Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 23 de mayo de 2014 - 09:17h.

En septiembre

El DS3 estrena look y motores diésel que gastan 3 litros

Aunque los cambios estéticos se centran en los faros, el nuevo DS3 viene con bastantes novedades tanto en los motores como en los equipamientos.

Fotogalería del Citroën DS3 2014

ENRIQUE NARANJO

La llegada del DS3 después de verano marcará el inicio de la aventura de DS como marca independiente de Citroën. El modelo más pequeño de las Distinctive Series antaño ligadas a la firma francesa presentará un interesante restyling que afectará a los motores, la tecnología y, en menos medida, también a la estética.

Detalle del DS3 2014

La gran novedad estética está en los faros

Precisamente estos dos últimos elementos, tecnología y estética, se combinan en un elemento que marcará el aspecto del renovado DS3 2014: los nuevos faros delanteros que combinan tecnología LED y xenon para, además de modificar el diseño del haz de luz, mejorar también su potencia, luminosidad y vida útil. De hecho, la tecnología que encierran permite ahorrar hasta un 75% de energía en las luces de largo alcance y ampliar su duración hasta 20 veces más que las lámparas halógenas normales.

El diseño es una de las claves de todos los DS y también aquí, incluso cuando hablamos de los faros, lo observamos. Y es que los 'ojos' del DS3 estarán enmarcados por una pestaña decorativa con el logo de la marca. Otros pequeños detalles que marcan la diferencian son los motivos arquitectónicos inspirados en París que encontramos en una serigrafía en las ventanilla lateral trasera y en el grabado de la moldura principal del salpicadero.

Con todo, el cambio más importante los marcan los nuevos motores de gasóleo, con tecnología BlueHDI que consiguen, además de cumplir la normativa Euro 6 que reduce drásticamente las emisiones de óxidos de nitrógeno (hasta un 90 por ciento menos) unos consumos impresionantes. Y es que la versión BlueHDI 100 fijará el gasto medio de carburante en ¡3,0 litros! mientras que el BlueHDI 120 se irá a los 3,6. En gasolina se mantendrá el propulsor tricilíndrico e-VTI de 82 caballos asociado al cambio pilotado ETG y los turbo THP de 155 y 207 CV.

Los nuevos DS3 podrán contar, como nuevos equipamientos, con un sistema de frenada activa en ciudad (Active City Brake) gracias a un sistema de cámaras frontales situadas en la zona de los retrovisores y otra de visión trasera asociada al navegador MyWay.

[foto de la noticia]

El DS3 combinará estilo y eficiencia

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

9 comentarios

*zidane*

#1 23.may.2014 | 16:31

Este coche con el motor THP de 207 cv tiene que zumbar que da gusto

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#2 23.may.2014 | 16:56

Saludos@*zidane* Superbien, nunca he tenido ocasión de conducir tantos " "cavallos" dentro de un coche tan pequeño, el Fiat 500 Abarth me da mas miedo todavía.Saludos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#3 23.may.2014 | 18:45

@treceruedelpercebe Saludos compañero, yo tuve la ocasion de conducir la generacion anterior del mini cooper S de 175 CV y es toda una experiencia. El abarth y este no creo que se queden cortos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#5 25.may.2014 | 01:27

@*zidane* @treceruedelpercebe los 2 mas ton tos del foro con sus ton terias de siempre....a ver pobrecitos cuando sacais algo interesante???porque salvo las chorradas de siempre no sacais nada!!! y zidane como experto del turbo entre otras cosas se espera tu "sabiduria"...no se te a entendido sacar algo sobre el primer turbo...lo minimo es sacar datos sobre las chorradas que sacas!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#6 25.may.2014 | 02:22

Hay que admitir que Citroen ha acertado de pleno con la serie DS

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pixi_dixi

#8 25.may.2014 | 22:09

@*zidane* @treceruedelpercebe como vosotros decís, el ds3 de 207 cv para mi esta dentro del grupo de abarth y mini. Coches divertidos de conducir, porque son pequeños con una buena relación peso-potencia, .. pero solo sirven para eso.. porque para hacer vida normal.. no te entra ni una botella de agua en el maletero jajaja (sin contar el precio). Saludos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#9 26.may.2014 | 12:18

@*zidane* Precisamente se habla de la independencia de DS respecto a Citroen para consolidarse como marca Premium. No le hace bien esa continua relación a la familia DS. LLamativo es, y ahora con esos faros aún más, y divertido de conducir seguro ya con su mecánica VTi de 120. Ya el precio sería otro cosa a debatir.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#10 26.may.2014 | 14:18

#9 @aliq no es "que se habla"solamente!!ya esta echo!en china que es el primer mercado mundial las dos marcas esta separadas con concesionarios distintos..esta claro que poco a poco aran lo mismo en europa. #8 @pixi_dixi no deberias confundir esos coches..la ds 3 es 30 cm mas grande que la 500 y 10 mas que la ultima mini..esta claro que no es un mercedes pero se puede vivir con el de la misma manera que un ibiza o un clio..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

DS3 2014

DS3 2014

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com