasta tu amigo @quixote67 esta de acuerdo...se espera que con tanta "sabiduria" tengas algun argumento...como con el turbe claro!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#6 02.jun.2014 | 07:50

#4 Por cierto, no escurras el bulto, aquí el sabio eres tú, que vas de listo en todos los comentarios y dices que el resto ni sabemos ni queremos saber de coches. Osea, que el sabio, el listo, el ser supremo ese eres tú.- jajajajajajajajajajajajjajajajajaaja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#7 02.jun.2014 | 08:34

#6 de escurrir el bulto eso es vuestra especialidad!! y se espera que el mas sabio de foro saque algo!! ya no saca NADA sobre los coches por que sera??ni siquiera tu gran amigo zidane te responde....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Tazio_nuvolari

#8 03.jun.2014 | 01:29

Tienes un accidente y la ambulancia mas cercana esta a 100kms por que no hay suficiente dinero para ambulancias, eso si ponte a 125 km/h y tienes encima un helicoptero ultimo modelo para multarte. Pais bananero.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#9 03.jun.2014 | 15:22

Estamos de acuerdo que hay locos del volante a mas de 200km / hora, y no me gusta el sistema aleman, he visto videos de gente en las autobahnn a 240 pasando camiones y pequeños coches si les chocan se desintegran los dos...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#10 04.jun.2014 | 08:35

#9 siempre tan optimista!!solo piensas en lo malo!que si te quedas sin bateria o se te rompe el motor..etc etc..no tienes que ir a alemania en espana tanbien se ven panamera o lamborghini a mas de 200 ...solo tienes que salir por autopista!!a veces conduces??

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Radar Pegasus

Radar Pegasus

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com