Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 28 de mayo de 2014 - 10:23h.

Estrena frontal con forma de X

Toyota Yaris 2014: rebelde con causa

Además de cambiar notablemente su cara, Toyota quiere darle un toque más rebelde al Yaris en este profundo restyling que estrenará en septiembre.

Fotogalería del Toyota Yaris 2014

ENRIQUE NARANJO

Apenas tres años después de su salida al mercado Toyota va a someter a su modelo urbano a un profundo restyling que va a cambiar notablemente su personalidad. El Yaris 2014 es un coche más pasional, colorido y juvenil, con un punto de personalidad que añadir a sus principales virtudes de funcionalidad y eficiencia mecánica.

Toyota Yaris 2014

Por fin el color llega al interior

Hemos podido verlo 'en carne y hueso' en el centro de diseño europeo de la Costa Azul francesa y lo cierto es que, como ocurriera el año pasado con el nuevo Verso, los cambios son tan notables que más parece un modelo nuevo que un refresco de imagen de mitad de vida comercial. De hecho, Toyota anuncia hasta 1.000 nuevas piezas y presume de que el restyling del Yaris es el más profundo efectuado en alguno de su smodelos hasta la fecha.

Y es que su frontal ahora adopta el tema en X que vimos por primera vez en el Aygo y que es una evolución del que ya apuntó el primer Yaris Hybrid. Ese toque diferenciador que Toyota le dio a la versión híbrida (y que tan acertado estéticamente se ha mostrado) ahora va un poco más allá y se extiende a todas las versiones. De hecho, el Yaris Hybrid 2014 ya no se diferenciará de sus hermanos de gasolina o gasóleo salvo por pequeños detalles (el logo en azul, por ejemplo).

Con esta nueva y original cara el Yaris 2014 gana en carácter y diseño, algo que no es casual ya que es precisamente eso lo que querían conseguir en Toyota a raiz de las apreciaciones de sus clientes, que echaban en falta un toque de frescura en su diseño. Es por eso también por lo que el color, como veremos, después, inundará también su interior.

Pero volvamos a la carrocería, esta vez a la zaga, donde también hay cambios aunque menos perceptibles. Los pilotos traseros son nuevos, con tecnología LED que conforman una firma visual que, junto al nuevo paragolpes más envolvente, potencia la sensación de anchura de la trasera.

Toyota Yaris 2014

El Yaris 2014 es claramente distinguible de su predecesor

En el rediseño del interior se ha buscado simplificar líneas (la moldura principal del salpicadero ahora es mucho más horizontal y limpia) y mejorar la calidad de los materiales tanto efectiva como percibida.

Toyota anuncia más plásticos blandos, aunque nosotros no hemos detectado tanta diferencia con el modelo actual en este aspecto. Eso sí, los plásticos del nuevo Yaris tienen claramente un mejor aspecto (ahora son mate y con una textura similar, por ejemplo, a la de los Volkswagen) y se agradecen los elementos satinados para desahogar la zona de las salidas de ventilación.

Además, el interior del Toyota Yaris 2014 va a tener, por fin, un toque de color ya que se va a introducir una gama amplia de tonalidades para los tapizados, guarnecidos y elementos decorativos interiores, algo muy poco frecuente en los modelos japoneses. Aquí es donde más se nota que este Yaris 2014 se ha construido siguiendo cánones de estilo europeos.

[foto de la noticia]

Los pilotos traseros son de LED

Lo que no cambia es la gama de motores. La joya de la corona será el Yaris Hybrid, que gracias a una mejora en la eficiencia del motor de combustión logra rebajar aún más el consumo (de 3,5 a 3,3 litros de promedio). En gasolina se mantienen el 1.0 de tres cilindros y 69 CV (que ha sido profundamente modificado en sus órganos internos para rebajar el consumo en 0,7 litros) y el 1.33 mientras que la opción diésel seguirá siendo el 1.4 D de 90 CV.

A nivel estructural también hay algunas mejoras. El nuevo Yaris es más rígido, estrena un eje torsional trasero adecuado a esta mayor solidez de la carrocería, los muelles son más blandos para mejorar el confort y las leyes de la dirección también se modifican para conseguir un mejor feeling. Habrá que ver el resultado de estas medidas en la práctica porque no tuvimos ocasión de conducirlo.

Por último, el Yaris 2014 mantendrá su apuesta por los equipos multimedia avanzados (ahora con pantalla más grande, de 7 pulgadas) y ofrecerá una mayor diferenciación estética entre los distintos acabados, con versiones de presentación más deportiva y otras más elegantes que contarán, a su vez, con colores de carrocería e interiores diferentes.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

24 comentarios

quixote67

#22 29.may.2014 | 16:48

#21 jajajajajajjajaja. tuya si, jajajajajaja, tuya si. Tu si que tienes talento jajajajajajajaj. solo hay que leerte. jajajajajaj, ¿tu te lees? jajajajajajaja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#24 29.may.2014 | 16:50

#21 Que ni me menciones, cada vez que te dirijas a mí, recibiras la misma respuesta. jajajajaja, risas, jajajajaja, porque es lo único que produces en mi, una risa inmensa cuando te leo. jajajajajaja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

puntadoncella

#26 30.may.2014 | 07:41

desde marzo del año pasado tenemos un Yaris híbrido, mas contento no puedo estar,antes de comprarlo estvimos mirando las diferentes marcas de su segmento, todas mas caras, hasta el seat ibiza base salía mas caro que Yaris Híbrido, con las ayudas y descuentos salió por 14.300 ¤, en las demás marcas tenías que pasar por su financiera a la fuerza donde el descuento se pierde por su alto interés, incluso pagas mas interés que lo que te dan de descuento, o sea una pantomima

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#29 01.jun.2014 | 12:51

#25 jajajajajjajaj. Habló el Dios de los coches, jajajajajajajajajajajajjaajjajajajaja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Toyota Yaris 2014

Toyota Yaris 2014

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com