Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 27 de mayo de 2014 - 09:44h.

Después de verano

Volkswagen Passat: primeros detalles de la octava generación

La cuenta atrás para el lanzamiento del nuevo Passat ya está en marcha y, de hecho, Volkswagen ya ha revelado los primeros detalles.

ENRIQUE NARANJO

El Salón de París será el escenario de presentación del nuevo Volkswagen Passat, la octava generación de la berlina media generalista de referencia. Pero antes de poder verlo en vivo por primera vez ya conocemos los prmieros detalles de un modelo que a buen seguro será protagonista en el final de año 2014.

Y es que su lanzamiento está previsto para este otoño, momento en el que veremos un Passat muy evolucionado. Quizá no tanto en cuanto a diseño como en su esqueleto y en la tecnología que incorporará.

Y es que el Passat VIII se levantará sobre la plataforma modular MQB de Volkswagen que, como en los modelos del grupo que la toman como base, le permitirá combinar un menor peso (hasta 85 kilos: 33 en carrocería, 4,7 en el tren trasero, 2,2 en la dirección, hasta 40 en el motor y 3 en la parte eléctrica) con una mayor rigidez, que además se completará con una carrocería más aerodinámica.

[foto de la noticia]

Este Passat VIII equipará la nueva plataforma MQB.

En cuanto a motores, Volkswagen anuncia un abanico de potencias entre 120 y 280 caballos de potencia, todos ellos capaces de cumplir la norma Euro 6 de emisiones. Las dos grandes novedades en materia de propuslores la marcarán el 2.0 biturbo TDi de cuatro cilindros y 240 caballos (sólo asociado al cambio DSG y a la tracción 4Motion) capaz de firmar consumos medios de cinco litros y el híbrido enchufable de gasolina, que combina un 1.4 TSI de 156 con un eléctrico de 109 para una potencia conjunta de 211 CV. Este último permitirá un rango en modo cero emisiones de 50 kilómetros y una autonomía conjunta de 1.000 kilómetros.

En el interior, el nuevo Passat ofrecerá un nuevo cuadro de instrumentos digital (llamado Active Info Display) en opción, inspirado en el del Audi TT. Será el primer Volkswagen que lo equipe y básicamente consiste en una pantalla de 12,3 pulgadas en las que se muestra de forma digital y totalmente configurable las informaciones del viaje o del navegador, en alta resolución y con la posibilidad de gráficos 3D.

Además, el nuevo Passat será el primer Volkswagen con Head Up Display, elemento para el que la marca alemana ha optado por un sistema similar al de Peugeot, con una lámina de plástico plegable situada tras el volante para proyectar la información relevante del viaje.

[foto de la noticia]

La oferta de motores irá desde los 120 a los 280 CV e incluirá un biturbo TDi y un híbrido enchufable.

El Passat equipará también la nueva generación de sistemas multimedia de Volkswagen que, entre otras funciones, ofrecerá sintonizador de TV, conexión inalámbrica a internet y emparejamiento móvil por el sistema Mirror Link, que permite disfrutar de las apps del teléfono en el display del vehículo. Dependiendo del equipo elegido (hay hasta cinco opciones) disfrutaremos de una pantalla táctil de entre 5 y 6,5 pulgadas.

Otros elementos novedosos en el próximo Passat serán, por ejemplo, los faros delanteros de LED que podrán montarse en opción en sustitución de los de xenon, el cierre automático del portón si el conductor se aleja con la llave del vehículo en el bolsillo (sólo disponible en los Variant).

Y finalmente, hablando de sistemas de asistencia, el Passat podrá contar con un control de crucero activo capaz incluso de parar y reiniciar la marcha, un sistema de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, aparcamiento asistido (operativo incluso en el caso de que llevemos remolque) y de cambio de carril con acción sobre la dirección.

Además, podrá contar con dos tecnologías de conducción semi-autónoma: el 'Traffic Jam Assist' para circular en atascos (hasta 60 km/h) y el 'Emergency Braking', un sistema que es capaz de guiar y detener el vehículo de forma autónoma si detecta que el conductor no ejerce presión sobre el volante durante un cierto espacio de tiempo.

[foto de la noticia]

El Passat evoluciona una generación más, pero consigue mantener su esencia.

19 comentarios

abaran69

#11 28.may.2014 | 09:56

#9 #10 claro ejemplo de "sabiduria..y ya van 2.tanta modestia es rara...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

G_O_A_T

#12 28.may.2014 | 11:39

Con solo un boceto no se pueden asegurar ciertos elementos, pues luego el choche no tiene demasiada similitud con el. La duda que tengo es si el modelo normal es asi, no se donde cabe el CC, pero me interesa si habrá versión en esta nueva generación.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#13 28.may.2014 | 13:10

Yo pondria el bi_turbo en el Golf o en el A5. Aver si le ponen un poco de marcha, esos de VW

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Jose Luis Pérez Peña Zellfhirot

#14 28.may.2014 | 14:04

#11, si porque tu de modestia vas escaso y de educación casi que tienes aun menos, te parece normal tus insultos gratuitos por los comentaríos anteriores? alucino contigo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#15 28.may.2014 | 14:34

#14 nada, no te preocupes, es asím, se ve que se dio un golpe de chico y el resultado a la vista esta. Lo gracioso del asunto, es que va de sabio, de enterado, pero escribe, escribe y no dice nada. Lo peor del asunto, es que se lo cree, y ahí si que ya me da miedo la cosa.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

zurdo8

#16 28.may.2014 | 17:40

#15 Toda la razón. Vaya auténtico impresentable. Lo peor de todo es que se creerá gracioso y todo faltándose con el personal...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#17 28.may.2014 | 19:57

#14 @Zellfhirot #16 @zurdo8 que gracuiosos chicos!! seguro que os invitan en las comuniones para hacer payaserias...sabeis que esto es un foro de coches???porque la noche de jose mota es el jueves...aunque con el talento que teneis ni los simios os convienen! #15 #15 @quixote67 que risa pobrecito!! el que no dice nada eres tu...se que me adoras pero siendo esto un foro de coches se supone que por lo menos comentes algo de coches!! con tanta sabiduria es estrano que seas tan timido!!.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#18 28.may.2014 | 20:50

@zurdo8 #16 En realidad lo unico que busca es algo de atencion, en cuanto le ignoras desaparecerá como todos los trolls

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#19 28.may.2014 | 21:59

#18 @*zidane* pues claro macho!! y cuando vas al oculista??porque ay gente que se preocupa por ti...y no hablo de mi claro!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

VW Passat VIII

VW Passat VIII

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com