Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 23 de mayo de 2014 - 11:15h.

610 CV para atraparlos a todos

Lamborghini Huracán: el nuevo aliado de la policía italiana

La autoridad transalpina adquiere el último deportivo de la marca de Sant´Agata Bolognese con la última tecnología al servicio de la ley.

ANTONIO RAMOS

Momento de renovación en los garajes de la policía de Italia, y esta vez con un coche muy especial y procedente de sus tierras. Nada menos que un Lamborghini Huracán es el nuevo obsequio para la autoridad transalpina, entregado por el mismo Stephan Winkelmann, presidente de Lamborghini.

La firma del toro ha donado un Huracán LP 610-4 con el que no se les escapará prácticamente ningún infractor, ya que equipa un poderoso motor V10 de gasolina de 5.2 litros capaz de desarrollar 610 CV que se transmiten a las cuatro ruedas, para alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

El nuevo deportivo italiano llega en esta versión especialmente pensado para su función, vestido con el azul celeste de la policía italiana, y equipado con todo tipo de material policial como una funda de pistola, la tradicional paleta para controlar el tráfico diario, o la radio de la policía, e incluso una pantalla extraíble para mostrar al conductor su infracción en el mismo momento de la detención.

[foto de la noticia]

El Huracán Polizia está especialmente preparado para su especial cometido

Pero además de este material tan convencional también se presenta con la última tecnología en detección de posibles infractores, como un sistema de vídeo y computación en tiempo real que trasmiten toda la información a la Central de policía. Además también cuenta con un desfibrilador y hasta un compartimento refrigerado pensado para el transporte de órganos en caso de un transplante.

Este nuevo Huracán de la policía llega para sustituir a su predecesor natural. Unos Gallardo que fueron también entregados por Lamborghini en el año 2004, y que acumularon 140.000 km hasta ser reemplazados en 2008 por los LP560-4. Una renovada versión del "pequeño" deportivo de la marca de Sant´Agata que llegó a recorrer hasta 110.000 km por la carreteras italianas entre 2009 y 2014.

De esta manera la policía de Dubai, tan característica por sus impresionantes coches patrulla, se ve adelantada por la italiana en la adquisición de este nuevo deportivo. Un nuevo Lambo cuya versión de serie se presentó este año en el Salón de Ginebra, y que comenzará a prestar servicio a finales del presente ejercicio, con el objetivo de mantener la seguridad en las carreteras italianas en labores de captura y transportes de emergencia.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook

26 comentarios

Athletic_Geuria

#24 26.may.2014 | 13:41

Saludos a casi todos los foreros!! Estamos a lunes y aquí siguen algunos dando guerra... nada nuevo bajo el sol... Mañana empiezo las oposiciones a carabinieri jejejej. Saludos y que sea leve!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#25 26.may.2014 | 14:06

#23 @*zidane* lo "divertido" es ver como un pobrecito como tu no puede ni siquiera repetir o argumentar sobre las chorradas que sacas!! que sea sobre el turbo o esta lamborghini..en cuanto a "seguir" eso no tiene importancia ..lo importante es que todo el mundo vea las chprradas que sacas..a ver sabio cal fue el primer tcoche turbo de serie??se espera tu respuesta gran sabio del foro!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Billy_sfc

#26 26.may.2014 | 15:19

Y para echarle gasolina Italia se va a arruinar, todo por el postureo...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

xavicevic10

#27 26.may.2014 | 15:59

Asi da gusto patrullar las calles.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gueropaaa

#28 27.may.2014 | 12:07

@treceruedelpercebe Estos coches los dona Lambo a la policia italiana para hacerse publicidad. Es algo parecido a lo que pasa con los Audis del RMCF y el FCB. Saludos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#29 27.may.2014 | 14:50

@Gueropaaa #28 2 mensajes con cosas de coches sobre 28...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Lamborghini Huracán Polizia

Lamborghini Huracán Polizia

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com