Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 23 de mayo de 2014 - 12:29h.

503 CV y estética de competición

Volkswagen GTI Roadster: el Golf se viste de carreras para el Gran Turismo 6

Volkswagen ha creado una impresionante máquina sobre la base de un Golf GTI y carrocería roadster que se podrá conducir… en la videoconsola.

Fotogalería del Volkswagen GTI Roadster

ENRIQUE NARANJO

El año pasado Volkswagen hipervitaminó el Golf GTI creando el Design Vision GTI y ahora, con la excusa perfecta de la celebración de los quince años de la saga de videojuegos Gran Turismo ha ido un paso más allá. El resultado es el GTI Roadster, una interpretación extrema que se podrá conducir en la videoconsola, pero que también se verá en carne y hueso en el próximo festival de Wörthersee.

Volkswagen GTI Roadster

Probablemente es el Golf más radical de la historia

El equipo de diseño de Volkswagen ha partido de la identidad de un Golf GTI de séptima generación, a partir del cual ha dejado volar la imaginación creando un prototipo absolutamente radical concebido para la competición. Y basta sólo la cifra de potencia para descubrir que no estamos exagerando absolutamente nada.

El GTI Roadster equipa un motor 3.0 de seis cilindros VR6 biturbo con la friolera de 503 caballos, asociado a un cambio DSG de siete velocidades modificado para mejorar la velocidad del paso de marchas. No en vano, esta creación está pensada casi únicamente para los circuitos, de ahí su imponente estética.

Aunque aún no tenemos una imagen del coche físico (Volkswagen se lo reserva para el 28 de mayo, primer día del Wörthersee), con las ilustraciones que la marca ha publicado hoy ya podemos hacernos una idea de lo radical de su estampa. El frontal expresa potencia gracias a una mayor anchura y a la gran toma de aire inferior, rematada por un splitter o labio muy marcado. Pero por detrás es aún más agresivo, con un alerón trasero gigantesco (casi del tamaño de los prototipos de Le Mans) y un difusor muy elaborado que recuerda a los de los Fórmula 1.

Las llantas de 20 pulgadas montadas sobre neumáticos de 245 mm de sección delante y 275 detrás que acogen frenos más potentes, la peculiar interpretación deportiva del montante C clásico del Golf y la el pequeño parabrisas completan una peculiar visión del afilado perfil del GTI Roadster.

Y, como no podía ser de otro modo, se presentará en el color rojo metalizado tradicional del Golf GTI aunque con una tonalidad específica más moderna.

Volkswagen GTI Roadster

El aspecto de la zaga es imponente

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

5 comentarios

abaran69

#1 23.may.2014 | 13:46

Muy bonito!!se ve claramente que algo a cambiado en la inspiracion del diseño!se espera con impaciencia el 28 para ver todos los prototipos juntos!y para los que se preocupan tanto del dinero que puede costar que calculen cuanto costaran todos!y con un nuevo motor! ya que esta vez es un v6 bi turbo y no el 5 cilindros turbo!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Tazio_nuvolari

#2 24.may.2014 | 03:14

Tiene buena pinta, que ganas de verlo y probarlo en el gt6

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

oduga

#3 24.may.2014 | 18:07

ya estoy deseando que saquen la versión diesel.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Tazio_nuvolari

#4 25.may.2014 | 05:31

@oduga siento mucho desilusionarte pero este prototipo nunca llegara a fabricarse, es un prototipo diseñado unicamente para el proyecto visionGT al igual que los prototipos mercedes vision gt y BMW vision gt, es un proyecto que consiste en que los principales fabricantes diseñen un prototipo unico para gran turismo6 para celebrar el 15 aniversario del juego y solo se podran conducir virtualmente en gran turismo 6, por desgracia nunca los veremos circular en la calle lo cual es una pena ya que este golf el mercedes y el BMW son espectaculares

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

lascosassonasi

#5 25.may.2014 | 21:18

El Batmóvil.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen GTI Roadster

Volkswagen GTI Roadster

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com